Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

1 me gusta

El caso explicado por South Park:

Al menos no pierde dinero con el índice:

1 me gusta

Bill Ackman:

Traducido del inglés al

El gobierno tiene alrededor de 48 horas para corregir un error que pronto será irreversible. Al permitir que

@SVB_Financial

quiebre sin proteger a todos los depositantes, el mundo se ha dado cuenta de lo que es un depósito no asegurado: un derecho ilíquido no garantizado sobre un banco en quiebra. Ausente

@jpmorgan

@citi

o

@BankofAmerica

adquiriendo SVB antes de la apertura del lunes, una perspectiva que creo que es poco probable, o el gobierno no garantiza todos los depósitos de SVB, el sonido de succión gigante que escuchará será el retiro de prácticamente todos los no asegurados depósitos de todos menos de los ‘bancos de importancia sistémica’ (SIB). Estos fondos serán transferidos a los SIB, fondos de mercado monetario del Tesoro de los Estados Unidos (UST) y UST de corto plazo. Ya existe presión para transferir efectivo a cuentas de mercado monetario en UST y en UST a corto plazo debido a los rendimientos sustancialmente más altos disponibles en los depósitos en UST libres de riesgo frente a los depósitos bancarios. Estos retiros drenarán la liquidez de los bancos comunitarios, regionales y otros y comenzarán la destrucción de estas importantes instituciones. El aumento de la demanda de UST a corto plazo hará que las tasas a corto plazo bajen, lo que complicará los esfuerzos de

@federalreserve

por aumentar las tasas para desacelerar la economía. Miles de las empresas respaldadas por capital de riesgo más innovadoras y de más rápido crecimiento en los EE. UU. comenzarán a dejar de pagar la nómina la próxima semana. Si el gobierno hubiera intervenido el viernes para garantizar los depósitos de SVB (a cambio de garantías de centavo que habrían eliminado la mayoría sustancial de su valor de capital), esto podría haberse evitado y el valor de franquicia de 40 años de SVB podría haberse conservado y transferido. a un nuevo propietario a cambio de una inyección de capital. Habríamos estado abiertos a participar. Este enfoque habría minimizado el riesgo de cualquier pérdida del gobierno y creado el potencial de ganancias sustanciales del rescate. En cambio, creo que ahora es poco probable que surja algún comprador para adquirir el banco fallido. El enfoque del gobierno ha garantizado que se concentrará más riesgo en los SIB a expensas de otros bancos, lo que a su vez genera más riesgo sistémico. Para aquellos que defienden que los depositantes sean condenados, ya que crearía un riesgo moral para salvarlos, consideren la viabilidad de un mundo en el que cada depositante deba hacer su propia evaluación crediticia del banco con el que elija operar. Soy un analista financiero bastante sofisticado y considero que la mayoría de los bancos son una caja negra a pesar de las miles de páginas de archivos

@SECGov

disponibles en cada banco. La alta gerencia de SVB cometió un error básico. Invirtieron depósitos a corto plazo en activos de tasa fija a más largo plazo. A partir de entonces, las tasas a corto plazo subieron y se produjo una corrida bancaria. La alta gerencia la cagó y deberían perder sus trabajos. El

@FDICgov

y OCC también la cagaron. Es su trabajo monitorear nuestro sistema bancario en busca de riesgos y SVB debería haber estado en lo más alto de su lista de vigilancia con más de $ 200 mil millones en activos y $ 170 mil millones en depósitos de prestatarios comerciales en la misma industria. No se debe permitir que la incapacidad de la FDIC y la OCC para hacer su trabajo provoque la destrucción de miles de las empresas de mayor potencial y mayor crecimiento de nuestra nación (y las pérdidas resultantes de decenas de miles de puestos de trabajo para algunas de nuestras generaciones más jóvenes y talentosas) al mismo tiempo que perjudica permanentemente el acceso de nuestros bancos comunitarios y regionales a depósitos de bajo costo. Esta administración se opone particularmente a las concentraciones de poder. Irónicamente, su enfoque de la quiebra de SVB garantiza la concentración del riesgo bancario duopolístico en un puñado de SIB. Mi revisión al dorso del sobre del balance de SVB sugiere que incluso en una liquidación, los depositantes eventualmente deberían recuperar alrededor del 98% de sus depósitos, pero eventualmente es demasiado tiempo cuando tiene que cumplir con la nómina la próxima semana. Entonces, incluso sin asignar ningún valor de franquicia a SVB, el costo de una garantía del gobierno de los depósitos de SVB sería mínimo. Por otro lado, las consecuencias no deseadas de la incapacidad del gobierno para garantizar los depósitos de SVB son amplias y profundas y deben considerarse y abordarse antes del lunes. De lo contrario, tenga cuidado a continuación.

