Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Previsiones de tipos de interés para los próximos años:

1 me gusta

No sale el bananero:

2 Me gusta

Hoy he escuchado que Buffet “recomendaba” comprar en Canadá, habría que echar un ojo a un Msci Canadá, supuestamente está a 15x mientras el sp está a 21x y no debería de haber tanta diferencia :face_with_monocle:

2 Me gusta

Además de USA, a mí me gustán Canáda y Polonia para invertir (y UK tan barata)

1 me gusta

Canada, como muchos paises, tiene el problema de la fiscalidad sobre los dividendos.

Un 25%

1 me gusta

Continuo con el a Toro Pasado, todos Manolete…aquí la evolución de las acciones de Coursera desde la IPO
image

En que libro leí yo que las IPOs se suelen hacer en el mejor momento de la empresa (así los insiders pueden ganar mucho dinero) y que después de la IPO la mayoría bajan de precio…“Un Paseo Aleatorio por Wall Street”

4 Me gusta

Les adjunto una dirección para una serie de “post” de Quiet Investment que siempre saco con estos menesteres

1 me gusta

Quiet Investment siempre ha sido un referente, sobretodo en materia de indexación. Su libro la Guerra Financiera Asimétrica es uno de los que tengo pendientes después de leer muchos de sus posts.
Gracias por traer este estudio que hicieron de las salidas a Bolsa en España.

2 Me gusta

Yo es de los pocos que he leído dos veces.

2 Me gusta

Se equivocan los que dicen que los jóvenes no ahorran porque no quieren. De hecho, consumen menos que antes:

2 Me gusta

El gasto en textil y calzado ha caído un 50%…

https://x.com/danfmsg/status/1787918966322573359

2 Me gusta

Los jóvenes bastante tienen con comer, pagar el bus y el alquiler.Como para ahorrar…con sueldos de risa.

1 me gusta

¿Decrecimiento? ¿Vinted?

República Checa y Eslovaquia a punto de darnos el sorpasso:

1 me gusta

Y Estonia también. Incluso si miramos Anexo:Países por PIB (nominal) per cápita - Wikipedia, la enciclopedia libre
vemos que según la clasificación del FMI (2022), Estonia ya ha adelantado a España.
La República Checa está a punto, y si no se espavila Portugal y Lituania se estan acercando.
Lo de jugar en la Champions de la Economia como que no, de momento en la Europa League y en fase de grupos

2 Me gusta

No consumen, pero tampoco ahorran, la mayoria.

El caso de la vivienda. Aunque la dinamica, el objetivo de las familias ha cambiado, se ha comentado aqui muchas veces.

La generacion de nuestros padres eran de ladrillo, y era normal que cada familia tuviera su vivienda en propiedad, y un % importante, una segunda vivienda.

No habia alquileres compartidos ni alquiler por habitaciones.

Hoy esto es normal.

Y los salarios estancados desde 2007

Yo preferiría saber cuál es el salario más frecuente de cada país.

1 me gusta

En tiempos de nuestros padres, los más humildes que venían del pueblo con la maleta de madera, un tiempo algunos ocupaban una habitación con derecho a cocina. Hoy eso mismo les ocurre pero a universitarios megatitulados y sin visos de mejorar rápido pero le llaman “coliving” y mola, incluso a la promiscuidad lo llaman poliamor y también mola aunque cojas una sífilis.

Sin casa, sin visos de formar una familia, sin visos de poder alquilar una oficina de 30 metros para trabajar pero me dedico al Coworking :relaxed::relaxed::relaxed: que también mola el palabro.

3 Me gusta

Nada Emilio, yo lo he buscado pero no lo encuentro, hace falta el salario más frecuente que es el que de verdad nos da una idea de la situación del país