“Mejor que la FED baje los tipos de interés y que siga la inflación desbocada”. Total, lo probaron los alemanes hace un siglo y les fue muy bien.
Exacto y bajar impuestos.
Tienes mi voto ya!
En lo del problema de la oferta le doy la razón, en lo demás debería pensarlo más despacio. Un problema de oferta no se arregla subiendo tipos hay que ir dónde está el problema y no es ahí precisamente.
A no ser que aparezca otro problema diferente, creo que la bolsa va a hacer suelo entre septiembre y octubre, los dos problemas más calientes se van a solucionar
-Gas/energía: sí Rusia cierra el grifo deja de ingresar dinero y la guerra en la que se ha metido no creo que sea barata (ya sé que es una frivolidad pero es así), por otro lado Argelia tiene gas para aburrir y jamás se lo van a pagar tan caro como ahora así que veo que van a abrir hasta el tubo del Magreb si hace falta.
-Inflación: se contendrá por sí sola, bueno más bien a base de acojonar al personal con la tele y demás, por otro lado la acumulada en lo que va de año está al 5,7% y bajando, si sigue la tendencia el IPC quedará cerca del 5 o menos.
En diciembre FOMO
No se puede saber. El mercado es irracional. Hay que estar preparados para los dos escenarios:
1.- Ganar dinero.
2.- Perder dinero. Si baja la bolsa, acumular más como sea.
Entonces por qué se están acumulandocantidades ingentes de Gas Natural y EEUU liberando reservas estratégicas de petróleo?? Yo creo estamos en un escenario previo a un probable schock de oferta de energías fósiles, ante el cual Europa, es decir, la UE se prepara y EEUU hace de Padre, da las órdenes, tiene Gas y petróleo para exportar(no suficiente) y bien caro, cosa que no le viene mal. China lo va a pasar entre mal y muy mal debido al frenazo del crecimiento y la crisis inmobiliaria.
No descarto burbuja Inmobiliaria en EEUU y Europa ya que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. La madera en mínimos por el parón de construcción en EEUU.
Yo lo junto todo, lo meto en una coctelera y unos milenials le dan al botón de “agítese” y me sale un zumo que no es de dinosario.
Hablando con conocidos, están muy asustados con el tema del Euribor. Así que recesión sí o sí si se elevan mucho los intereses.
Volveré a comprar Repsol.
Sin comentarios:
Esto tiene varias lecturas con diferentes interpretaciones y conclusiones, todas son malas:
Sin palabras:
Como en Cuba, todo topado, por eso no hay de nada.
Una pregunta.¿ por qué hablan de sacar Porsche a bolsa si ya cotiza?
¿Modelo cubano?
El artículo no está bien redactado. Porche ya cotiza, y además es una de las máxima accionista de Wolkswagen.
Ojo!! Que Porsche Automobil Holding es un Holding de la familia de dicho apellido con una participación mayoritaria en Volkswagen, no en Porsche.