Nacimiento e inversión

Cada inversor es un mundo con sus sesgos, su información y horas de contenidos sobre tema, empresa, management etc. A mi la opción me parece buena, a ver si lo petan con Cyberpunk y otros. Sinceramente creo hay más a ganar que a perder. Luego hay muchas variables muy personales, edad, porcentage, etc. Personalmente para niños estoy más tranquilo con fondos y predominio de MSCI World y ver evolución tras 5 años antes de comprar algún valor a su nombre pero lo dicho, las circunstancias y matices son muy personales.

2 Me gusta

No es recomendación pero si una observación.
Yo tambien tengo Ubiquity con ,dejame ver… -46% .
Yo no toco nada.
No es la primera vez que (pe) si vendo UI y compro CD Proyect. UI , empieza a subir y CD Proyect se convierte una Ubiquity 2.0.

Yo es que para eso de rotar tengo un gasto enorme; LA MALA SUERTE.

Además .Venta Ubiquity.
Comision…unos eurillos.
Pasar de dólares a euros. La Caixa (pe) te puede “cascar” entre 5 o el 10%.
Comprar CDR, otros eurillos.
Pasar de Euros a PLN . Ahí igual te cascan otro 5 o 10% (sin que te enteres).
Ya me entiendes…

Por eso es tan rico buyandhold2012.
No vendió MO cuando hace 5 años el tabaco no solo se acababa, sino MO compró un desastre como JUUL.
No vendió XOM, en 2010 ,cuando el petróleo iba a pasar a la historia. Ni PM, Ni nada,no vende nada.

Yo no siendo, exclusión ,absorción, inversión fallida…la tecla de vender la tengo como muy muy lejos…

2 Me gusta

@JOSELUIS Mi hija tiene solo fondos de inversión y una única cotizada (Ubiquiti). Yo también prefiero fondos con bajas comisiones y olvidarme. Pero no sé, me parece que Ubiquiti no destaca en nada respecto de la competencia. Por otro lado CD Proyect tiene pensado sacar nuevos juegos y está ahora en horas bajas (cíclica).

También tengo en mente lo que dice @Quixote1 , vender para cagarla y además pagar comisiones y cambios de divisa.

A ver si alguien más da su opinión y tomo decisión.

3 Me gusta

Yo creo que un menor debe de tener una cartera (o subdivisión) para el ultralargo plazo. Creo que el i500 en euros es una buena opción ,para cuando la mía llegue a los 65 años.
Mil o 2 mil eurillos a modo de regalo de cumpleaños, al año es mas que suficiente.

Puede ser el S&P,puede ser el World (aunque si USA se hace comunista ,ya todo dará igual), pero tiene que ser un vehículo diferente y a ser posible un ETF…Es mas facil de traspasar y se puede apalancar mas facil que un FI.

Aparte, puede tener su cartera de acciones (a la) buyandhold 2012.
Si la cuenta asociada es mancomunada ,por lo menos hasta que la palmes,sabes que hiciste todo lo posible porque no se lo gaste todo en zapatos y viajes a Tailandia (pe)

3 Me gusta

UI me parece una empresa excelente, y los que trabajan en el sector también lo corroboran. La única pena sería que en 10 años haya hecho un x10.

Otro “truco”, es que si tiene empresas que den dividendos, puedes compensar durante esos 4 años, y ella no pagará impuestos.

En esta llegué a perder un 50% también, ahora un +240%. Dividendos a parte:

Otra que llegó a caer un 45% por el Covid. Ahora con más de un 100% en cartera:

En 2016 cayó un 40%. Ahora un +245% desde entonces:

https://twitter.com/WorldStockss/status/1664976203407581185

Una de las mejores acciones de todos los tiempos…AMZN ,bajó de 113 a 6. Una pérdida del 95%. No el 50%,60, 70%. El 95% de pérdida y aún asi hiciste un X506.

Además si AMZN se va a 6 y pierdes ,no se -9500 pavos ( de una inversion de 10.000) y solo te quedan 500…poco mas da perder 9500 que 10.000.

2 Me gusta

No la venderé. Tecla vender lejos. Gracias por las opiniones.

2 Me gusta

Lo que dice el Twit…HAY QUE VER EL VIDEO UNA VEZ AL MES, o cuando te entre la venada ,la ocurrencia de vender.

COMO CUANDO EL QUE ESCRIBE VENDIÓ CSU!

Tenían que darme una paliza…

3 Me gusta

Repasando un poco el Código Civil…

Administren bien los bienes de los menores.

2 Me gusta

El tema es que la mayoría de los menores no tienen bienes, porque si los padres no se los donan, no pueden generar nada.

Me hace gracia el tema de las comuniones. Les das 100€ a los niños, y los padres se lo gastan en poner una barra libre, o en una disco móvil…

1 me gusta

Los padres se enfrentarán a consecuencias penales, por haber traído al mundo a un hijo que nunca dió su consentimiento para existir.

1 me gusta

@Quixote1

1 me gusta

Los hijos pueden ser concebidos con la intención de que cuiden de un hermano con taras importantes.

Conozco 2 casos…

Me parece un caso de esclavismo encubierto…

3 Me gusta

Lo mejor para cuidar de un hijo con problemas, es el asanpi, con algún testaferro para que no se dilapide el dinero ni le engañen cuando los padres no estén.

En el caso de hijos discapacitados ese dinero está exento de impuestos, patrimonio y protegido frente a expropiación, al menos, de momento.

1 me gusta

Ostras, pues tal como es mi hija, o lo hago bien o me encierra :joy:

De momento creo que no se puede quejar.

Educacion, educacion, educacion.

No hay mas, y es faena nuestra

El asanpi hace unas décadas era inexistente.

No podemos culpar a nuestros abuelos, cuando el sobrevivir era todo un milagro.

2 Me gusta