Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

1 me gusta

Ostrás!! Pero qué pasa en el canal @LLMN ??

Pues que habrá que gastarse unos cuantos cientos de millones de dólares y ensanchar ese Canal:

La última ampliación es relativamente reciente, y les costó un pico, me consta que ya está en sus planes la siguiente (el alcance lo desconozco):

8b es lo que se gasta Mr. Sánchez en poco más de 3 días a crédito.
Creo que el canal tiene un ROE superior.

1 me gusta

Europa y la idiotez .

2 Me gusta
1 me gusta

Y cómo van a obligar a los países productores a venderles al precio que ellos quieren??

¿Con misiles steengray??

2 Me gusta

Creo un recargo en las aseguradoras de los barcos, pero estoy seguro. No obstante Rusia tiene clientes, barcos y seguros. Y además igual está señora no tiene más gas ruso que topar y con lo que va a tener que lidiar es con buscar quién se lo venda.

1 me gusta

Igual ahí está el problema, depender de terceros. Pero claro, producir tú, o extraer recursos naturales, eso va contra la Agenda 2030…

1 me gusta

Parece que alguien se pone la gorra de pensar.

Rusia prefiere vender el gas a China para que esta lo revenda y le deba el favor.

En poco tiempo nadie se acordará de la agenda 2030

2 Me gusta

Y el precio del gas esta bajando. A ver si Rusia esta perdiendo el control del mercado.

1 me gusta

Claro que si…

De la Vega aconsejaba no ser ni un toro ni un oso, sino un oportunista. “Hay que ajustar las velas según el viento”, decía. De la Vega escribió sobre cómo los precios de las acciones podían sufrir grandes oscilaciones en función de las noticias y los chismes. Cómo una caída de los precios de las acciones provocaba la aparición de más vendedores entre los inversores asustados, igual que las “hojas tiemblan con la brisa más suave”. “La gente inteligente”, escribió, “hace un uso hábil de estas ventajas”.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

1 me gusta

Pero como, ¿Que lo de quitar centrales nucleares, de carbón y desmantelar la industria energética tenía consecuencias?
Eso no me lo dijo greta majareta ni lo escuche en la sexta, que raro.

2 Me gusta

Posiblemente nos acercamos a un shock de oferta energética, de ahí que están llenando las reservas en verano lo máximo posible. De ser así las consecuencias pueden derivar en una crisis global, en la UE y Asia. China con la crisis inmobiliaria que tiene encima estará creciendo al cero digo yo, solo le queda imprimir y gastar en infraestructuras, entre ellas la militar.

Con esa lectura que comparto, veo mas adecuado invertir en EE.UU que en europa, al menos a nivel de fondos. Yo al menos llevo EE.UU sobreponderado sobre europa.
Tu que eres un expertazo en todos estos asunto, ¿Que opinas del oro a medio plazo? Yo pensaba que iba a subir y lleva meses bajando o estancado…

2 Me gusta

Milei responde a esto citando a Hayek:

La planificación es lo que impide progresar y además genera problemas sociopolíticos.

5 Me gusta

El oro es reserva de valor, yo creo que sirve como refugio para conservar la riqueza más que para especular con fuertes revalorizaciones. Yo de experto nada pero un verdadero experto como Daniel Lacalle sus inversiones son 60% RV Americana, 20% Dólar y 20% oro. Ese 60-40 tradicional que recomienda Bernstein el lo tiene repartido así y conocimientos, experiencia e información tiene a toneladas. No tiene es 40% en bonos, por algo será.

1 me gusta

Propongo devolvérselo directamente a sus legítimos propietarios

1 me gusta