No sé Rick, yo lo tenía claro que la deuda y el experimento de los tipos negativos tenían altas probabilidades de desencadenar una crisis. Veremos si mañana hay intervención o el capitalismo salvaje deja caer como fichas de dominó a quizás miles de empresas que no podrán hacerse cargo de sus pagos.

El regulador estaba tomando cañas y llevándose un buen sueldo. Luego hablamos del BCE pero al otro lado del charco también tienen lo suyo en forma de burócratas con carnet de partido.

1 me gusta

Era cuestión de tiempo que algo así pasara. Tampoco es un banco extremadamente grande como para suponer un grave problema.

Desde mi punto de vista, la solución la tienen ya ensayada, imprimir billetes para rescatarlo y meterlos en el mercado, total, otro 5% más de inflación no les iba a importar.

Ahora bien, el riesgo de contagio y pánico siempre está ahí. La gente se da cuenta que los depósitos “garantizados” no son garantizados, o al menos tan garantizados como prometen.

Por eso los ricos no tienen cash, tienen activos, que son más difíciles de robar por los bancos y los Gobiernos de turnos. Básicamente, empresas y ladrillos. Esta última menos rentable.

2 Me gusta

La canción muy apropiada. El Gran Pedro Pubill.

La visión de Pablo García un buen director de inversiones. Cree que la hoja de ruta de subida de tipos de al final de este més seguirá invariable por parte del BCE y la FED. Lo sabremos si acierta o no en poco más de 10 días.

Sobre SVB y los analistas de pago, solo uno recomendaba venta. Con lo barato que es indexarse y que el mercado haga lo que tenga que hacer.

3 Me gusta

Los Bancos tienen un riesgo inherente incalculable para cualquier inversor. Cuantos tienen 200 años de historia?? Cada X años se producen quiebras e impagos. Un sector donde nadie sabe cuales son sus activos ni la cantidad de ellos que están realmente respaldados por dinero.

Cuanto más lejos, mejor, salvo que seas Buffett, y te cuenten la verdad…

2 Me gusta

Los bancos para llevar en cartera los sistémicos gigantes que son los que llevan los índice y Buffett.

1 me gusta

Silicon Valley Bank era el banco principal de dos de nuestras empresas, mis ahorros personales y mi hipoteca. Así es como se desarrollaron las cosas para nosotros:

Entre 2013 y 2023, todo bien.

Jueves, 9 a.m.: en un chat con más de 200 fundadores de tecnología (la mayoría en el Área de la Bahía), comienzan a aparecer preguntas sobre SVB.

10 AM: algunos sugieren sacar el dinero de SVB por seguridad. Solo al revés. Sin inconvenientes.

10:50 AM: Leo los mensajes en un descanso para ir al baño. Cancelar inmediatamente la reunión que tenía. Pídele a mi esposa, Tania, que transfiera todo nuestro dinero personal a otros bancos. Llama a mis equipos. Pídales que hagan lo mismo. Uno de ellos, en el dentista, tiene que parar el procedimiento y correr a casa.

11:10 AM: No podemos sacar el dinero de ninguna de las cuentas. Para nuestros ahorros personales, no tenemos otras cuentas bancarias disponibles. Para una de las empresas, los permisos no están configurados para permitir una salida de dinero tan significativa. Sólo podemos sacar la mitad del dinero. Lo transferimos a Ameritrade, ya que no tenemos ninguna otra cuenta bancaria configurada. Para la 2ª empresa, se cambiaron las credenciales bancarias. No puedo conectarme.

11:15 AM: Tania se pone en contacto con otro banco con el que ya estábamos hablando, UBS. Pídales que abran una cuenta bancaria pronto.

11:20 AM: Cambio los permisos para la 1ra compañía. Solicitamos otra transferencia a Ameritrade por el dinero restante de esa empresa. Tenemos que esperar a que salgan los cables.

