Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

La del móvil me ha durado apenas 4 años. La he tenido que cambiar porque solo duraba el 70% de la original. En el vehículo imagino que será igual. En 8 años, con el coche eléctrico, o te gastas 10k, o solo te sirve para ir al Mercadona.

Las baterías que se preocupe UBER o los robotaxis que serán los que manejarán el eléctrico.

Yo los coches que tengo no creo que los cambia a eléctrico, sabiendo la incógnita de las baterías.

Porque me lo veo venir. Será la batería 9, 10,11 y a seguir cambiando.

Aquí de lo que se trata es de hacer un pago recurrente por todo.

De momento esto ofrece Tesla, a mí me parece insuficiente. La incógnita es ver la durabilidad dándole buen uso.

La pregunta es ,cuanto cuesta una nueva batería…

Ni idea. Si es cosa de 4K ni tan mal, pero con 15 años de coche y que esté al 80%. Yo con la garantía de Tesla que es al 70% en 8 años no la quiero, tiene que ser 8 años y al 95% si sólo haces 5/6 cargas rápidas al año

1 me gusta

Hace años había un proyecto de Renault para poder cambiar las baterías en las electrolineras. Si fueran universales, sería la mejor opción. La cambias en 5 minutos, y tienes una al 5%, pero claro, igual “fuletear el tanque” ya te costaba 100€ en lugar de 15€, y ya “no parece” tan rentable.

Como todo en la vida, cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada cual que opine lo que quiera. Lo que es evidente que cuando aparece una nueva tecnología al principio es más cara, y con los años bajan los precios.

Recuerdo la primera tele de plasma que inventó Philips y la vi en IFEMA allá por el año 1996 si no recuerdo mal. Valia 12.000 euros.

1 me gusta

La tele valía 2 millones de pesetas. Al año siguiente valían la mitad. Un amigo mío caprichoso se la compró unos años más tarde por 3.000 euros.

El debate de coche eléctrico sí o coche eléctrico no es esteril. Cada persona puede tener una preferencias o necesidades. Es evidente que existe una fuerte resistencia a la implantación del coche eléctrico por parte de la industria petrolera y por los fabricantes de coches que “se han tenido que poner las pilas” por culpa de Elon.

En casa se puede instalar sin problemas una toma de 7Kw. En 10 horas tienes 70 Kw de carga en el coche. Si además tienes placas solares, la carga puede salir gratis.

1 me gusta

Pero tienes que cargarlo de día, porque normalmente estás fuera trabajando en ese periodo, y por la noche ya no te vale la luz solar, salvo que te gastes 60.000€ en unas baterías.

https://x.com/dinerobolsa/status/1703846384829657572?s=20

Jeffrey Currie, economista jefe de materias primas de Goldman Sachs:

“Los combustibles fósiles representan el 81 % del consumo de energía. Hace 10 años, eran el 82 %. Es decir, $3.2T de inversión en energías renovables solo han sido capaces de movernos del 82 % al 81 %”

1 me gusta

https://x.com/dinerobolsa/status/1703859401436623040?s=20

Los trasnportes son el 19% de la contaminación total

África lo más sostenible con diferencia.

Quemar carbón para producir energía es catastrófico para el medio ambiente en forma de lluvia ácida etc. Lo de Alemania con los verdes no tiene nombre, los científicos que cobran de la agenda globalista callan, no muerden la mano que les da de comer.

Las automovilisticas se han puesto las pilas no por Elon sino por la legislación. Elon es competencia sana.

Añadir que las automovilisticas tangaron a la sociedad con la falsedad de las emisiones conociendo su poder como lobby pero chocaron con América. Europa es una marioneta pero EEUU no.

Todo aceleró el proceso.

Creo habrá una larga transición con hybridos enchufables que benefician a todos menos al consumidor al que le supone mucho más gasto pero te permite el acceso a las ciudades en un futuro.

En España el 50% de los coches duermen en la calle, sobre todo en ciudades y pueblos pequeños.

El proceso está en marcha, es imparable pero perjudica sin motivo a mucha gente humilde con coche viejo que apenas conduce y apenas contamina.

Es como las ITV anuales tras 10 años, si has andado solo 2.000 km no tiene sentido salvo para el cartel de las itv.

2 Me gusta

Al ver esto y el gráfico de quema de carbón de Alemania creo que queda clarísimo que Europa va a salvar el planeta con el tema de los coches eléctricos para 2035

No se trata exactamente una nueva tecnología, los coches eléctricos tiene muchos años, si no se han impuesto en 200 años pueden preguntarse los motivos: Historia del coche eléctrico - Iberdrola.

Ahora es política.

jeje… lo que no son cuentas son cuentos, yo de este tema ya paso de hacer análisis :slight_smile: Matamos moscas a cañonazos y lo más sorprendente de todo es que ni siquiera sabemos si las moscas son un problema,

Tal cual… política.

Mientras en _europa nos miramos el ombligo, en alguna parte de mundo camiones rusos con 70 años hacen trabajos forzados:

Vivir para ver.