Nike, nunca te pares!

Quién la compre tiene que tener un plan en el cuál la acción puede caer hasta otro 30% y tener liquidez para mínimo doblar la posición, ya que si nos encontramos con una recesión y la acción ya había caído, volverá a caer otro trecho más.
No la veo para una posición más allá del 5% entrando con un 2,5% al principio. Lo digo porque en caso de recesión es mejor guardar las balas para invertir en mejores opciones.

2 Me gusta

Tengo curiosidad yo por saber quienes son los expertos para preguntarles.

El mínimo de 5 años (soporte) está en 67$, mientras en 50$ estaría el mínimo desde 2016, para mi un precio para entrar.

5 Me gusta

Nike y estas marcas son como las aerolineas. Mucho ojo porque las dinámicas competitivas son muy intensas, y mas con la logística y marketing de guerrilla actual. saltan competidores por todos los frentes y el poder de fijar precios es limitado.

1 me gusta

Invertí a 76, 3% de la cartera. Mucha calma y largo plazo. No le deis más vueltas, bajará más recuperará, todo en 3 años

6 Me gusta

Capitaliza ahora mismo 110B. El Beneficio es de 5 B. Por lo tanto, está a PER 22.

Históricamente se acerca más a su precio justo, que a estar barata.

Aunque seguiremos atentos, porque el Mercado es sumamente irracional.

Es un sector también muy competido, a mi realmente me da igual llevar unas Nike que una Yokko Hono.

3 Me gusta

Bueno, eso según se mire.

En 2022 fueron 6B y eso es PER 18. Si recuperan la buena línea y vuelven a esos beneficios…

Por otro lado y bucenando en la página de Gregorio, el PER histórico está por encima de 30, supongo que reflejando un MOAT que, si no han perdido, debería volver a esos múltiplos:

2 Me gusta

A PER 30 si tengo que elegir entre Nike o Hermes, no tengo duda de cual tiene más MOAT.

6B me parece demasiado, porque venía de hacer 3-4B al año.

3 Me gusta

Si compró @Goldandgraham seguro que se hunde.

Bromas aparte, es una gran empresa, pero yo no le veo moat.

2 Me gusta

El tema es que dejó de utilizar intermediarios tipo footlocker para vender ellos directamente y aumentar beneficio, que pasó, que se ha quedado con stocks mil millonarios que antes servía a esos intermediarios y se desentendía, ¿eso es perder FCF no @Quixote1 ?
Por otro lado esos intermediarios al no poder comercializar esos productos de Nike (las mejores gamas) han ofrecido a sus clientes (tanto en tienda física como online) profunde otros proveedores los cuales han ayudado a potenciar ya que footlocker y demás necesitan ganar dinero. Es decir Nike a cedido su Moat

3 Me gusta

Ahí permite.discrepar un poco, desde el máximo respeto.

Han equivocado los canales de venta, sí. Y les ha salido el tiro por la culata, sí. La venta por canales propios les obliga a tener inventario y tal, y les ha salido mal.

Como el culo. Hasta el punto de que han caído en ventas y están reculando y volviendo a las ventas en esos retailers. Y ahí es donde veremos si han perdido el moat o no. Veremos si footlocker y cía les mandan a freír espárragos o si vuelven a colocar las Nike en sitios privilegiados. Yo creo que el moat de Nike es mucho mas profundo y apuesto por B.

PD: de hecho la rectificación ya está en marcha y no hay más que abrir la web de alguno de ellos

2 Me gusta

Y ojo, que no tengo ni media acción de Nike a día de hoy…pero me encantó la biografía del fundador (muy top) y creo que el moat de la marca es bastante potente (y como runner, no me gustan nada sus zapas Hulio) :rofl:

1 me gusta

Si bien la marca Nike está claro que vale, y mucho. No se olvide que es una marca de masas pero sus productos no tienen ninguna diferenciación técnica respexto s la competencia.
El esfuerzo en marketing para mantenerla siempre en la cresta de la ola ademas de caro ha de ser infalible. Munger ya advertía que no era fan de aquellos negocios que dependen de modas. Puede ser muy cruel.
Ademas Has atacado a tus distribuidores que se han dado cuenta que has sido “malo” con ellos. Y ahora pueden hacerte pasar un mal rato. Pensaban que distribuyendo directamente se quedarían todo el margen, pero oh, pierdes tanto tráfico al desaparecer de los stands que ahora eres menos apetecible.

En conclusión: si tuviera que ir a por una marca sería cuando estuviera en horas bajas o recien salida al mercado. Por el momento cautela

4 Me gusta

La 9 del mundo según top Global Brands:

3 Me gusta

Jajajajaja al contrario, soy el mejor de mi pueblo invirtiendo :face_holding_back_tears:

3 Me gusta

Puede que no tenga el moat de Hermes pero Nike es una marca muy bien introducida y aceptada sobretodo por la gente joven.

1 me gusta

Esa es la actitud, positivo, optimista :joy: :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Mucha competencia en un sector muy maduro. Por otro lado, hay oportunidad para crecimiento inorgánico…

Lo veremos cuando venga la próxima caída del consumo.

Siempre es así.

6 Me gusta

Aquí el artículo en Linkedin en abierto:

2 Me gusta

Ackman está in, perece ser…

2 Me gusta