Netflix, el invitado inesperado

Estoy de acuerdo, si hubiera habido YouTube hace 30 años. Se puede aprender inglés y divertirte a la vez y un largo etc. incluyendo aprender a pensar e invertir con Quality and Alpha😄

5 Me gusta

Está claro que les vienen curvas en el corto plazo y que hay competencia alta y de mucha calidad (HBO, Disney+, Amazon Prime, etc…).

Pero creo que el negocio sigue siendo bueno y sobre todo, con opciones para aumentar ingresos, sin subir usuarios ni precios.

Es decir, vía publicidad como han dicho o simplemente, haciendo un poco más difícil que se compartan cuentas entre amiguetes:

2 Me gusta

Qué cierto es que el precio hace la narrativa!!. Ese gráfico podría verse como un lógico retroceso tras el boom del confinamiento si la cotización siguiera por las nubes o puede verse como el inicio del fin de Netflix cuando la cotización ha caído más de un 50%.

Y ambos escenarios pueden defenderse con argumentos aparentemente razonables.

1 me gusta

Más importante que la narrativa del precio es la del negocio. Seguramente el que invierta ahora en Netflix pasará unos años hasta recuperar, pero el que invirtió hace 10, pues obviamente le ha ido muy bien. Es buen negocio, pero está llegando a su fase madura, con mucha competencia, y las dificultades propias del mercado.

1 me gusta

Interesante este hilo de Netflix!!

Una de las cosas curiosas que sucede cuando hay estas caídas en alguna acción es que suelen crearse 2 bandos:

1- Los que nunca le han visto futuro al negocio.
2- Los que creen que hay negocio para rato.

En nuestra opinión, como bien apunta @LLMN, no debería basarse el argumento en lo que ha sucedido en los últimos 2 años, ya que Netflix ha estado subiendo los últimos 10. Como también dice @emgocor, hace 10 años era una buena inversión y quien lo supo ver ha ganado mucho dinero __ ¡Ojo, ha ganado mucho en 10 años pero si no lo ha sabido gestionar bien y se ha comido la caída, ha perdido un pellizco gordo!

Dicho esto, sí que es cierto que actualmente tiene el panorama complicado y habrá que ver qué pasa antes de entrar (si no estás dentro).

Nosotros no la llevamos en cartera y no nos hemos puesto a analizarla, pero sí hemos estado reflexionando en su evolución y en lo que ha pasado y dejamos por aquí esta entrada de nuestro blog con las 5 lecciones que se pueden aprender con la caída de Netflix, para estar a loro por si pueden aplicarse en otras acciones que cada uno lleve en cartera:

5 lecciones de inversión que nos ha dejado Netflix ($NFLX)

5 Me gusta

Muy buen hilo.

Yo añadiría. No escuches las opiniones de los demás cuando unos dicen que no existen burbujas o que sí existen las mismas, que se debe tener liquidez, que se debe estar 100% invertido, que el valor de tal es cero…

Cada inversor es un mundo y cada uno debe invertir teniendo en cuenta su personalidad, edad, circunstancias personales y patrimonio.

5 Me gusta

Y sobretodo seguir a su cerebro y tener una estrategia clara que nunca será la mejor posible.

3 Me gusta

El crecimiento de Netflix comienza a ver signos de agotamiento. Queda subida de precios y nuevos productos para seguir incrementando ventas.

Ojo a Youtube, que es el principal competidor ya:

2 Me gusta

Están subiendo los precios del Streaming, y por tanto, las ventas:

Es curioso esto de Internet. Vamos a acabar pagando suscripciones por ver la tele, y encima nos van a colar anuncios…

+14% tras presentar resultados:

¿Quién dijo miedo??

El mercado está tremendo, buen momento para pescar en rio revuelto, pero para pescadores tranquilos mejor calma chicha.

Sube suscriptores por oferta pero sigo sin verlo como un grande como Alphabet, MSFT,… aunque aumenta todos sus márgenes en este trimestre. Está claro que han maniobrado bien tras trimestres anteriores. Es mi visión.
Alguno de vosotros compraría ahora Netflix?? Yo no.

1 me gusta

Yo no porque tengo ya Disney, la cual considero que tiene mucho más MOAT.

No obstante, Netflix es un excelente negocio. Ahora bien, mi objetivo es invertir en la próxima Netflix cuando salga a cotizar, no 15 años después…

1 me gusta

Vuelve a crecer en suscriptores, aunque están gastando cada vez más en ello:

Netflix + 16% YTD

1 me gusta

Solo en España, un millón de clientes menos por no poder compartir cuenta:

1 me gusta

El CAGR desde la IPO es del 73%…

1 me gusta