Nike, nunca te pares!

También ha comprado Brookfield

3 Me gusta

Yo compro pajares :rofl:
Es una de mis posiciones el fondo de ackman, que ahora mismo cotiza por debajo de su descuento histórico por problemas en su propio fondo (no por mal rendimiento etc)

2 Me gusta

Fabulosa lectura

Insisto en los puntos que comenta el artículo. Nike a necesitado décadas para crear una ventaja competitiva que en tan solo 4 años han destruido. Esto sin duda nos indica que su Moat es débil y la duda es cuánto les llevará reconstruir esa ventaja, y creo que el mercado está poniendo en precio eso. Esto es un turnaround con la ventaja de que tienes un FCF de 4 bn y no debes dinero, pero cuidado, que cualquiera que se haya fijado en las tiendas este verano y en los pies veraniegos del personal vera muchas marcas que hace 5 años ni existían

3 Me gusta

Para mi, el negocio de las prendas deportivas se ha convertido en una búsqueda de patrocinios constante. El que encuentre al próximo Michael Jordan, será el que se lleve el gato al agua. Nike lo sabe y gasta mucho en scouting, veremos el resultado.

Por cierto, no entiendo a que espera Inditex para tener una marca que compita con Nike.

3 Me gusta

Pues mira lo que hay hoy en prensa :rofl:

A mí de todas formas, dar por perdido el moat de Nike me parece demasiado tremendista.

Por ponerlo todo es perspectiva:

Fuente de esta última gráfica ChatGpT4 :rofl:

Llegar a un nivel decente de facturación puede ser “sencillo”, pero llega un momento que escalar es complicado y por eso nadie se acerca. Muchas espinacas tienen que comer para toser a Nike.

Sencillamente, y a pesar del error, sigue multiplicando por varias veces las ventas de los demás. No es eso moat?

Además el sector crece si no recuerdo mal a un 6% anual…

2 Me gusta

Es una posibilidad que no hay que ignorar.

1 me gusta

Yo confío en Ackman, sin hacer nada ya estoy metido en Nike, no he tenido que hacer rigurosos análisis ni pagar cursos de 1K a YouTubers ni trovadores de la IF

1 me gusta

Nike cambia de CEO y la accion reacciona con un +10% AH.

3 Me gusta

Nuevo CEO o Ackman?

1 me gusta

Apuesto por la Segunda.

1 me gusta

Ayer al cierre resultados, en línea con lo esperado, aún así no han gustado debido quizás al descenso de ingresos esperados. La pre viene muy roja.

Captura de pantalla (779)

3 Me gusta