Microstrategy. La gran estrategia

MicroStrategy está apostando por bitcoin demasiado fuerte quizás. No sé cómo andará la caja.
De todas formas creo es una de las mejores maneras de exponerse al bitcoin casi directamente.

2 Me gusta

De caja no va mal: 109000 BTC :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Entonces a precio de hoy del Bitcoin y cotización de MicroStrategy…casi cotiza solo por el valor del Bitcoin, no?

1 me gusta

Bastante cerca sí, el valor de BTC en balance ahora mismo es el 95% del market cap.

Pero no hay solo dos variables: valor del negocio empresarial + valor BTC en balance:

Muy probablemente habrá dilución por los convertibles emitidos para comprar BTC. Eso añade una tercera variable más o menos cuantificable.

Y hay un potencial desconocido (por poder puede ser negativo, pero yo como estoy :ox: en Bitcoin lo valoro positivamente) de lo que serán capaces de hacer en el futuro con ese BTC, más allá de dejarlo en quieto en el custodio sin producir rendimientos.

1 me gusta

Gracias por la aclaración!

La verdad es que es una muy buena opción para acumular bitcoins los que somos unos terroristas informáticos y no podemos tenerlo como se debe por manazas.

Algo llevo ya vía Numantia, pero es interesante!
Saludos

1 me gusta

:rofl: :rofl: la verdad, que sin entrar en historias de hardware wallets, basta con tener el móvil relativamente limpio y casi cualquier wallet de software vale para empezar a acumular sats.

Yo nunca he tenido problemas por ese lado y mi móvil es mi móvil normal del día a día. Mi regla es: no lleves más en la wallet del móvil de lo que llevarías en efectivo en la cartera. Y aún así perdiendo el móvil no tiene porqué perderse el BTC.

1 me gusta

Saylor habla siempre muy bien de la Lightning Network para pagos rápidos, finales y baratos.

Pues a día de hoy la LN tiene bloqueados 3800 BTC en sus canales… El empujón que le podría dar MicroStrategy montando simplemente alguna docena de grandes nodos de enrutado, añadiendo uno pocos miles de BTC a los canales, desarrollando una wallet móvil enfocándose en facilidad de uso…

Michael es una mente privilegiada, esperaría algo más de él que sentarse sobre el BTC y ya.

Su fundación se dedica a formación online gratuita. Parece que quiere hacer algo con sentido antes de irse al otro lado…

¡¡¡Saca el BTC y haz algo útil Michael!!!

2 Me gusta

Se puede comprar en USA y en Moscú ¿Entiendo que es la misma? qué mercados más alejados el uno del otro.

En Interactive sólo la veo en el Nasdaq, Méjico y Frankfurt. Desconozco si cotiza en más mercados.

En investing.com
https://es.investing.com/equities/microstrategy-inc?cid=1174098

Curioso. Los Kamaradas no se quieren quedar sin la posibilidad de exponerse a BTC.

Michael Sailor sigue a lo suyo…
https://seekingalpha.com/news/3784128-microstrategy-buys-19k-more-bitcoins-for-942m

Invierte al tran tran este eh

2 Me gusta

¿Y para qué los quiere? Solamente para holdearlos y esperar que suban. No veo clara la estrategia.

Pues capitaliza a 6,12 Billion.

Según el artículo tiene 124.400 BTC. A precio actual del Bitcoin 48.337 USD, es unos 6 Billion USD.

Vamos, que si no he metido la pata en el cálculo, sigue cotizando por el valor de sus BTC…

1 me gusta

La tesis es que es el oro digital, como reserva de valor, básicamente. El piensa que puede llegar a usarse como unidad de cuenta a futuro si las empresas se suben al carro cosa que yo dudo. La apuesta es arriesgada por tanta exposición pero bueno no sé lo que dirá en la junta de accionistas que sería lo interesante. Va un paso por delante si la final se va aceptando la tesis de que bitcoin es dinero.
Si nos ponemos en lo peor que se vaya a casi cero ¿Que pasaría con la empresa? Seguiría haciendo su función peleando en el mundo del software y su cotización bajaría hasta los infiernos. Me gustaría saber que piensa al respecto, supongo se lo habrán preguntado.
Si Bitcoin sigue avanzando en su cotización no habrá dudas, si cae un 80% vendrán dudas.

Si aceptamos el dinero fiat con el solo respaldo del BCE o la Reserva Federal que imprimen papeles a troche y moche y los cambiamos por bienes ¿Por qué no aceptar Bitcoin con sus características de limitación y descentralización como base principal?

Dicho lo cual yo soy accionista de Microstrategy medio/largo plazo. Creo en las tesis sobre Bitcoin pero me preparo para lo peor, esperando lo mejor, es decir, limitando mi exposición. Saylor me convence bastante, me gusta.

¿Si Bitcoin cae de aquí al vencimiento de los bonos? Que pasa con los bonistas, que les dan?? Acciones, bitcoins o un puñadito de dolares?

2 Me gusta

Cómo estará al tanto de la Junta nos lo cuenta. Efectivamente tiene riesgo. Y una pregunta si alguien la sabe. ¿si vende se sabe por la web? O hay que esperar a que publique resultados para saber si ha vendido.

Esto se puede discutir, el dinero tiene el respaldo de la economía que lo emite, daría para un buen hilo.

Mi opinión principal es porque creo que no es que se pueda replicar, es que se puede mejorar. Y creo que es cuestión de tiempo nada en internet dura mucho todo va muy rápido y visto que bitcoin le cuesta la mejora y la evolución no me produce confianza. Pero como siempre es mi opinión, nunca se sabe.

1 me gusta

Creo que aún no ha hecho pública la estrategia.
Pero parece que MSTR podría ser el prestamista de los bancos/entidades de crédito cuando estos necesiten BTC para poder ofrecer finanzas en ésta divisa.
Al igual que en su día BRK fue prestamista tambien con sus dólares.

Interesante, gracias! Sigo pensando que blockchain es imparable, lo de BTC ya me genera más dudas, de momento solo veo un colateral adecuado mientras el mercado lo mantenga. El tiempo dirá.