11:25: después de una larga espera, me comunico con un agente de SVB. Restablecieron mis credenciales para la 2da compañía.

~12:00 p. m.: todos mis chats con fundadores de tecnología en los EE. UU. se encienden con lo que está sucediendo. Obviamente, tenemos una segunda vuelta bancaria. Surrealista.

00:30: Solicitamos dos transferencias por todo el dinero de la 2.ª empresa a Mercury.

12:38 p. m.: transferencias electrónicas a Ameritrade despejadas. La 1ª compañía está a salvo.

12:45: Firmamos decenas de documentos -sin leerlos- y completamos la apertura de una cuenta bancaria personal con UBS.

12:50 p. m.: Tania solicita a SVB, a través de su sitio web, que transfiera todos nuestros ahorros personales a UBS. Dada la configuración de permisos establecida, nos dicen que tienen que llamarnos.

13:30: SVB es un banco sólido. Conozco a su director ejecutivo, Greg Becker. Estupendo chico. Me imagino que este es un problema temporal causado principalmente por el pánico de la gente. Se recuperarán. Compro acciones de SVB a lo que considero precios significativamente bajos.

2:09 p. m.: uno de los cables de la otra compañía se borra.

~3:00 PM: Mis chats con fundadores de tecnología de América Latina comienzan a ponerse al día.

16:05: SVB nos llama. Nos dice que nuestros ahorros serán girados el mismo día, según lo solicitado.

4:10 PM: Nos subimos a un avión para volar de regreso a San Francisco.

23:50: Aterrizamos. Aprendemos que el segundo cable para la segunda compañía aún no se ha despejado. Peor aún, la transferencia para sacar nuestros ahorros personales de SVB todavía está en la cola.

02:00: Ir a la cama.

Viernes 7 AM: Despierta. Nada. Las acciones de SVB bajaron un 60% durante la noche.

7:30 AM: Cancelar todas las reuniones de la mañana para enfocarse en el problema.

~8:00 a. m.: aprenda que SVB ahora está controlado por el gobierno. Las acciones que compré el día anterior probablemente ya no tengan valor. Cometí un error.

9:00 AM: Organice un ayuntamiento con mi equipo. Explica lo que está pasando. Responder preguntas.

Todo el día: Esperar y hacer frente a la ansiedad. Ayuda a otros emprendedores. Compartir lo que sabemos. Responder preguntas de los inversionistas.

~4:00 p. m.: Calcule que el dinero para la empresa con la transferencia pendiente está a salvo. Estará disponible a partir del lunes. Desafortunadamente, para nuestros ahorros personales, solo una parte está segura. Podemos recuperar la mayor parte del dinero. El porcentaje, sin embargo, sigue sin estar claro. Puede llevar años.

17:00: Jugar con los niños. Me ayudan a olvidarme del mundo material.

Por la noche: Reflexiona. “¿Qué hice mal?”. “¿Soy lo suficientemente bueno para hacer lo que hago?” Abrazo Tania.

Sábado: Calcula que no hay nada de valor centrándote en el tema. Es una externalidad. No debemos invertir demasiado tiempo pensando en ellos. O tratando de predecir los mercados. Es hora de volver a lo que podemos controlar: la ejecución de nuestras empresas.

Continúe empujando hacia adelante. Persistir. Persistir. Persistir.

1 me gusta

Comida…

2 Me gusta

Los futuros subiendo y más que el oro.
El eur plano.
Alguien lo entiende?

Comer es de fachas.

1 me gusta

Sube también como todo el finde.

Lunes negro, a ver cuantos bancos quiebran hoy en EEUU o caen más de un 50% que es lo mismo.

No creo que sea para quebrar.
Solo que algunos ingenieros de Software tendrán que dejar de jugar al futbolin y hacer Tiktoks y ponerse a trabajar.
Y las tecnológicas tendrán que ser CF+
Pero nada nuevo en el nuevo capitalismo…

3 Me gusta

Desde 2008 no había una quiebra de ese tamaño en EEUU. Ojo al dato.

Yo solo hago caso al Muthiu es mi pastor.

Ningún banco, por fuerte que sea, puede sostenerse si se pierde la confianza del público. Por eso la banca es el negocio más frágil y arriesgado.
El Dr. Muthiu dixit.

Quien es ese guru?