Nike, nunca te pares!

En Quality and Alpha no podía faltar un hilo que hablara de Nike, así que lo estrenamos en este, el segundo día de Navidad!!

image

Si te gustan los negocios y los libros de emprendimiento, el de Phil Knight el fundador de Nike no puede faltar en tu biblioteca. Traducido al español es: “Nunca te pares”, si bien en inglés el original es: “Shoe Dog”. Es un libro excelente que cuenta la historia de una marca que todos conocemos.


https://www.amazon.es/Nunca-pares-Autobiografía-fundador-CONECTA/dp/8416029776/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1PZR71RTB02HK&dchild=1&keywords=nike+libro&qid=1609021900&sprefix=nike+lib%2Caps%2C177&sr=8-1

El Moat de Nike se ha forjado a lo largo de más de 50 años mediante patrocinios de las mejores estrellas de mundo, cobrando especial relevancia la de Michael Jordan, cuya propia marca ya está valorada en más de 10.000 millones de USD.

image

Cuando nadie conocía a Nike, Phil le ofreció a Jordan un contrato por el triple de lo que pagaban otras marcas como Adidas, o Converse, que eran sus favoritas. El resto, es historia del deporte y los negocios.

Sobre el rendimiento de la acción, poco puedo decir, a parte de que es estratosférico. La empresa dio una excelente oportunidad en Marzo de entrar en el valor a 62 USD, habiendo hecho un 125% desde entonces. Probablemente ahora el precio ya no sea tan atractivo…

Durante la pandemia, no solo no han bajado las ventas de Nike, sino que se han incrementado, ganando peso el online. Me llamó la atención los vídeos de norteamericanos aprovechando el confinamiento o “lockdown” para entrar en las tiendas a robar zapatillas de Nike, como todo el mundo sabe, un producto de primera necesidad.

Muchos ciudadanos afroamericanos tienen un poder adquisitivo medio bajo, algunos con dificultades para llegar a fin de mes, pero luego se gastan $ 150 en comprarse unas zapatillas Nike Air, prueba del Moat que tiene la marca.

4 Me gusta

Gran historia la de Phil. Ese libro es un must. Para aprender de la empresa y de la vida, de sus aciertos y sus errores.

Y tremenda empresa!

1 me gusta

Hay capítulos memorables que no voy a desvelar. Este tipo de libros me fascinan, como el de Howard Schultz.

1 me gusta

Que maravilla amigos.

2 Me gusta

Excelente resumen. Me gustó mucho su libro.

De estás inspiradoras historias solo conocemos las de éxito. Cuantos emprendedores se quedarían por el camino.

Curioso que empezó vendiendo por precio, para acabar siendo el más caro de todos.

2 Me gusta

Ante las últimas bajadas por malas recomendaciones (hoy Barron’s) se acerca a un buen precio o está cara?

1 me gusta

PER 36 de 2021. Yo esperaría a que cayera un 10-20% todavía. Es un precio un pelón alto, desde mi punto de vista. Aunque ahora no hay nada barato…

Por debajo de PER 30 me parecería un buen precio.

3 Me gusta

Gracias, @emgocor . Ahora no hay nada barato, en general y quizá merezca la pena esperar (no sólo con Nike). La pregunta era por si el caso de Nike fuese un caso particular, por haber sido penalizada.

1 me gusta

Sólo ha caído un 13% desde máximos, y llevaba subido un 67%. En mi opinión mínimo 20% desde máximos para invertir.

3 Me gusta

Nike se va, se va, se va…

Yo esperando que baje eso…un 10-20%…un amigo ya le lleva haciendo un 59%…ese compró y se olvidó.
En menos de 2 años,como para quejarse.
NKE
Pero como dice @emgocor , no hay lana para tanta buenorra.

2 Me gusta

Todo para arriba, en realidad.

1 me gusta

A mi esta ya se me ha escapado. 200B. Tendré que buscar la próxima Nike.

Vaya tela…

2 Me gusta

A ver si se pone en precio…

Va a ser difícil hacer un 10 bagger aquí ya.

1 me gusta

No sería el objetivo.

En un año puede. Pero, y en 30??

En 30 que nadie me espere.

1 me gusta

No se subestime, ni tampoco a la ciencia…

1 me gusta