Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Nasdaq +1,88% sp500 +0,97% la continuidad tras el subidón de ayer es muy buena noticia. Los que el fin de semana se tiren de los pelos por perderse la fiesta, retroalimentando el mercado probablemente el lunes, msrtes…salvo noticias negativas incluidas las geopolíticas.

El euro en 1,035 en modo recuperación.

1 me gusta

El euro sigue su escalada a 1,04. En 10 jornadas de 0,97 a 1,04 buena racha.

1 me gusta

¿Los políticos se ponen a fusionar empresas en España? ¿Esto es serio?

1 me gusta

Esto es españa. Cualquier parecido con la seriedad es puta coincidencia.
Cuando luego la gente se pregunte porque nadie quiere hacer negocios aquí y porque estamos en la mierda, aquí tienes una de las razones. El estado metiendose donde no le llaman una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez…

3 Me gusta

Miren, ya saben que sigo a este hombre que es ganadero, pues con este vídeo lo explica bien claro. El vídeo es interesante primero por lo que hace, derriba un muro que le molestaba con una maza (un tanto especial la maza) y luego nos cuenta cómo hemos llegado al punto del siglo XXI y cómo lo vive él:

1 me gusta

La realidad es que los currantes y empresarios son así.

Lo que venden los políticos es el tío con el puro en la boca y en la copa en la mano que está todo el día en restaurantes y prostíbulos.

No country for old men…

@inmunizado

Yo lo tengo claro, ahora mismo mi vehículo tiene 19 años, puede aguantar hasta los 30 o más, en caso que haya que sustituirlo y que yo aguante buscaré una berlina alemana de segunda mano que están tirados de precio y teniendo sobre los 200.000km les queda mucha vida.

Y como diría Huerta de Soto que compre un coche nuevo su P.M. y el cacao que hay montado en el sector se las apañe.

3 Me gusta

Aprovechando la oportunidad, tengo un Opel Cascada del 2016, comprado de segunda mano. La idea es que aguante 30 años, aunque estoy teniendo problemas de óxido en los bajos. La opción que veo es lijar las piezas que se pueda y darle con un convertidor de óxido. El mecánico me ha dicho que eso hay que hacerlo con chorro de arena, aunque eso lo veo inviable porque tienes que desmontar todas las piezas, y no es que sea como un Lego, precisamente.

Alguien ducho en la materia??

Ahora mismo, estoy por alquilar un Box de esos y hacer yo el lijado manual y pintado.

Hay muchas noticias que no tienen fundamento alguno. El gobierno vasco y el español pueden presionar lo que quieran, pero los propietarios son los accionistas. NADIE MÁS.

Otra cosa es que los políticos digan: si no os fusionaís, no habrá esta subvención. U os voy a crujir con una reforma fiscal si no os fusionais.

Tácticas a lo Corleone.

4 Me gusta

@inmunizado ¿Qué opina de la propuesta del Sr. Feijó de retirar los coches de más de 10 años?

Presionar es una atrocidad. El Gobierno lo que ha de hacer es INCENTIVAR a las empresas para que crezcan en tamaño, sean más competitivas y puedan ir al Mercado Internacional a vender sus productos. Eso no se consigue con palos y varas, sino con políticas fiscales adecuadas e incentivos económicos.

2 Me gusta

Entiendo que el tipejo ese del pp pagará de su bolsillo los coches nuevos al populacho, claro.
Por cierto, lo de prohibir entrar a las ciudades a coches que tengan cierta antigüedad, también tela. Supongo que las élites estas de los políticos que gastan teslas y modelos último modelo de 80.000€ no tendrán problemas, pero maripili la peluquera o braulio el tornero no se que plan van a tener para venir de su pequeño pueblo a trabajar a la ciudad.

Vaya pregunta, lo mismo que opinaba del Sr. Feijó cuando quería la vacunación obligatoria, lo dejo a la imaginación del lector.

1 me gusta

Entiendo que duerme en la calle y claro es zona costera, Consejo. Lo más barato para que aguante y pase la ITV. Pienso que en zona de costa los mecánicos tendrán opciones.

1 me gusta

A nadie se el ha ocurrido que se puede quizá prohibir entrar a los no residentes, que los residentes no tienen opciones y además pagan impuestos por circular. De tal forma que si vienes de fuera te exijo no contaminar,pero si ya estabas aquí no debería. Eso es lo justo y razonable, además de que los residentes son los que respiran el humo.

Por lo tanto sí a las etiquetas de todas las clases y otra para los residentes hasta que cambien de vehículo.

Las SPACS…

Twitter busca nuevo CEO. Musk se está cansando de dormir en la oficina literalmente: