Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Cuando bajan los tipos, a los 6 meses o al año es cuando se empieza a notar en la economía:

2 Me gusta

Sin ser recomendación de compra a nadie, en miedo extremo habrá que probar meter pasta en QQQ3. (Nasdaq-100 x3). ¿Qué opinas @Quixote1

2 Me gusta

Stanley Druckenmiller , uno de los mas listos del pelotón,a dicho, que agregado,todas sus posiciones cortas , han tenido un resultado negativo.
Que el NAS, esta por las nubes,lo vemos todos.
Eso esta lejos de decir que vamos a ser capaces de hacer lana en una posición bajista.
Yo, si el QQQ baja y baja bien, estaría dispuesto a meter unos pocos miles en

A modo de diversión onerosa, como la lotería de navidad,ojo!

Pero si se quiere hacer pasta de verdad,con solo mil eurillos al año, en el triste S&P500 (i500) , se tendría un buen colchón con que afrontar la jubilación.

Mil euros (o dólares) anuales desde 1985…actualizando con la inflación.

Serían hoy,583 mil eurillos .Vendiendo el 5% ,son …casi 30 mil euros al año. Y probablemente la cartera sobreviva al jubileta .

Ya si queremos ir para nota. Con un 30% de apalancamiento ,coste 5% …se tendría

771 mil euros… 39 mil euros anuales para complementar la pensión…

1 me gusta

2 Me gusta

El indicador de miedo es muy útil porque no varía de forma brusca. Va moviéndose poco a poco. Cuando llega a miedo extremo, es momento de comprar.

1 me gusta

La sombra de la sospecha:

1 me gusta

Resultados de esta semana, el show debe de continuar…mucha salud a examen.

3 Me gusta

@LLMN

1 me gusta

Menudo negocio de oro tienen…y el país “vuelto mierda” por los políticos…

1 me gusta

La competencia será el nuevo ferrocarril en México entre océanos.

La economía mundial son 105 Trillions:

No estoy de acuerdo. Puede estar en miedo extremo muchos meses (10-15) y hasta bajar 30-50% adicional en esa zona.

2 Me gusta

Recordad que la bajada de 2008 fue del 37%.

Al final tenemos miedo de cosas que no son tan graves…

1 me gusta

La psicologia del inversor puede provocar verdaderos estragos.

1 me gusta

Yo tengo claro que en miedo extremo voy a meter mucha pasta al Nasdaq y SP500

2 Me gusta

Habrá que esperar a 2025 tras el año electoral. Mucha calma.

Miedo extremo bajada de un 15%, 20%, 30%? desde máximos.

Con un -30% sería factible pedir un crédito si hay bajada previa de los tipos al 2-3%

Abro debate, opinen.

1 me gusta

Personalmente tengo unos objetivos para 2024 entre inversión + ahorro. Hay un rango bajo +13% y otro alto +23%. Llegado al +13% traspasaríaun 5% de RV lo pasaría a RF en Bestinver Renta. Si llega el rango alto de +23% pasaría otro 15% adicional, con lo cual tendría un 20% en RF en espera de oportunidades y mientras la espera, obteniendo una rentabilidad entre 2-5% anual.

Cada inversor es un mundo, él y sus circunstancias.

1 me gusta

Es la manera correcta de hacer dinero. O al mundo.

Personalmente, voy a esperar un -30%, o dos años seguidos bajistas para quemar las naves el 31 de diciembre.

Los años pasan, y hay que aprender de las oportunidades perdidas.

3 Me gusta

Yo no hago nunca esos movimientos.

Soy de estar invertido siempre, cerca del 100%, porque tratando de ir detras del mercado puedes perder algo de rentabilidad.

En caso de esas bajadas grandes, paravmi es tiempo de comprar. Siempre tengo algo de liquidez.

Pero tal como dices, cada inversor es un mundo y tiene sus circunstancias.

Hay que estar comodo con la estrategia elegida

2 Me gusta