Nunca Pares (Shoe Dog) - Phil Knight

Una de las biografías que más me ha gustado últimamente, en este caso autobiográfico. Un repaso a la vida del fundador del fundador de Nike, desde sus comienzos profesionales hasta llevar a convertir a esta empresa en lo que hoy en día es,una de las marcas de más éxito de todos los tiempos. Empresa sobre la que por cierto hay un hilo en el foro (Nike, nunca te pares!)

Alumno de la escuela de negocios de Stanford, centró desde el principio de su carrera sus esfuerzos en desarrollar un negocio en torno a sus afición. Knight, apasionado del atletismo y miembro del equipo de su universidad, comenzó fundando Blue Ribbon Sports e importando zapatillas de atletismo de Japón, que perfeccionaba su entrenador Bowerman…hasta llegar al imperio que hoy es su marca.

Pero esta no es la típica historia glamurosa de un empresario de éxito. Muchas veces al borde de perder todo por falta de liquidez, la historia de Knight y como nike llega a triunfar teniendo a Adidas en frente, es la historia de un hombre trabajando incansablemente junto con su equipo por alcanzar su sueño. Sin duda un ejemplo a estudiar.

En definitiva, es un libro muy entretenido y fácil de leer, engancha desde el principio. Está disponible tanto en español como en inglés:

Nunca te Pares

Shoe dog_

2 Me gusta

Otro fanático inteligente de los que nos encantan. Una historia de emprendimiento como pocas hay en el mundo. Un imprescindible en toda biblioteca que se precie…

2 Me gusta