Vuelve la normalidad…
Pues a mi me atrajo la capacidad de lucha y sacrificio humana para enfrentarse a Goliat, necesitamos mas héroes como este señor…
Y me recordó también a la serie “Making a Murderer” en NFLX. Estamos indefensos frente a nuestro propio sistema de derecho.
Tras la burbuja inmobiliaria China de la cual no se sabe de su tamaño debido al oscurantismo de su gobierno, llega ahora “el corralito” . No es España pero el 80% del ahorro se ha invertido en vivienda. Tendrán varias Seseñas con muy mal futuro.
Aquí si que ha empezado el colapso, con los otros 7.000 millones que quieren recaudar de la Banca y de las energéticas:
¿Qué puede salir mal?
De momento lo que llaman “beneficios extraordinarios” ¿de dónde lo sacan? Primero bajan los tipos en negativo y dejan en calzones a bancos con hipotecas indexadas a tipo variable, segundo tenemos una inflación alta que requiere subida de tipos y tímidamente los suben y tercero a lo que aporte esa subida le llaman extraordinario. ¿Y las pérdidas extraordinarias no cuentan? ¿La vuelta a la normalidad es extraordinario? ¿La deflación del dinero prestado soportados con tipos negativos ficticios tampoco cuenta? Repito ¿qué es eso de beneficios extraordinarios? Porque decirlo está muy bien pero explicarlo, que yo sepa, no lo ha explicado nadie o me he perdido algo, que puede ser…
A ver.
Hay como 40 mil empresas “invertibles” en el mundo.
Solo unas docenas estan en el bananero.
Creo que hay formas mas divertidas de perder el tiempo que estudiar el IBEX.
No creo yo que sea perder el tiempo, pero entiendo que cada uno tiene sus preferencias. Yo analizo desde USA hasta Rusia pasando por España… y creo no perder el tiempo nunca.
Es una manera eufemística de decirlo. Siempre se aprende. Ahora bien, a tenor del panorama futuro. ¿Vamos a invertir en España? ¿O conviene buscar nuevos horizontes??
Lo que conviene son buenas empresas, el lugar donde tengan la sede social importa sí, pero a mi me interesa en primera lugar el negocio, no creo que discriminar geográficamente en primer lugar sea conveniente. Por otro lado el riesgo país suele estar en el precio.
@inmunizado cada vez veo más sentido a muchas cosas que comenta (y lo digo en serio). Muchas veces es pensamiento de segundo nivel.
Estoy de acuerdo. Se agradecen sus comentarios, aunque a veces se generen arduos debates. Es bueno tener gente que piense distinto, o simplemente que piense y vaya más allá.
Le doy las gracias por su sinceridad, le diré que es mi forma vivir la vida. Por ejemplo, soy capaz de estar de acuerdo con cualquier ámbito político independientemente de su situación, en cualquiera de sus extremos o en el centro, si sus planteamientos tienen lógica. Me mantengo alejado de ideologías, me mantengo alejado de la masa.
Mezclar, por ejemplo, poesía o mecánica con inversión no es corriente, para mí es algo normal, buscar patrones, similitudes y sobre todo no dejar que nadie piense por tí y si alguien piensa algo mejor que lo tuyo, darle la razón y tomar su idea como propia, sin atribuciones por supuesto.
También es bueno que haya sitios donde se pueda hacer esto, sabiendo, como sabemos que no es algo que abunde, lamentablemente. Gracias por ello.
Es el objetivo del Foro. Gracias a ti por participar!!
El fundamental tener criterio propio, pensamiento crítico y libertad de expresión.
Ya ni la mansión de Rocky se vende…
Adele ha hecho una buena compra. Ese debería ser el titular.
Resultados empresariales relevantes de esta semana, faltan casi todas las FAAMAG que son a fin de mes:
Compra value. Aunque no se yo si Adele tiene patrimonio suficiente para mantener una mansión de 100 millones.