Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Del no habrá recesión al no sera muy profunda.

Creo la UE va a provocar la recesión a los sureños que no han hecho los deberes. Les mandarán un memorando de lo que tienen que hacer sí o sí y entre las medidas subir el impuesto a los carburantes y un largo etc…el gobierno dirá cómo en aquella canción del grupo Amistades Peligrosas “es por tu bien”.

3 Me gusta

No se podía saber.

1 me gusta

Visionarios!!

Dos añitos de recesión, not bad.
Buy the dip🤦‍♀️

imagen

1 me gusta

Vamos a tener tiempo para comprar barato…

yo de momento 81,15 % en liquidez y acabo de meter el 16,28 % corto al sp 500 (apalancado ya me ha dado cosita…) Veremos como sale la cosa :thinking:

3 Me gusta

Ojalá te salga bien la apuesta, para luego meter más a largo…

1 me gusta

esa es la idea…proteger el patrimonio y lo ganado desde enero de 2019, intentar ganar algo apostando por las caidas (pero solo con una parte de la cartera…que en realidad son las plusvalias acumuladas) y esperar pacientemente a ver un suelo que puede ser una oportunidad histórica y meterlo todo.

1 me gusta

En realidad para protegerle has de seguir invertido a largo, y con el corto en el SP500, asegurarte una ganancia en caso de que siga cayendo. Ese corto, pues, actuaría como un seguro ante lo que pierdas con el Índice.

no si crees que aún queda la mitad de la caída. 1ª regla no perder dinero. Si me equivoco y todo sube un 20% solo perderé ese porcentaje de lo que había ganado antes. Pero si sigue bajando mantendré la mayor parte de la pólvora seca intacta , más lo que habré acumulado gracias al corto. Veremos como sale la apuesta.

2 Me gusta

Ponerse corto en el índice más potente y solvente del mundo no lo veo. Antes lo haría en el Ibex por su bancarización pero a tramos. De todas formas te deseo lo mejor.

2 Me gusta

Pues yo también lo hecho, aunque tengo muchas posiciones a largo y el inverso es muy pequeño.

1 me gusta

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena, controlado en un 64% por el Estado italiano, llevará a cabo una ampliación de capital de 2.500 millones de euros y acometerá un plan de optimización que supondrá el cierre del 11% de sus oficinas y la salida de 4.000 trabajadores

Cuando veas las barbas de tu vecino…

Está considerado como el banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, y la mayor parte de la ampliación la cubrirá Italia con dinero público.

1 me gusta

Los neobancos destrozaron el negocio bancario.Una simple app y tienes un banco en el móvil.

1 me gusta

https://gaceta.es/europa/alemania-a-punto-de-evitar-los-planes-de-la-ue-de-prohibir-los-coches-de-combustion-a-partir-de-2035-20220623-1050/

Se han tenido que meter los verdes en el gobierno alemán para volver a darle duro a las centrales de carbón y a decir que no al coche eléctrico. Que ironía.

Y yo que me alegro.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Los accidentes con coches eléctricos en que acaba el coche en llamas son muy numerosos.
Yo no quiero morir achicharrado y pongo las probabilidades a mí favor a poder ser.

y tampoco, sobre todo ahora q “pueden” venir subidas de tipos.