Así es. Es que se ha puesto de moda, qué mundo estamos creando!!!
Sí, prohibir sí. No lo digo por la pantomima del CO2 y el planeta como comenta Emilio, lo digo por salud pública, de la misma manera que no cocinamos a leña y lo hacemos con vitrocerámica, al igual que habrá que prohibir en grandes ciudades las calefacciones a combustión. Es un tema de salud pública. Lo de las motos y coches además de salud es un tema acústico. Los que vivís en ciudades imaginaros q los chavales q van en patinete fuesen en derbi variant como nosotros, el ruido que harían. El que esté en contra es porque no piensa en los demás o porque vive en un chalet a las afueras etc
Añado, para que se me entienda, a mí me da igual q la luz de los coches salga de quemar lignito, lo importante es deslocalizar el foco de emisiones de gases nocivos
Queda claro, yo a usted no lo prohíbo nada. Simplemente aplico aquello de:
- no hagas lo que no quieras que te hagan,
- vive y deja vivir.
Y haga lo que usted quiera. El que esté en contra de lo anterior es, a mi entender: “porque no piensa en los demás”
Los dos lo tenemos claro.
No, no lo aplicas, si hay una alternativa silenciosa que no moleste a los demás (moto o coche eléctrico) será mejor para todos utilizarla, sobretodo en los núcleos urbanos. Si no lo comprendes es porque te importan poco los demás.
Es un debate sin sentido si aplicáramos tus principios yo podría coger un bombo a las 3 de la mañana y despertar a todos mis vecinos y si me dicen algo les digo
Hay cosas y cosas
A mi me parece genial que lo prohíban pero si la fiesta la pagas tú y tus colegas progresistas salvaplanetas.
Los que no queremos prohibir ni obligar somos los fascistas por supuesto!
Digo yo que habrá un término medio no?
Creo se están haciendo las cosas muy mal en términos de lo que ahora se llama movilidad. Se ha sido muy drástico desde las administraciones dando luego, casi inmediatamente prórroga a sus tesis de finalizar con el uso de ciertos vehículos etc. Podían haber endurecido la regulación para disuadir de seguir con tu viejo coche, cosa que choca con la economía circular y los lobbies automovilistas europeos, como en su día se hizo con los catalizadores y la gasolina normal. Por otro lado las autoridades lo primero que tendrían que hacer es electrificar el trasporte público de autobuses en las ciudades, incluidos taxis.
Por otro lado las élites siguen pudiendo entrar en la almendra central de Madrid con un Ferrari de 5000 CC pero el que contaminas eres tú.
Nos quieren sumisos y más pobres. Tienen miedo a la clase media en todos los sentidos y la quieren domesticar a través del pensamiento único y doctrinal Woke.
La mejor doctrina y enseñanza es el ejemplo. Si tu padre te dice que no bebas y él está con el vino siempre en la mano, algo no cuadra. Si ves como rutina a tu padre trabajar y estudiar verás que el esfuerzo es necesario sin que te digan la manida frase de el saber no ocupa lugar.
Lo dicho es malo beber contaminación y te lo dicen los que llevan coches de alta cilindrada no solo por seguridad y van petardeando en silenciosas limusinas.
A nivel empresarial quien reduce emisiones tiene más facilidades para subvenciones y ayudas cosa que me parece estupendo siempre que se haga con honestidad y proporcionalidad.
Queremos dar un salto sin haber medido el espacio/tiempo adecuadamente y sus consecuencias en el corto plazo.
Igual hay que regularizar mejor las ciudades pero chocan los intereses con la clase política que básicamente son un rebaño en aumento que aspira a chupar el dinero del presupuesto y obedece a lobbies explotadores del suelo e infraestructuras.
Eso de quién contamina paga ha funcionado y beneficiado a empresas y particulares pudientes pero no es válido sino que se lo pregunten a los Londinenses.
Recuerdo aquellas imágenes del cielo absolutamente limpio de las ciudades durante los confinamientos. De algo hay que morir, pero ir respirando aire contaminado pues como que no mola.
Tampoco mola vivir en un pueblo sin contaminación y con el hospital más cercano a 2h
La contaminación es intrínseca al ser humano, hacemos pis, caca, generamos residuos constantemente en nuestras actividades diarias, y se hace por gestionarlos, tratarlos, evitarlos…
Hay soluciones más modernas. En Copenhague no ves el smog que si hay en Madrid. Cultura de la bici y buen transporte público en lugar de prohibiciones donde no hay alternativas.
