Nacimiento e inversión

No se cobra siempre y cuando solo tengas fondos o traspases 200€/mes…

Ongoing charges.

Seria un dato semejante al TER, es decir, gastos totales del fondo, en el caso de OGC incluyendo las comisiones de exito.

Yo soy cliente desde hace tiempo y los fondos que cobran comision de custodia, esta asciende al 0,19%

Hola,si te sirve,yo tengo 2 fondos Indexados en R4, tengo una cuenta con algo de liquidez desde la cual voy haciendo mis aportaciones,en esta cuenta no me cobran nada, otra cosa es la custodia que te puedan cobrar según el fondo que contrates y eso lo puedes ver en la ficha de cada fondo, hay algunos fondos que cobran 0,19% de custodia que habría que sumar al TER del fondo a contratar

2 Me gusta

Una duda sobre esto de las carteras de activos para los hijos: cómo funciona fiscalmente? Las plusvalías/minusvalías y dividendos se tratan como si fueran de los padres? Incluso para hijos mayores de edad?

1 me gusta

Cuando nació mi hija compré 1000 euros en acciones para ella (a mi nombre). Yo asumo el pago de los impuestos por plusvalías y dividendos…
Le he abierto también una cuenta en Renta 4 a su nombre con su DNI. Si no se ponen grandes cantidades no voy a hacer la declaración de donación de padre a hijo. Si existen plusvalías en su cuenta de valores, comprobaré si superan los límites para realizar la declaración del IRPF.

1 me gusta

Para menores de edad toda la responsabilidad fiscal recae sobre el tutor. Para mayores de edad entiendo que ya no.

1 me gusta

He decidido no vender Repsol. Le va muy bien (está regando las flores).

Ahora que quiero ponerle 1.000 euros más tengo que decidir qué compro.

Ayer le compré 3 acciones de Ubiquiti. Objetivo: multibbager a varios lustros.

4 Me gusta

A su hija?? Espero poder acompañarla en ese camino…

Yo igual dentro de poco le compro algunas a “mi yo de hace 35 años”.

Tengo varias candidatas: micron, Coinbase, ubiquity…

3 Me gusta

Sí. A mi hija de poco más de 12 meses.

2 Me gusta

Es curioso, en mi caso aunque por lo general no suelo arriesgar mucho si veo una posibilidad concentro hasta lo absurdo, sin embargo a mi hija de tres años le tengo abierta una cuenta en R4 y solo fondos, a ser posible, con los menores gastos, sin pasar por taquilla, y a salvo de las locuras de su puñetero padre.

3 Me gusta

Ella tiene la seguridad monetaria hasta que se emancipe. Mientras tanto, yo llevo el control de su cartera. A 2 décadas vista, invertiré en empresas growth siguiendo la clasificación de Lynch.

4 Me gusta

Pues ya tiene la vida resuelta si no se desvía del camino…

Exactamente igual que yo.

Mi hija tambien tiene cuenta en R4 y le suscribi hace tiempo 3 fondos, y con eso ya tira. Aunque es verdad que le estoy dando vueltas a comprarle unas BRK B.

Las aventuras en el mercado para mi, aunque ya estoy sentando la cabeza, me estoy volviendo muy vago en el mercado.

1 me gusta

Una de la A y vida resuelta…

1 me gusta

Ojala, pero de momento va a ser que no, a ver si toca un soporte :joy:

Nadie sabe el futuro.

No las vendí. De momento buenas subidas. A 150 dólares el barril me plantearé venderlas y adquirir otras.

1 me gusta

Se dice que podría llegar a 14-16€ si aguanta el precio del barril actual.