A veces la tecnología trae avances maravillosos, como es el caso de Netflix, otra de las empresas que no necesita presentación y que pertenece a las famosas FANGMAT, en este secuencia de hilos que estamos creando para compartir el conocimiento sobre estas empresas y sus posibilidades de inversión.
Netflix fue creada en 1997. ¿Qué se puede decir de una empresa que salió a cotizar en 2002 a poco más de 1 USD y hoy en día vale casi 500 USD?? ¿Os imaginais 10.000€ invertidos en la IPO? ¿Habéis oido hablar de la IF, o del movimiento FIRE? Pues eso.
Me chiflan estos modelos de negocio que disruptean el mercado aprovechando la tecnología. Me atrevería a decir que desde Netflix a Lemonade no he visto negocios tan disruptivos y que vayan a cambiar la Industria y la vida de tantos millones de personas. ¿Os acordáis de Blockbuster?? Era un negocio terriblemente bueno…
Ya sabemos como acabó la icónica cadena de videoclubes. Es difícil poder detectar el mirlo blanco cuando comienza a cantar. Aunque cuando lleva ya cinco años, si no lo hemos oido todavía, es que algo estamos haciendo mal:
De las FAANG, Netflix siempre ha sido la que menos me ha gustado, puesto que las otras me parecían todavía mejores, y nunca le vi tanto MOAT como a Disney. ¿Esto quiere decir que haya sido una mala inversión? Está claro que no. Al final, elegir entre Amazon o Disney, es como cuando Del Bosque tenía que elegir entre Cañizares o Casillas, siempre acertaba.
Como curiosidad recuerdo que en España surgió una copia que se llamaba Wuaki TV, simplemente un videoclub online de unos emprendedores de E$ADE, Escuela en la que estudié uno de mis Masters del Universo. Me llamó la atención que sus fundadores comentaran que su mayor amenaza era que Netflix se expandiera por toda Europa y por España. Antes de que esto sucediera, vendieron su empresa a Rakuten, por la friolera de 70 milloncejos de €uros.
¿Cuál será la próxima Netflix?
€mgocor.
Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.