Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Pues con 62 años que tengo y un C4 Picasso de 6 años, me da a mi que va a ser mi ultimo coche y no voy a llegar a comprarme un electrico.

Si me obligan a venderlo pues nada, transporte publico, que en Barcelona por algo mas de 7€ anuales, te dan una tarjetita, la tarjeta rosa, valida para coger todo el transporte publico que quieras.

Cuando quier air a la playa, me cogere el tren y si voy a realizar algun viaje pues taxi al aeropuerto o a la estacion del AVE, avion o tren, y tira millas.

1 me gusta

Respecto a los perros, yo tengo una perrita, una bichon maltes toy, de poco mas de 2 kgs.

La saco 3 veces al dia, caga 4-5 veces y orina 5-6 veces pero llevo una botellita con agua con no se si vinagre o detergente o Fairy y para las cacas unas bolsas de plastico, y las recojo todas.

Pero cansado de ver al tipico señor, que poco tiene de esto, con perro de 30 kilos o mas, macho, que se orina no en el suelo si no en las paredes, que cuando caga no planta un pino si no una montaña, y ahi lo dejan con todos sus :egg: :egg:

Falta mucha vigilancia, y multas que de verdad toquen el bolsillo, porque nadie tiene que aguantar eso.

Si pusieran 500€ para la primera vez y 1000€ para las siguientes, las cosas cambiarian

4 Me gusta

Me quito el sombrero con su civismo con respecto a la “convivencia animal”, en 13 años q llevo viviendo en mi actual casa solo he visto a una persona actuar de la manera que usted ha descrito (echando agua con jabón donde orinaba su perro).
En lo del tema “coches y motos”, a nadie le van a obligar a cambiar su actual vehículo y para entrar a tu propio domicilio no tendremos nunca impedimentos pero cuando vayamos a el concesionario a igualdad de precio la gente comprará eléctricos, la derivada que yo comento es que una vez que haya igualdad de precio los propios ciudadanos forzarán a normativas municipales que busquen la eliminación de los vehículos de combustión y dado que eso favorece a la industria os podéis imaginar los intereses perversos que hay detrás

2 Me gusta

No, si lo hacen es por que les “obligan” de alguna forma, este tema es político. Un depósito de gasolina nunca será igual que una batería.

1 me gusta

1 depósito 50L x 2€L = 100€ 660-600 km (mi coche)
1 carga completa 57,5 Kw se consumen 63,9x 0,15€ = 9,6€ Tesla model 3 cargando en mi casa
En igualdad de precio lo más lonchafinista es un eléctrico

1 me gusta

Cuantas baterías necesita cambiar un eléctrico para recorrer 500 mil km. y cuantos cambios de aceite y correas de distribucion necesita un Mercedes limusina clásica de toda la vida?

Ojo que para esa recarga, necesitas una instalación que ninguna casa tiene. Serían 5,75kwh durante 10 horas al día.

A igualdad de precio si, pero mi coche costó 16.000€, el Tesla no baja aún de 40.000€.

1 me gusta

Voy a que no creo que 1 bateria alcance los 500 mil km con sus correspondientes ciclos de carga

Yo lleno el depósito en enero y sin usarlo en diciembre sigue lleno, mejora eso.
El problema de la electricidad es su almacenamiento.

1 me gusta

Me gustaría saber cuánto contamina el proceso entero de fabricación de baterías y su posible reciclaje posterior VS la energía nuclear.
Más que nada porque es muy curioso ver a tanta gente a favor de los coches electricos y tanta en contra de la nuclear. Contamina más la nuclear? tengo mis dudas pero bueno, ahí lo dejo

1 me gusta

Capítulo en el que tratan el tema de los coches eléctricos, la viabilidad de poder instalar cargadores y que todos los vecinos de la comunidad esten cargando a la vez por las noches y otros problemas como la cantidad decableado, cobre, etc que se tendría que instalar…

Cuando las cosas se tratan teniendo en cuenta todos los agentes involucrados, se estudian los efectos y todo lo demás es cuando vemos que lo de 2035 es una pantomima

