Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Así es como se destruye un país. Quieres cobrar más, y acabas cobrando 0.

1 me gusta

Abrimos con Santander -4.30% y BBVA -3.80% cojan palomitas que el final de la sesión es impredecible e interesante desde el punto de vista inversor.

1 me gusta

Pues no acabo de entender qué pasa, aunque de palomitas voy sobrado.

Parece se confirma la quiebra del banco y el regulador garantiza depósitos etc. Mucha regulación y control pero quebrado en 24 horas.

Luego Bitcoin es veneno para ratas.

1 me gusta

SVB sería más o menos como un Softbank. Invierten en startup’s.

Veneno matarratas a pufo.

Los días de twtr perdiendo pasta con 7500 empleados ociosos para que no fichen por la competencia se acabaron.

Una pena … hasta AMZN, FB … miran el bottom line.

El capitalismo se regenera solo. Una maravilla de ecosistema.

2 Me gusta

Aquí lo explica rallo.

2 Me gusta

Me tempo que es un toque de atención para la subida rápida de tipos, los economistas piensan linealmente entendiendo una acción reacción básica pero la economía es un ecosistema complejo.

Y ahí está la inflación, jeje vaya jugada.

3 Me gusta

Pero este Rallo no tiene familia ni amigos?? Cómo sube tan rápido los vídeos??

1 me gusta

Estoy perplejo de que el decimosexto banco más grande de Estados Unidos pueda colapsar en 48 horas bajo las narices regulatorias (al menos, supuestamente) de la Reserva Federal y el Tesoro de los Estados Unidos.

Javier De Blas.

Bill Ackman, el famoso gestor de fondos ha señalado que estamos viendo ahora mismo la posibilidad de que Bear Stearns 2.0 se vuelva a repetir. Levanta el tono porque dice que esa opción está porque ese fue el origen de la crisis financiera de 2008, dice que hay muchas similitudes, aunque se está analizando por parte del mercado como una exageración.

El punto fundamental es si estamos viviendo Bear Stearns 2.0, por activos y sobre todos por importancia de cómo puede correr hacia otros bancos el contagio, aunque todo parece indicar que no, pero Bill Ackman transmite prudencia.

1 me gusta

Aquí lo que me fascina es como se contagian los bancos patrios, cuando en principio nada tiene que ver con los de USA.

Invertir en un Banco me parece muy complejo. ¿Quién entiende su balance? ¿Es posible? ¿De dónde salen sus activos? ¿Quién y como los valora? Parecen preguntas retóricas.

1 me gusta

La primera quiebra de un banco en este periodo del ciclo económico. Un síntoma de la fase de crisis financiera que suele llegar al final del ciclo económico, se eleva la morosidad e impacta sobre los acreedores.

3 Me gusta

Cualquiera del sexto debería.

Para entender un banco lo primero que tiene que saber es que el banco vende dinero, entendido esto no parece difícil, compra, crea y vende dinero.

Hay bastante normativa sobre ello, será por falta de regulación.

El trigger entiendo que ha sido la publicación de Q1 y mercado, clientes e inversores parecen no haber tragado bien la píldora:

https://ir.svb.com/events-and-presentations/event-details/2023/Q123-Mid-Quarter-Update/

1 me gusta

Ferrovial: salida, voz, lealtad, Conthe.
https://www.expansion.com/blogs/conthe/2023/03/09/ferrovial-salida-voz-lealtad.html

Una buena inversión, una docena de Gallinas (Y al menos un Gallo)
https://www.elmundo.es/economia/2023/03/11/640b5118fc6c83a1718b45cd.html

1 me gusta

Otro que cae:

Al final solo quedará Coinbase.

Viva la Revolusión!!