Netflix, el invitado inesperado

A veces la tecnología trae avances maravillosos, como es el caso de Netflix, otra de las empresas que no necesita presentación y que pertenece a las famosas FANGMAT, en este secuencia de hilos que estamos creando para compartir el conocimiento sobre estas empresas y sus posibilidades de inversión.

image

Netflix fue creada en 1997. ¿Qué se puede decir de una empresa que salió a cotizar en 2002 a poco más de 1 USD y hoy en día vale casi 500 USD?? ¿Os imaginais 10.000€ invertidos en la IPO? ¿Habéis oido hablar de la IF, o del movimiento FIRE? Pues eso.

Me chiflan estos modelos de negocio que disruptean el mercado aprovechando la tecnología. Me atrevería a decir que desde Netflix a Lemonade no he visto negocios tan disruptivos y que vayan a cambiar la Industria y la vida de tantos millones de personas. ¿Os acordáis de Blockbuster?? Era un negocio terriblemente bueno…

image

Ya sabemos como acabó la icónica cadena de videoclubes. Es difícil poder detectar el mirlo blanco cuando comienza a cantar. Aunque cuando lleva ya cinco años, si no lo hemos oido todavía, es que algo estamos haciendo mal:

image

De las FAANG, Netflix siempre ha sido la que menos me ha gustado, puesto que las otras me parecían todavía mejores, y nunca le vi tanto MOAT como a Disney. ¿Esto quiere decir que haya sido una mala inversión? Está claro que no. Al final, elegir entre Amazon o Disney, es como cuando Del Bosque tenía que elegir entre Cañizares o Casillas, siempre acertaba.

Como curiosidad recuerdo que en España surgió una copia que se llamaba Wuaki TV, simplemente un videoclub online de unos emprendedores de E$ADE, Escuela en la que estudié uno de mis Masters del Universo. Me llamó la atención que sus fundadores comentaran que su mayor amenaza era que Netflix se expandiera por toda Europa y por España. Antes de que esto sucediera, vendieron su empresa a Rakuten, por la friolera de 70 milloncejos de €uros.

image

¿Cuál será la próxima Netflix?

€mgocor.

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

7 Me gusta

Hace unos meses escribí un hilo sobre Netflix. Se rumoreba que Disney podría acabar con ellas a medio plazo. Aquí mi opinión al respecto.

2 Me gusta

Alrededor de la Industria del entretenimiento no basta solo con construir buenas series e historias. Tiene que haber un mundo alrededor de merchandising, parques de atracciones, juguetes y videojuegos para poder sacar rentabilidad. En este sentido a Netflix le queda mucho por recorrer, aunque también es cierto, que llegar arriba, aunque sea perdiendo dinero, ya lo ha conseguido.

2 Me gusta

No es el modelo de negocio de Netflix. Netflix no es uno de los mejores negocios que hay en mi opinión pero si creo que es difícil desbancarle a medio plazo. Por mucho que esten entrando Disney, Amazon o Apple. La razón es tan simple como que Netflix ya es un coloso y a estas grandes corporaciones ya no les vale solo con su musculo financiero.

1 me gusta

Estas navidades he estado viendo Stranger Things, la serie más vista de Netflix de toda su historia. Me he hecho fan de la serie como otros millones y esperando la cuarta temporada que se estrenará este año. Como he puesto en el hilo de noticias Netflix ya lleva 3 trimestres con flujos de caja positivos. Es decir, se puede decir que ya ha empezado a ser rentable. Como usuario de la plataforma espero que siga ofreciendo esos contenidos de tanta calidad durante muchos años.

4 Me gusta

Parece que la tercera temporada de Cobra Kai le está sentando bien:

1 me gusta

The Motley Fool (TMF) vuelve a recomendarla. Su argumento, que la compañía superó las expectativas en su informe del cuarto trimestre y ofreció una sólida orientación para el próximo año. Además dijo, que ya no tendría que endeudarse para financiar operaciones

1 me gusta

La verdad que este es otro caso de “soy fan de la empresa pero nunca me he planteado invertir en ella”. Una vez más me he equivocado al no comprar un poco… pero como quien no se consuela es porque no quiere, llevo el Nasdaq en cartera así que algo he pillado.

Y lo vuelvo a afirmar, soy fan de Netflix (incluyendo Stranger Things y Cobra Kai, por supuesto)

La hemos estado viendo, parecen buenos argumentos, aunque desde mi punto de vista la más cara de las FAANG.

Cuantas oportunidades hemos perdido por no invertir en aquellos negocios que amamos…

2 Me gusta

Netflix ha subido 600 veces desde su salida a bolsa.
40% anual.
Obtenido durante 19 años.

Esas rentabilidades incluyen:

ABAJO 80%
Mayo de 2011 - septiembre de 2012

ABAJO 30%
Junio de 2018 - septiembre de 2019

CERO RENTABILIDAD.
Mayo de 2004 - diciembre de 2008
Mayo de 2011 - julio de 2013
Febrero de 2014 - marzo de 2015
Julio de 2015 - noviembre de 2016

¿Tus mayores conclusiones?

1 me gusta

Una acción esta plana durante años. y en 1 año te multiplica por 3 :Trupanion.
Microsoft estuvo una decada y mas… plana ,para volver a multiplicar.
Es imposible saber que hierbas van a ser buenas y cuales, malas hierbas.Ver la evolución de sus ventas y tu experiencia como usuario es lo mejor.

1 me gusta

Todo el mundo debería seguir sus propias convicciones. Hay que ser racionales al tomar las decisiones menores, pero hay que seguir nuestros instintos al encarar las más importantes.

Philip Carret: vivió más de 100 años, amigo de Buffett.

1 me gusta

La falta de paciencia es lo que mata al inversor.

2 Me gusta

Lecturas de semana santa.

3 Me gusta

Netflix es un cohete… la verdad que una empresa a tener en cuenta. Os dejo un análisis de los estados financieros presentados el Q3. ¡La Gran CONDENA de NETFLIX! Análisis Fundamental NETFLIX 2021 - YouTube

1 me gusta

-20% en el after.

2 Me gusta

Y parece que arrastra a Disney que también bajaba un 5%

Sobre Netflix

A miss on paid subscribers was in investors’ focus from the minute the earning were delivered at the market close

Guidance for lower margins is more about foreign exchange than any lower expected levels of revenue, Neumann says. The company was over-delivering on margins in the past couple of years, and the FX moves have been coming over the past six months, he says. “We will catch back up; we’re still committed to roughly three points of margin increase over any few-year period.”

2 Me gusta

Podrán aprovechar esta tarde o el lunes, ya que he comprado algo de Netflix.

4 Me gusta