-Empezando en 1968, tardó hasta 1985. 17 años. 100 mil sin añadir nada desde 1968.
-Empezando en 1952, esos 100k se convirtieron en 1M. en 1972 .20 años.
Pero, problemas… Bajó a 628 en la carniceria del 73-74 y no recuperó el kilitón, de nuevo hasta 1978. Osea 26 años para “parir” el kilo , ya consolidado. Un parto complicado.
-Empezando en 1972 (antes de la gran, recesión) ,X10 en 22 años 1994.
-Empezando en 1982. Cuando nadie quería acciones ,el bono a 30 años pagaba el 15% a vencimiento. En 1997 tendrías tu X10, osea el kilo. 15 años.
-Algo mas reciente. De 1994 a 2019 X10. 25 años
Conclusión .Si los 100 mil de Munger los alcanzas en el 52 y sigues en el asanpi , hasta el 78 no dejas el millón atrás , osea 26 años. Si los 100 mil los tienes en lo profundo de la desesperacion del mercado de 1982 , en 15 años eres millonario/millonaria.
Lo curioso es que sean 15 años ,sean 26, tienes que trabajar menos que un Buda en posición de loto.Osea, nada…
-En caso divorcio desaparecen, es parte del botín.
-A los 18 años ,son tan golosos , son tan fáciles, que son la entrada perfecta para un casoplón.
-Lo de acumular y componer es una cosa enfermiza de una minoría…el resto de los mortales la pasta la ven para gastarla…
Puedes escoger
La mutualidad del guol o la del asanpi. Cualquiera de las 2 nos van a sobrevivir y si no avanza mucho la medicina ,sobrevivirán a nuestros hijos…
El nuestro lleva unos modestos beneficios tras la caída, en el pico llegó a 140€ de plusvalía.
Poco a poco, iremos aportando.
Al ir a largo plazo tengo claro que en un momento dado puede que haya que adoptar otro camino. Creo que no podemos olvidar prever tener la cintura ágil.
Imaginad que mañana deciden que el traspaso de fondos tribute, o cualquier cambio normativo que perjudique la fiscalidad.
Yo, aprovechando que a mi hija le vendi el Capital Group New Perspectives para aflorarle plusvalias, en fase ya de compra otra vez, le hice una aportacion nueva, nuevo fondo en cartera, a este fondo.
Y con este fondo, considero ya cerrada la cartera de mi hija en cuanto a numero de fondos