Nike, nunca te pares!

Puede ser “Just Do It” uno de los lemas más acertados y duraderos?

Habrá alguien que no lo identifique con la marca?

1 me gusta

Y el “impossible is nothing”??

1 me gusta

Aunque el gran éxito de Nike en la historia fue sin duda el fichaje de Michael Jordan.

2 Me gusta

-10% Nike.

Hace nada la pudimos comprar a menos de 100$. Ahora, aún la veo algo sobrevalorada.

4 Me gusta

Llego a estar por debajo de 90$ incluso, y la esperaba por debajo de 85$…después ya volo. Totalmente de acuerdo de que sigue estando cara.

1 me gusta

Yo a 90 compraría unas pocas, me haría dormir muy bien. A precios actuales me da la sensación de que te puedes comer un -25% con facilidad

1 me gusta

A mí Nike cada vez me gusta menos. Sin querer ser clasista, veo a personas con muy bajo poder adquisitivo con zapatillas Nike. También con Fila.

Hay que buscar otra empresa para invertir que suponga una distinción real para clases medias.

3 Me gusta

:speaker: Nike acaba de comunicar que la marca 𝐉𝐨𝐫𝐝𝐚𝐧 va camino de convertirse en la segunda marca de calzado más grande de Norte América, solo por detrás de la propia Nike

:money_with_wings: La facturación de la marca en los últimos 5 años no ha hecho más que crecer.

:arrow_right: 2019: 3.100 millones de $
:arrow_right: 2020: 3.700 millones de $
:arrow_right: 2021: 4.800 millones de $
:arrow_right: 2022: 5.100 millones de $
:arrow_right: 2023: 6.600 millones de $

𝗠𝗶𝗰𝗵𝗮𝗲𝗹 𝗝𝗼𝗿𝗱𝗮𝗻 tiene un royalty de la marca del 5% lo que supone 330 millones de $ solo en el último año (en toda su carrera como deportista ganó 94 millones de dolares).

:money_mouth_face: Difícilmente volveremos a ver un negocio así con la marca personal de un deportista. Más aún si tenemos en cuenta cómo ha calado su figura entre distintas generaciones.

4 Me gusta

Yo lo que veo en el mundillo del running, que me voy fijando a cada corredor que me cruzo es que cada vez está más fragmentada la compra entre las distintas marcas, con nuevos actores, ya no es líder Nike, hay mucho Hoka, Saucony, New Balance, Mizuno…

3 Me gusta

Bueno, en el mundillo runner popular, tampoco ha sido Nike nunca de las destacadas en temas zapatillas (a mí por ejemplo no me gustan nada). En ropa es otra cosa, tienen mucha calidad.

Y sin embargo con las zapatillas con las que Kipchoge batió el récord de la maratón, han conseguido posicionarse muy bien en el sector “lujo” por así decirlo. Zapatillas a 300 euros en un mundillo en el que por unos 100 tienes unas zapatillas top, vendiendo esas super zapatillas a gente con 20 kilos de más y esas cosas…

https://www.nike.com/es/t/alphafly-2-eliud-kipchoge-zapatillas-de-competicion-asfalto-GVWKx9/FD6559-100?nikegos=true&cp=40840846946_search_||20501213424|||m|||&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAkKqsBhC3ARIsAEEjuJjgun0wxwAVqDMXMncFYRkRtWD8f12HDZN6POf-f_8Gn45TooSBqBMaAuhFEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

2 Me gusta

Parece que flotes con ellas.

Yo no salgo a correr, porque siempre me ha parecido de cobardes…

Bromas a parte, para andar gasto unas más viejas que el picor. Quizás debería plantearme unas más ergonómicas, porque puede que influyan más de lo que pienso en los problemas de espalda.

1 me gusta

Esas zapatillas,estan homologadas?
Osea valen para el record de maraton…

Este estúpido zapato le está robando el dinero del almuerzo a Nike.

La marca es Hoka y han pasado de $ 3 millones a $ 1.4 mil millones en ventas en los últimos 10 años.

Es decir, f*Es decir, que se trata de un problema de salud masiva.

