Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Cuando se vayan acercando las elecciones puede ser buen momento para pensar en el Ibex, incluso tratar de anticiparse 6 meses antes. No olvidemos que en EEUU también tienen problemas y los sociales son más acuciantes, con mucha gente pensando en una guerra civil que será inevitable cuando la raza blanca no sea mayoría. Ni todo blanco, ni todo negro, los Latinos serán claves.

No suena convincente el argumento… pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Como aquí en muy pocos lugares se vive, incluso con sueldos bajos.
Una caña en las playas de Cadiz dos euros pisando la arena, vete tu a Noruega y pide una Cruz Campo o Estrella Galicia :smiley:

La esperanza de vida de la Europa Mediterránea, la mayor incluso puede ir acompñada de cierta calidad de vida. Se trata de no empeorar y si se puede mejorar. Creo nuestro país tiene mucho potencial por características geográficas etc.

Todo puede cambiar, por ejemplo el Líbano de ser la Suiza de Oriente a tener corralito tras corralito. La historia dice que siempre hemos superado épocas duras.

Igualmente creo yo, no obstante la política es una pena, pero esto ya no es un asunto solamente español, es europeo y mundial.

Sobre las empresas españolas como todo, las hay buenas y malas, igual que en todos sitios, hay que analizar y elegir. El glamour de invertir en dólares y despreciar lo que hay en casa de plano nunca lo he entendido, analiza todo y elige. La generalización no suele ser buena.

1 me gusta

Política y corrupción que van de la mano, nos han hecho perder peldaños a nivel económico y mundial. Espero que mejoremos con el tiempo aunque todo puede pasar.

Tampoco se puede negar que las mejores empresas están en el SP500 y no estar es perderte parte de la fiesta.

Bueno la fiesta de este año mejor perdérsela y la del año que viene veremos. La mejores empresas han tenido crecimiento exponenciales igual que el índice, pero ojo que todo lo que sube baja y por -asia pegan fuerte. No hay que pensar que todo es estático en los mercados es dinámico muy dinámico y dado el mundo actual la velocidad de cambio grande, por lo tanto bien diversificado mejor.

Yo creo que se puede invertir en cualquier sitio que vea oportunidad igual me da Rusia (ahora no se puede), que China, que USA o por supuesto España.

2 Me gusta

A ver qué pasa aquí!!!

Cuando vuelva a ganar sanchez y podemos me cuenta que tal el invertir en España.

Yo creo que si se piensa en el largo plazo es un error pensar así, fijarse en la empresa, el sector, sus proyectos, sus cumplimiento, su directiva, sus planes estratégicos, su moat, su efecto red, su innovación, etc… es lo necesario para decidir.

Los políticos van y vienen, los negocios si son buenos y duraderos no. Si fuera por política no hay lugar en el mundo para invertir. Pero como he dicho antes cada uno sabrá lo que hace.

3 Me gusta

No puedo estar de acuerdo con esa afirmación.

Los que invertimos en YPF o Petrobras lo sabemos bien. No se puede invertir en países bananeros, eso lo sabe bien un argentino o un venezolano.

A poco que viajes por el mundo, sabes que tu dinero ha de estar en países con Seguridad Jurídica máxima, como Suiza o USA. Los países emergentes no funcionan bien, precisamente por eso, porque son emergentes.

¿Es España otro país bananero? Pues eso ya lo dejamos al albedrío de cada uno.

¿Hay oportunidades de inversión en Venezuela? Pues también, pero mucho menos que en la cuna del capitalismo, y desde luego mucho menos seguras que en Suiza.

¿Se vive bien en España? Pues sinceramente, depende. Con dinero se vive muy bien hasta en Nigeria. Sin él, pues igual de mal que en otro sitio. Aunque eso sí, las urgencias médicas al menos están subsididadas.

1 me gusta

No tiene que estar de acuerdo, para mí es una máxima, los políticos tiene poder de hacer y deshacer, algunos incluso no solo dentro sino fuera de su país. Mientras esto sea así mantengo lo dicho, creo en el mínimo estado y en el liberalismo y la política en ningún sitio va por ese camino.

Ergo ignoro la política me centro en las empresas e invierto. Si otros quieren invertir según sesgos políticos es cosa suya.

1 me gusta

¿No le da ningún valor entonces al riesgo geopolítico??

No podemos ignorar que no es lo mismo invertir en Cuba que en Miami.

1 me gusta

No, al económico sí, que no es lo mismo. Estimar la geopolítica igualmente necesita bola de cristal. No obstante, igual que paseando por la ciudad tengo cuidado en no entrar en determinados barrios. Pero el riesgo geopolítico ¿qué es exactamente? fiarse de alemania y que luego no tengan gas… ¿quién lo diría verdad? con la Sra Ángela no ocurrían estas cosas, se hacían gaseoductos por duplicado, pero eso al otro lado del atlántico no molaba y ahora no mola ninguno. No hay riesgo geopolítico en -europa? jeje dónde y como se evalúa ese riesgo. Con evitar barrios bajos sirve.

Yo si le doy importancia a la geopolítica, es más a la seguridad jurídica. Invertiré en Brasil cuando no sea emergente. No arranca nunca debido a la corrupción y el exceso de regulación.

De momento solo me planteo EEUU, UE, UK, Suiza, Australia, Nueva Zelanda Japón y Corea. No pretendo pontificar, solo dormir lo más tranquilo posible.

4 Me gusta

Se rumoreaban incrementos de precios de la luz del orden de multibaggers para 2023. Finalmente parece que no va a ser tan drástica la cosa. Va a subir bastante claro, pero no x2 o x3….

1 me gusta

El déficit de tarifa, tarde o temprano habrá que pagarse. Ya ocurrió en el pasado pero el problema no era grave como ahora.

1 me gusta

La economía y la política siempre van de la mano. Para fiarte de una jurisdicción debe haber seguridad jurídica (las leyes y normas vigentes se deben de cumplir sean las que sean). Si existe corrupción, las leyes por muy buenas que sean, no se cumplen. Por otro lado, si hay un dictador o soberano absolutista, te puede cambias leyes de hoy para mañana sin ninguna oposición de nadie.

1 me gusta

jaja, y si no lo hay también:)

También su constitución por el método abreviado sin debate con ninguna oposición.

Sur.

1 me gusta