No hagáis caso, detrás está la idea del decrecentismo y eso sí que os tenía que asustar porque el decrecentismo significa que todas nuestras acciones tenderían a valer cero.
Una cosa son recursos y otra reservas y siempre suelen entremezclarlo a conveniencia.
En cuanto a lo que contamine la construcción de las baterías o lo de la energía nuclear a mí me importa poco o nada, lo que sí veo es la boina que está siempre encima de las grandes ciudades y que respiran sus ciudadanos, así como el humo negro que echan nuestros coches diésel y que también respiramos. Eso no tiene vuelta atrás al igual que cuando cambiamos caballos por coches de combustión

Entonces a ti te importa que en tu ciudad el cielo sea azul, que la boina sólo esté en la de tu primo que trabaja en la central eléctrica de carbón o de gas, que no haya ruido ni de coches ni de motos y ya puestos ni de pájaros (los pajaros que canten sólo durante tus horas de trabajo) ,los perros no meen en la calle que lo hagan en casa en los retretes…

¿Que en la fabricación de baterías trabajan los niños del congo para que sean baratas y no más caros que los de combustión ? Muerte, corrupción y avaricia: el secreto escondido detrás del coche eléctrico | Historias
¿que los paneles solares los hacen los chinos musulmanes que viven en pueblos cercados? https://voz.us/trabajo-forzado-la-industria-del-panel-solar-china-se-vuelve-mas-opaca-para-esquivar-las-sanciones/
Y así muchas otras cosas a tener en cuenta

• Subvenciones europeas a coches eléctricos venidos de China de las que se benefician mayoritariamente la gente con recursos
  • Gente que vive en pequeños pueblos que sólo tienen leña o gasoil para calentarse y que no tiene ni quiere invertir en puestos de carga eléctrica
    Y un largo etcétera

Pero lo importante es que en tu ciudad no haya humo

Prueba a hacerlo y después me cuentas si te toca o no cambiar el depósito

https://x.com/Albiol_XG/status/1703730855766573263?s=20

Así es. Yo no tengo la culpa de las condiciones laborales del tercer mundo y rechazo esa moralina, si acaso prefiero pagar un 5% de sobre coste sobre un producto pero que me garanticen que no han cometido barbaridades en su proceso de fabricación.
Te preocupa si los minerales los sacan o no niños pero acciones de Apple sí que compras ¿no?, o de Luis Vuitton que son las marcas que compran los dueños de las minas donde trabajan los niños.

Lo de las ciudades es de cajón, prefiero vivir en una ciudad salubre, si podemos evitar el humo y el ruido sólo con cambiar el motor de propulsión de nuestros vehículos hay que hacerlo, repito siempre y cuando el vehículo eléctrico valga lo mismo que el de combustión (no el doble).
Y es que es lo que está y va a suceder

1 me gusta

Yo la ciudad la veo muy accesible, limpia, sin contaminación.
Patinetes, bicis y robotaxis de esos que van cogiendo y dejando gente prácticamente gratis.

El coche , tren, bus solo para salir de la ciudad.

Imagino que veremos muchas noticias de este estilo en los próximos años.

Las cosas son más complejas de lo que pensamos u observamos, cada limitación, prohibición, subvención tiene efectos no deseados que si no se saben estimar pueden acabar siendo muy negativos para la mayoría.
Las cosas buenas acaban extendiéndose, como el coche eléctrico en la ciudad que acabará por ser casi mayoría, pero no será en 10 años.
Todo tenderá al equilibrio como pasa en casi cualquier campo

Más que probado está y el depósito sigue ahí ¿qué se va a estropear el depósito en un año? Ni en veinte si está el auto o moto bien almacenado y si no es una caca de vehículo, no obstante nunca he visto un depósito más allá que con un poco de poso de años parado…

Esa es la gran cuestión ahora, nadie se fía de las baterías, si tuviésemos la certeza de que las baterías aguantan al 90% con 15 años se venderían muchos más eléctricos.

1 me gusta