Amazon tiene un centro logístico a las afueras de Oviedo ,llave en mano.
Ya habían empezado entrevistas de trabajo y esta todo parado. 200 empleos.
Eso si, todo subarrendado. Si lo abren y quieren cerrar ,el subarrendador se pelea con los sindicatos.
Podrían poner impuesto a los supermercados sin abrir, tambien.
2 Me gusta
Dato de Inflación Anual de EEUU mejor de lo esperado: 7,1% vs 7,3% estimado.
Dato de Inflación Mensual de EEUU mejor de lo esperado: 0,1% vs 0,3% estimado.
Recuerden que las gestoras que mueven los hilos como Blackrock han estado metiendo miedo todo el fin de semana y ayer inclusive. Ellos mueven los hilos y los tiempos, al resto nos queda esperar o salir con pérdidas(no seré yo) para que ellos compren.
1 me gusta
El “pivot” de la FED cada día mas cerca.
Pero el empleo no acompaña…estan a FULL.
1 me gusta
Mañana a Powell no le queda más que “patada a seguir” como en el rugby, aunque luego en la charla habitual temple gaitas y haga un stream como Luis Enrique.
1 me gusta
Si antes eran expansivos,ahora seran ultraexpansivos con toda la deflaccion que se viene.
1.-La tecnología ,no digamos la AI requiere poca mano de obra.
2.-El teletrabajo es un desastre para las oficinas físicas y la recaudación fiscal.
3.-Gran parte de la nueva economiá es gratis o low cost.FB,TWTR,GOOG . Lo gratis no recauda impuestos.
1 me gusta
emgocor
18 Diciembre, 2022 21:18
2795
3 Me gusta
emgocor
19 Diciembre, 2022 10:34
2796
Los franceses no descartan recesión al año próximo:
Las perspectivas económicas son inciertas, pero el Banco de Francia se muestra más pesimista que su Gobierno. El banco central galo ha lanzado sus proyecciones macroeconómicas para los próximos años, donde augura un crecimiento medio del 0,3% para el...
Pero tampoco la ven clara…
1 me gusta
emgocor
20 Diciembre, 2022 09:39
2797
Suben los tipos en Japón. ¿Vuelve la época dorada del Nikei?
El yen japonés se está disparando en los mercados de divisas tras el inesperado movimiento del Banco de Japón (BoJ). Aunque el organismo monetario ha mantenido los tipos de interés (en el -0,1%), ha anunciado un giro sorprendente para las...
2 Me gusta
Los tipos por encima del 3% en Europa han venido para quedarse. Creo hay que hacerse a la idea.
Los tipos negativos fueron ciencia ficción que duró más de lo esperado.
3 Me gusta
emgocor
20 Diciembre, 2022 09:55
2799
Un 2-3% es hasta sano. Los tipos negativos nos han ido bien para la Bolsa, y para no quebrar…
3 Me gusta
Menos hacer ganar dinero a sus partícipes, Paramés hace de todo
La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de diciembre en el 4%, una décima por encima del 3,9% de noviembre, lo que representa el primer repunte de los precios en la segunda mayor economía europea desde febrero de 2023,...
3 Me gusta
Las personas entregando libremente uno de sus pilares de la libertad, como es el dinero físico
El uso del dinero en efectivo ha caído con fuerza en 2022 como medio de pago se ha desplomado en 13 puntos respecto al anterior estudio. Este 2022, los billetes y las monedas fueron utilizadas en el 59% de las transacciones, frente al 72% de 2019 y...
1 me gusta
El negocio de la gestora lo ha visto pronto.
2 Me gusta
emgocor
21 Diciembre, 2022 12:53
2804
¿Ganar dinero? ¡Bah! Eso es lo de menos…
2 Me gusta
Pues claro que es lo de menos. No le conceden ninguna importancia. Si hasta regalan aseguradoras a los clientes…
1 me gusta
Que el 59% de las transacciones se hagan en efectivo me ha sorprendido, creía que ese porcentaje sería mucho menor.
Si que le queda camino para crecer a Visa.
5 Me gusta
Buffett ya está aquí para cubrir riesgos:
5 Me gusta