Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

El doble de los previsto inicialmente:
https://www.marketwatch.com/story/biontech-now-plans-to-produce-2-billion-doses-of-its-covid-19-vaccine-in-2021-2021-02-01?redirect=amp#click=https://t.co/H9RgbEdLb8

Completamente de acuerdo, de hecho creo que no hay teoría económica correcta o por decirlo de otra forma: válida, de forma que se aplique y todo funcione como la seda, todo tiene sus pros y sus contras, pero en lo que estoy completamente convencido es en que todas han de basarse en una amplia libertad, de pensar, de estudiar, de decidir, incluso de equivocarse… ser libre en todos los aspectos, incluido el económico implica asumir responsabilidad y no delegarla, es por ello que pienso que menos estado da más libertad.

4 Me gusta

Parece que pronto tendremos mas tiempo para forear :grin:
https://www.elmundo.es/economia/2021/02/01/6016dcb1fc6c831d628b4628.html

3 Me gusta

Estaremos atentos a su IPO

2 Me gusta

La semana de cuatro días es muy fácil. Se bajan los salarios un 20% y ya está.

Eso si, los impuestos seguro que no van a querer bajarlos un 20%…

2 Me gusta

Si ya no somos productivos ahora pues a repartir en menos horas…
Porque si un sueldo de pobre, 1.000€ en una gran ciudad paga en total 1.500€ la empresa no sé cómo se va a pagar, cobrar o producir…
Pero según el “figura”:
Errejón ha señalado que el objetivo es que “el aumento de la productividad vaya financiado la propia reducción de la jornada laboral” para que “se financie sola” .

La ost… que nos vamos a dar cuando se acabe el buffet libre del BCE va a ser historica.

4 Me gusta

¿Y como supondrá ese señor que va a mejorar la productividad de este país?
La barra libre del bce va a acabar mal, mas que nada porque hay países a los que ya va a ser imposible soltar de la manguera, al final se hará a las mala y no seria de extrañar que en ese momento algunos nos vendan la vuelta a la peseta como algo exitoso, ya me entienden.
Creo que aun no hemos visto nada…por desgracia.

2 Me gusta

Lo que ya aumento de manera notable es la productividad de Errejón y su banda .
Cuanto 50 milloncejos,por sus votos?
Eso si que es productividad.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/amp/mercados/2021-02-02/emisiones-de-bonos-empresas-ibex-35_2933387/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=[CotizaliaDiarioAutomatico]&__twitter_impression=true

Me llama la atencion la emision de amadeus:
Finalmente, Amadeus ha realizado este martes una emisión de eurobonos admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo por un importe total de 500 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso y cierre de la emisión está previsto que se realice el 9 de febrero de 2021 y se destinará a necesidades corporativas generales de financiación, según ha avanzado la compañía.

El importe nominal de 500 millones de euros tiene un vencimiento a dos años (9 de febrero de 2023), con opción para el emisor de amortización anticipada por la totalidad en el plazo de 374 días desde la fecha de cierre de la emisión.

Esto supone que la fecha será el 18 de febrero de 2022 a un tipo de interés variable Euribor a tres meses más 65 puntos básicos, pagadero trimestralmente y un precio de emisión del 100,101% de su valor nominal.

Tengo dudas de que merezca el calificativo de “Señor”…

1 me gusta

No supone… Ni piensa en la economía… Ese no es su “segmento de negocio”.

Tenéis razón, me he venido arriba…

2 Me gusta

Para curiosos:

1 me gusta

Espera que se enteren las féminazis…

2 Me gusta

Barato por algo diría yo:

3 Me gusta

Se nota que no viven aquí.

Telefónica, Santander, Popular,… Todas baratas no, baratísimas…

3 Me gusta

A un país jurídicamente peor que lo estándares etc, se le piden múltiplos mayores antes de invertir para cubrir riesgos varios de inestabilidad como es el caso de gobiernos actuales en España e Italia. Hay más variables también vinculadas con el negocio.

2 Me gusta

Malamente, sacar ese asunto ahora… parece que atamos los perros con longanizas:

1 me gusta

Si hay burbuja tanto en renta variable como renta fija, donde te refugias? Oro? Supongo que como dice Shiller, en buenas compañías.

6 Me gusta

Este Shiller que sabe tanto e invierte tan bn,no tiene ni el 0.0001% de Bezos…que solo supo invertir en 1 cosa. Lo del 0.0001%, me lo invento

1 me gusta