Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Algunas como LVMH venden champagne y otros espirituosos. Pero para mi eso es ya rizar demasiado el rizo.

A Toro Pasado. Ep 7
Que difícil es hacer market timing y predicciones en los mercados. A veces sale bien y a veces no tanto
Y como siempre, no lo pongo para retratar a alguien sino todo lo contrario, para que si los foreros del futuro se encuentren en la misma tesitura, puedan ver que pasó al cabo del tiempo.
Porque, que tire la primera piedra quien no haya errado en alguna inversión!

Las armas son imprescindibles para poder defenderse de ataques y como elemento disuasorio. Un mundo sin armas sería lo deseable, pero siempre hay tiranos que hacen guerras y hay que estar preparado para defenderse.

Hacer la guerra o pactar la paz, son decisiones mayormente individuales (Putin, Hitler…). No puedes esperar a que los demás no quieran hacer la guerra.

Las empresas ESG hacen políticas empresariales respetuosas con los Derechos Humanos y con temas medioambientales.

1 me gusta

Ya hemos hablado muchas veces sobre lo de ponerse corto o en liquidez.

Los pobres, no nos lo podemos permitir.

1 me gusta

Toca ir acumulando aceite otra vez:

1 me gusta

Si acumulas mucho estás haciendo un pre-pago.

La inflación repunta una décima en abril, hasta el 3,3 %, y los alimentos suben un 4,7 %

Madrid, 14 may (.).- El índice de precios de consumo (IPC) repuntó en abril al 3,3 % interanual, una décima más que el mes anterior, por el encarecimiento del gas y el menor abaratamiento de la electricidad, mientras que los alimentos se incrementaron cuatro décimas, hasta el 4,7 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes el dato de inflación adelantado hace dos semanas, cuyo repunte se debe a la subida del precio del gas, frente a la bajada en abril del año pasado, y a una menor caída del coste de la electricidad respecto al año pasado.

Se confirma igualmente la tasa de inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados), que se situó en el 2,9 % interanual en abril, cuatro décimas menos que el mes anterior y por debajo de la tasa general por primera vez desde noviembre de 2022.

Así, tiraron al alza del IPC el grupo de la vivienda, en el que se encuadra el gas y la electricidad, que subió 2,5 puntos hasta el 4 % interanual, y el de alimentos y bebidas no alcohólicas, ya que la tasa subió cuatro décimas respecto a marzo, hasta situarse en el 4,7 %, por la subida de frutas, legumbres y hortalizas, frente a la bajada en el mismo mes de 2023.

En sentido contrario, destacan el grupo del ocio y cultura, con una tasa anual del 2,2 %, 1,6 puntos por debajo de la del mes anterior, por el abaratamiento de los paquetes turísticos, que subieron en abril de 2023.

Artículo entero:

1 me gusta

A Toro Pasado. Ep 8
Michel Burry, el hombre que predeció 15 de las últimas 2 recesiones. Bueno, realmente solo la del 2008, pero la frase no me quedaba bien.
De momento, 18 meses después del vaticinio estamos en máximos históricos (again).

1 me gusta

A Toro Pasado Ep 9
Pues como apuntaba @emgocor si que ser recuperó después del Mundial…y continuó subiendo hasta hacer un bagger. De 103€ a 224€ Yo quiero el Almanaque (de la Bolsa) como el de Regreso al Futuro!

1 me gusta

Estaba en los infiernos.

Pero no deja de ser una relación casual, aunque curiosa.

Las diferencias en Asia son abismales:

Prometo hacer 10 burpees antes de lavarme la cara.

1 me gusta

La gente va por la vida como decía mi abuela: “com a cagalló por sèquia”… Es decir, como una mierda dando tumbos por una acequia.

Necesitan alguien que les diga que su vida tiene sentido y que pueden triunfar. A ese público, carne de depresión y benzodiapecinas, 1.000€ les parecerá barato.

4 Me gusta

Di hubiera cobrado 50 euros en un pabellón frío industrial, hubiera fracasado pero vende lujo, éxito y opulencia.

1 me gusta

O’Leary es un fanático inteligente. Un genio loco al nivel de Jobs, Musk o Mark Leonard.

Cualquiera que haya invertido con él en los inicios, ya será millonario.

Prácticamente ha hecho un triplete desde el Covid.

Yo por Europa solo viajo en ryanair. Pero es que aún pagando maleta y todas las opciones más caras, me permite por 100€ estar en casa de mi hermana a 3.000km y ahorrarme un dineral.

2 Me gusta

El negocio del futuro es la deuda financiera:

1 me gusta

Ah pues!! En Alemania también pintan bastos, @Fondoperdido :

1 me gusta

Más demanda, más pobres o menos clase media.

En China también he oído que hay descontento social, otra generación débil que no ha sufrido ni oído hablar de las hambrunas de Mao. Quieren llevar un Iphone y bestir deportivas de Guzzi, en versión hispánica “si no hay casera nos vamos”. Nos vamos al guano con esta juventud siempre que no la lleven a la guerra como solución al desastre de deuda donde nos llevan nuestros gobernantes.

3 Me gusta