Netflix, el invitado inesperado

Siempre fue la que menos me gustó de las FAANG. Ahora se va aproximando a su precio justo. Buena empresa y buen servicio.

2 Me gusta

Se está quedando una noche preciosa en el Nasdaq… :scream:

3 Me gusta

Hay que preparar el estómago para caídas del 50%. Y estar listo para aprovecharlas cuando pasen, que suele ser cada 10 años, no mucho más…

2 Me gusta
2 Me gusta

:ok_hand: :clap:
Ahora la llevo de dos formas.

1 me gusta

Buena manera de sobreponderar.

Al final, no hay nada como poder contratar gestores como Ackman o Warren para dormir tranquilo.

4 Me gusta

Y no pagar ¿un 2%? por meterse en negocios ruinosos. Bueno, me pierdo la aseguradora, que iba gratis.

1 me gusta

Es una forma de las más inteligentes para invertir, ir a lomos de gigantes. Entre los gigantes no olvidar los que van sin gomina, gemelos ni corbata de seda, fondos indexados como Amundi, Vanguard, …

4 Me gusta

También. Unos no excluyen a los otros.

1 me gusta

El nuevo Blockbuster…

2 Me gusta

Nunca me convenció el modelo de negocio, no intento ser ventajista. No me habran leído en el foro nombrar a Netflix porque nunca le veía proyección a 10 años con tanta competencia y tanto consumo de capital.

En breve el resto, no creo nadie se pegue tal batacazo entre Alphabet, Amazon, Apple, Microsoft y Facebook. A , “Meta” ya le han dado en el pasado reciente cera también, lo del Metaverso no lo veo claro, creo se publicitan mucho y hay otros también currándoselo en la sombra sin tanto bombo y platillo, no sé, digamos Microsoft por ejemplo.

3 Me gusta

Volviendo a Netflix, la inflacción puede que pase factura. La gente se irá quitando gastos y siendo más selectiva a la hora de consumir según que cosas.

Yo a mi manera ya he empezado a reducir los tickets o gastos de hostelería, siendo más selectivo etc y sigo siendo el mismo y haciendo lo mismo. Solo con pequeñas acciones se ahorra o limita el gasto.

3 Me gusta

Hay negocios que la pandemia impulsó exponencialmente, uno de ellos fue Netflix. Ahora viene el “tío Paco” con las rebajas, y pasa lo que pasa.

1 me gusta

Yo creo que poco a poco las aguas vuelven a su cauce, había mucha sobrevaloración en las empresas tecnológicas, y es más normal que en su fase de maduración vayan a PER de 15-20 en lugar de 30-40 desde los que veníamos.

1 me gusta

Ackman fuera:

3 Me gusta

Otro “inversor legendario” que hace Treidin…

Menos mal que me salí a tiempo y dejé que Pershing Square hiciese lo que le pareciera.

3 Me gusta

Interesante todo lo que habéis apuntado y os agradezco mucho el poder leeros, siempre a los novatos nos aporta una visión experta, que nosotros todavía no tenemos.

No pensáis que con la inflación que tenemos tan alta, no sé si Netflix pero que las plataformas van a ser un gran negocio al no tener dinero para salir y que vamos a aumentar el consumo de esta u otras plataformas de visionado.

Yo he querido verlo de esta manera; familias en casa viendo series, documentales o pelis como entretenimiento por falta de recursos para otro tipo de ocio.

Cualquier comentario es bienvenido, gracias.

Un abrazo para tod@s

2 Me gusta

Mi humilde opinión es que el gran enemigo de todas éstas plataformas es YouTube.
En Youtube se pasan muchas horas que no se dedican a esas plataformas, es un uso más “casual”, no requiere tanta atención, permite moverse de contenido más rápido…y lo más importante, el coste de generar contenido para Alphabet es cero, porque son los propios usuarios los que se lo generan, ellos sólo tienen que mantener y mejorar la plataforma y llevarse su parte de la publicidad.

6 Me gusta