Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Esto dice el INE:

El salario modal, (el que tuvo mayor frecuencia, con 563.384 asalariados), se situó en torno a los 18.503 euros , si bien hubo otro también con elevada frecuencia (560.327 asalariados), que fue de 16.487 euros.

2 Me gusta

En 14 pagas son 1.321€ NETOS.

A eso hay que quitarle los impuestos del IRPF…

Datos de 2021.

1 me gusta

1 me gusta

A Toro Pasado. Episodio 3
Pues al final, no era una oportunidad de Compra

Españistán.
La pena es que esos datos no los conocemos de los países del resto de Europa

1 me gusta

Imagino que igual que son publicos los datos españoles, lo seran los del resto de Europa.

No recuerdo a quién se lo leí pero esos datos casi solo los publica España y los he buscado muchas veces en estos años y no encuentro nada, ni con las IAs ahora.

1 me gusta

A toro pasado. Ep 4.
Los researchers de ARK, con Cathie Wood delante, predijeron que el precio del petroleo bajaría.
Han pasado 2 años y medio y desde el día que puso el tuit, el precio subió de los 75€ a los 120€ y actualmente está en los 80€.

image

Aunque no han pasado más de tres años…que difícil es hacer predicciones
El precio del petroleo bajará? Mi predicción es que si, siempre y cuando no suba

4 Me gusta

A toro pasado. Ep 5 (Especial Indicador Bernardos)
image
A ver, aquí tenemos un empate entre el ETF Bernardos (porque el BTC bajó mucho más que el 20% como decía él: de 52.000€ a 15800€) y el ETF anti-Bernardos (volvió a subir por encima del precio del dia del tuit hasta 63000€, para estar ahora en los 58000€)

1 me gusta

A Toro Pasado. Ep 6
Como bien dijo en su día @emgocor, los misiles continuan cotizando al alza. Bueno para sus accionistas, pero puede que malo para la paz mundial
image

Mal negocio para la humanidad, bueno para sus accionistas…

Me ha venido a la mente la imagen de una persona mirando la pantalla con los dividendos de Lockheed Martin y cayendo en ese momento un misil sobre su casa.

1 me gusta

Justicia poética…

Menos mal que la vendi :joy:

1 me gusta

Lo único bueno que tienen los fondos ESG es que almenos las armamentísticas estan fuera. Eliminan otras empresas que podrían ser más dudosas.
Es la razón por la que me decidí en un MSCI WORLD ESG como fondo para mis hijos. No me sentiria bien que su universidad la pagaran las armas (aunque fuera en un % bajo), y no me sentiria bien si me preguntaran.
Es mi opinión personal, evidentemente

3 Me gusta

Normal que los pakistaníes vengan aquí a montar fruterías. El futuro allí no pinta bien:

1 me gusta

Tras un viaje a Bosnia, Yo también decidí vender mis acciones de Northrop Grumman por etica… no seré yo quien invierta en este negocio.

3 Me gusta

Es una opinión muy respetable, desde luego.

Ni me lo había planteado.

Mi decisión por el MSCI WORLD es por si USA dentro de 10 años deja de ser la primera potencia, y pasa a serlo otro país de los que están dentro del índice.

3 Me gusta

Hay muchas empresas maravillosas para elegir, que hacen el bien a la Sociedad.

Yo estoy planteándome también dejar de invertir en alcohol y tabaco para siempre.

2 Me gusta

Tabaco y alcohol también son red flags para mi. He estado mirando el fondo MSCI WORLD ESG y no he encontrado marcas de tabaco, lo cual me alegra.
No tengo claro si tiene compañias alcoholicas