@Bogartcito85 al cuñao del E-tron ya le he visto. No tiene ni idea de cómo va el tema coche eléctrico y le han obligado a usar uno, claro pasa lo que pasa…si hubiese ido a recargar a la red de Tesla no hubiese tenido problema ya que sus súper cargadores siempre funcionan, es su Moat.
Aquí hay varios temas que se entremezclan y hay que discernir utilizando la coherencia. Aclaró, yo sólo os estoy adelantando lo que va a pasar.
-
Salud pública en núcleos urbanos:
Los políticos quieren que no tengamos coche en propiedad (ellos sí) que no haya a dónde aparcar el coche y no haya ni carriles (peatonalización de las calles) yo estoy totalmente en contra.
Pero repito, si tenemos la opción de comprar un coche nuevo (cuando toque y no por obligación) eléctrico al mismo precio q uno de combustión y las baterías aguantan bien el paso del tiempo (todavía no lo sabemos con certeza a nivel popular) lo mejor para todos es comprar coches eléctricos por la contaminación en el núcleo urbano y por el ruido. De esa derivada es por la cual se acabará prohibiendo poco a poco el uso de vehículos de combustión en núcleos urbanos y lo pedirán los propios ciudadanos, pero tenemos que estar vigilantes de que no nos quieran clavar lo de ciudades de 15 min y paparruchas varias. -
Tema industria coche eléctrico/combustión y políticos:
Bien no se han hecho las cosas pero no ha quedado de otra. La industria de la automoción tenía un plan a 10/15 años de transición pero Tesla y los Chinos los han hecho saltar por los aires tirando los precios, lo que hay que añadir el precio de la gasolina a 2€L, lo sé porque lo he visto desde dentro y sé de lo que hablo. Ahora la industria europea está atrapada en su desidia, no quiso desarrollar vehículos eléctricos y ahora es difícil recuperar terreno, a parte de sus elevados costes de producción, un ID3 hecho en Alemania cuesta 45k y uno en china 15k.
Como veis son temas complejos. Lo de las prohibiciones , pues algunas veces toca, si no alguno tendría un caballo en el trastero o vacas en un bajo con jardín.
Algunas comunidades de propietarios por mayoría han prohibido la tenencia de perros y gatos.
Hágalo, luego nos cuenta.
No tengo ganas de que me rajen las ruedas.
Y dales con la bici, decimonónica es la bici. El que vive en una ciudad, paga impuestos en esa ciudad, sobre todo el de circulación, debe poder circular con sus vehículos sin restricción alguna, para eso es su ciudad, que es donde paga, respira y convive. Si no le convence cambiará de ciudad, nadie obliga a vivir en un sitio concreto, lo que no puede ser es que desde un sitio que desconocen la ciudad, impongan normas para todas las ciudades donde nunca han puesto un pie.
El que quiera bici que la use y que quiera moto, coche o lo que desee igual.
Y me parece bien, si viene en los estatutos y lo conoces al comprar la casa. Se aprueba por mayoría y punto, el quiera un perro en casa que se busque otro lugar. A mi sobran todos los perros de la ciudad…
No visto yo eso, aún. Ya me gustaría verlo, ciertamente. Los políticos vienen y van, no se olviden de esto.
Eso es lo que nadie entiende, que los humanos formamos parte del chiringuito, no estamos aquí para joder nada, somos parte del todo, como los volcanes, los meteoritos o los pedos de las vacas. Culpabilizar al humano de toda la mierda que se les ocurre es la última moda, es que nada es bueno. Ni las presas, ni la agricultura, ni la ganadería, ni lo coches, na… solamente lo que nos indique la corriente política de turno. Que si te duches poco, que si vayas en bici, que si no comas carne, que si no cojas que el coche, vale ya, vale ya…
Una cosa es la contaminación y otra el incivismo, en Madrid tiraban los orines por la ventana con el “agua va” ahora ya no pero son los millones de perros los que orinan , algo habíamos evolucionado aunque hayamos vuelto para atrás.
Una cosa es la ordenación coherente (que no haya explotaciones ganaderas en la castellana) y otra la ingeniería social (no comas carne, no tengas vehículo en propiedad etc)