Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Parece que en la portada del mundo aparece alguien que ha alcanzado la libertad financiera.

4 Me gusta

En eso Florentino está a años luz, cuando ya han rendido los jugadores los vende o los echa, y a buscar otro nuevo crack.

El Barça pagará esa afrenta al lonchafinismo. Ningún jugador vale la ruina del Club.

Resultados la semana que viene.

Tengo solo en cartera 8 valores y 3 publican resultados el martes, Google, Amazon y baba. Espero uno de ellos dé la campanada, más probabilidades intuyo en BABA pero incertidumbre total.

1 me gusta

Que razon tienes Emilio. A mi siempre me mosqueo cuando Cristiano le pidió mas dinero y le mando a paseo, siempre pensé, tanto no generará cuando no lo ha querido renovar.
Lo de messi ha sido pagar un x50 ,que luego la cosa no creciera y el mercado de repente te pagara a x15. El rerating no se ha hecho esperar, ahora pues tocaría ak o disolución. Espero que se me entienda.

1 me gusta

Por cierto, interesante como entre tanto futbolerio se cuela la noticia bomba en una esquina como para pasar desapercibida…
Unos genios de la propaganda.

4 Me gusta

Europa aprieta…

Son datos complicados de extraer, de hecho tengo un hilo muy polémico de 2017 que se titula “se acerca España a la quiebra o rescate” en el que desde hace dos años he disminuido los aportes, ya que manifiesto que hay una clara dificultad en obtenerlos al no haber PGE,
Unido al incremento brutal del gasto por parte de este Gobierno (ojo esto no entra en política, son números, el problema viene de atrás, pero se está agravando exponencialmente).

**Dato aprox. 2019 **
Gasto el de las pensiones contributivas, con 144.834M€
derechos reconocidos netos 145.401,3M€
Eso no es desfase.

Otro dato, estos dos años el gasto habría pasado de los 400mM€ a los 576mM€ +40%
Si por 2017 el monto de lo contributivo en el gasto total era del 36% en 2019 es del 25% del total del gasto.

Conclusión:
Las pensiones contributivas van razonablemente bien, lo que va MUY mal es el gasto público.

2 Me gusta

Caso 2: Messi es el problema de sus PGE.
Paso muuuucho de futbol, pero mirando por encima las camisetas oficiales que vende, la publicidad asociada a ellas (incluso las no oficiales son publicidad para el pagador), el rédito mediático… Esta muy por encima de los 200M€ año.

¿No tendrá más bien que ver con la evolución del gasto?
¿Inversiones desacertadas en jugadores? ¿temas políticos?

2 Me gusta

Como diría aquel, “válgame señol”:

IMG_20210131_194938

3 Me gusta

Sería interesante ver países serios como USA, Suiza o Dinamarca.

Como consuelo tenemos que solo un 4% no saben leer o contestar.

La verdad me he quedado a cuadros.
Lo malo es que no me sorprende y encaja perfectamente en lo que un pobre inútil como yo ve cada día de como va esto.

Por el numero 1.8M son los “elegidos” para guiar firmemente el rumbo de nuestro futuro, adláteres y mantenid@s que seria:
CADA PERSONA de este ESTADO debe tener la responsabilidad de asegurarME un nivel de vida,EXCEPCIONALMENTE DIGNO.

Conocereis que mi maldad no tiene limites!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Visto lo que se oye en la calle, 76% me parece poco. Yo cada día veo más gente que chupa de la teta del Estado.

2 Me gusta

En mi entorno es lo que veo también. Este país si no fuera por la divisa que lleva en el bolsillo ya seria como Argentina…o peor.

4 Me gusta

Estoy tranquilo. Me he propuesto ya nunca más tener más de 10.000€. Todo invertido, y si hace falta pasta, que me de crédito el Banco, y así si quiebran, cojo las de villadiego y que pague Rita…

2 Me gusta

Lo dice Huerta de Soto, ahí va un extracto de una conferencia magistral que recomiendo ver de forma completa:

4 Me gusta

Que invierta su p…

2 Me gusta

Creo que Huerta de Soto merece un tema dedicado a él.

A ver cuando tiene tiempo usted y se anima y nos deleita con un post sobre la escuela austriaca, la teoría del ciclo o similar…

1 me gusta

Sinceramente recomiendo esta conferencia completa si no la han visto, creo que es alrededor de una hora y se puede encontrar sin problema. De verdad merece la pena. Huerta de Soto, tiene ideas contra economía ‘moderna’, como su teoría del ciclo o el origen de la inflación que lamentablemente han estado ignoradas por el temario oficial durante años, conozco economistas que no han estudiado a Hayek algo que no puede ser más que una omisión planificada ya que su importancia y su relación con Keynes impide ignorar sus postulados.

Sobre la escuela Austriaca hay divisiones internas, hay una parte excesivamente escorada que no comparto que asume por ejemplo bitcoin, Rallo entre ellos, yo si tuviera que situarme admiro la postura de Hayek en Camino de Servidumbre con muy pocas salvedades que se aclaran con el tiempo. Me situaría en un liberalismo genérico - laissez faire - Minarquismo, esto es, con un estado mínimo pero no en el anarquismo total. Es curioso el punto también del anarquismo, pues me he relacionado con anarcosindicalismo que se apoya en un estado y en leyes renegado por el anarcocapitalismo.

2 Me gusta

Esperemos que genere valor para el accionista…o para el consumidor.
https://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN2A00ST?__twitter_impression=true

2 Me gusta

El anarcocapitalismo y el profesor Anxo son para escuchar largo rato. Como Rallo.
Y nadie dice que tengamos que estar 100% de acuerdo con una teoría económica.
Los tiempos, países, empresas y trabajadores, coyunturas, productividad… es diferente, no creo en algo unificado.
Pero si al menos que el que tome las decisiones conozca las teorías.

2 Me gusta