Estas son sus ventas por año fiscal desde 2018:

2018: 153 millones de dólares
2019: 223 millones de dólares
2020: 352 millones de dólares
2021: 571 millones de dólares
2022: 891 millones de dólares
2023: 1,4 mil millones de dólares

Un crecimiento absolutamente loco.

La historia detrás de la marca también es una locura.

Hoka fue fundada por Nicolas Mermoud y Jean-Luc Diard.

Estos chicos son corredores de montaña.

Literalmente corren arriba y abajo de los Alpes franceses por diversión.

Y tenían un gran problema.

No podían correr por las montañas lo suficientemente rápido.

Justo antes de que comenzaran Hoka, la tendencia del minimalismo estaba despegando.

La gente compraba calzado minimalista sin mucho relleno.

Pero Nic y Jean no creían que eso tuviera sentido.

Y se dieron cuenta de que otros deportes se acercaban al maximalismo con más acolchado y equipos más grandes.

Por ejemplo:

Las bicicletas de montaña pasaron de ruedas delgadas a neumáticos gruesos a medida que evolucionaba el deporte.

Los esquís pasaron de palas delgadas a conjuntos de gran tamaño que hacían que la gente se sintiera como si estuviera flotando sobre la nieve.

Pensaron que lo mismo podría aplicarse a las carreras de montaña.

Correr cuesta abajo fue particularmente desafiante.

Con la caída de elevación natural en cada zancada, cada paso era mucho más duro para sus rodillas y caderas.

Así que Nic y Jean comenzaron a atar trozos de espuma de estilo maximalista de 2 pulgadas de espesor a la suela de sus zapatos cada vez que comenzaban su descenso.

Se dieron cuenta de que la espuma absorbía todo el daño que normalmente obtendrían corriendo por las montañas.

Así pudieron correr más rápido, sin tener que reducir la velocidad constantemente.

En este punto, Hoka ha evolucionado de ser específicamente una marca de corredores de ultra montaña.

Ahora, están vendiendo zapatos cómodos a mamás suburbanas que quieren verse lindas en las caminatas de chicas calientes.

Esta es una gran parte de por qué están creciendo tan rápido.

Pero esas mamás probablemente podrían hacer lo mismo con Nike, entonces, ¿por qué están cambiando a Hoka?

Aquí está el secreto:

La gente solo quiere cosas nuevas

Todavía tiene que verse bien

Todavía tiene que funcionar

Pero la gente está aburrida de una marca en escala de grises como Nike.

La gente quiere probar nuevos zapatos y nuevas marcas, de la misma manera que quiere probar un nuevo restaurante.

Chipotle es genial, pero todos quieren cambiarlo con un poco de sushi.

Supongo que la ropa de calle y los zapatos de estilo de vida de Nike como Jordans, AF1s, Air Maxs, etc. están funcionando bien porque están culturalmente de moda.

No puedes equivocarte comprando AF1 blancos.

Pero una marca como Hoka está llegando, invirtiendo en un deporte de nicho específico, obteniendo algo de influencia de los atletas profesionales en ese deporte, luego diseñando zapatos de consumo amplio para las mamás en los paseos y haciendo una matanza.

Como, ¿por qué Nike no pudo pensar en esta tendencia?

Definitivamente tienen el dinero.

Es porque son demasiado grandes y no les importa.

Prefieren vender productos simples y de moda a un amplio grupo demográfico, sentarse en la línea de meta y esperar para comprar otras marcas que realmente están innovando.

Crédito: Nick Shackelford

¿Qué os parecen? Son horribles, no??

image

Esta es la dueña de la marca, @Cas_portfolio :point_up:

3 Me gusta

De 7$ a 700, @JOSELUIS

Una de esas quiero antes de indexarme hasta morir.

Mis Marathon creo han empezado el año -40% con lo que pasito atrás pero táctica Munguer.

1 me gusta

Alucino como la gente se gasta 250€ en unas zapatillas. Yo con 17 años salía a correr todos los días descalzo por la playa:

1 me gusta

Yo lo intenté con 65 y se me abrió el pie y tengo los talones destrozados.
Tuve que volver a zapatillas buenas. Lo de correr descalzo en la 3 edad como que no…

2 Me gusta

Correr descalzo en la playa nunca. Pasear si, correr siempre playeras.