Microstrategy. La gran estrategia

Viendo este podcast lo que me queda claro que cada vez mas bitcoins pertenecen más al “sistema”, a grandes corporaciones como blackrock, bancos… y menos a los ciudadanos. Y con grandes empresas comprando como locos cada vez queda menos para los de abajo.

1 me gusta

Si es así o no la distribución nunca se sabrá, ya que nadie lo controla

2 Me gusta

Y si USA se hace con la mayor reserva??

De paso se queda con todos los extraviados…

Los perdidos son irrecuperables por nadie , es gente que ha perdido la frase semilla eso reducirá la cantidad total en circulación.

Por cierto USA se rumoreaba que tenía 200.000 BTC y esta semana salió la noticia ( junto a la aprobación de las leyes sobre cryptos ) de que solo tienen unos 20.000 y el BTC prácticamente ni se ha movido por ninguna de las dos noticias.

Quiero decir que si se pierde un 6% de BTC, todo el resto sube automáticamente un 6% de valor…

1 me gusta

Sí , claro si al final se acaba perdiendo un 6% pues ya sabemos que en vez de 21M de BTC el total que existirá 19.7M luego ya el valor es otra cosa.

Imagino que la tendencia a muy largo plazo será a la concentración por perdida de claves privadas. ¿Qué pasará cuando solo unos pocos tengan Bitcoin y no quieran moverlo? ¿Como afectará al precio?

1 me gusta

Creo que a día de hoy esa es la pregunta del millón

1 me gusta

https://x.com/Cryptoprofe_/status/1948316556896711162?t=36SR1IBzZDG_VqilR5EMMg&s=19

@JOSELUIS , tu parece que llevas tiempo invertido.

Que métrica cogerías para saber si añades a un precio correcto en tus MSTR…

Entre 360 y 410.

1 me gusta

y como calculas la ventana…

Por at gráfico y precio. Depende, si tienes posición abierta promediar a la baja si es posible. Hablo de memoria porque estoy en la calle pero ese rango para mí sería amplio y óptimo.

Ya vuele Bitcoin a 118.000 y cerró en el rango, no creo ceda más si el lunes está en 118.000 o más. De todas formas se ha convertido en una acción muy especulativa, a corto plazo todo puede pasar. Lo que haga el Nasdaq también puede influir.

1 me gusta

Que ventaja veis a tener a MicroStrategy en cartera ahora mismo? Para el inversor pequeño y con acceso relativamente fácil a las crypto no sé si me gusta mucho, cotiza con un NAV premium de casi el doble tengo entendido (que alguien me corrija que en tema crypto soy novato notal). Te ahorras la custodia pero para eso tienes los etp…no sé. Yo ahora mismo veo más interesante adquirir Bitcoin bien sea en etf o directamente que MicroStrategy al menos a largo plazo

Este podcast explica la estrategia paso a paso sin tener ningún conocimiento previo.

1 me gusta

Strategy es bitcoin apalancado escaso de riesgo, no es gowex o similar. Nadie se financia mejor que Saylor.

Deuda buena o deuda mala, la considero muy buena pero me empieza a generar algo de inquietud tanta deuda.

Un etn de Bitcoin es una nota respaldada por bitcoin que réplica el precio. Menos riesgo, menos potencial.

No es recomendación es opinión. Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas.

Por cierto también tengo el etn de Fidelity de Bitcoin. No descarto vender si intuyo euforia (de momento no la hay) vender algo de Strategy o mineras para hacer DCA en el etn.

1 me gusta

Bitcoin de manera soberana no valoras acumular ? A mí a largo me parece la mejor manera de tenerlo. Si bien es cierto que tienes que mirarte bien la autocustodia y “pringarte” habrá a gente que no le interese o le rente.

La teoría de MicroStrategy la conozco solo decía que quizás ahora mismo la prima a pagar no compensa VS tener Bitcoin, aunque la entrada de vanguard, fondos y planes de pensiones en MicroStrategy y demás que tienen complicado atesorar Bitcoin de una manera más tradicional siga inflando el precio.

De todas maneras de una manera u otra mientras Bitcoin lo haga bien este tipo de empresas seguirá subiendo, no dejan de ser diferentes maneras de exposición al mismo activo.

Sinceramente, las acciones van a tirones entre fundamentales, FOMO, retailers e institucionales, llámese Apple, Nvidia, Amazon o Strategy. Pienso el segundo semestre les toca empujar a las mineras más que a Strategy.

El mercado es eficiente pero a largo plazo.

Dispongo de algo de liquidez, reservada para MSCI World y etn bitcoin 70/30.

Como he comentado antes si intuyo exuberancia irracional venderé un 10-20%.

A día de hoy, sigo mi plan inversor, comer palomitas y disfrutar de las subidas y el verano.

1 me gusta

Les recomiendo el podcast donde se analiza bien el sistema que usan las empresas de tesorería , hasta donde pueden llegar y el futuro problema si a alguna de todas le empieza a ir mal ( riesgo sistémico ).
Al final lo mejor ,aunque más elaborado, es tener también exposición directa a BTC o esa es mi opinión.
Tesla por ejemplo también tiene pero no es la parte principal del negocio y es otra opción de estar algo expuesto ( y es aquí donde creo acabaran entrando las grandes que es a tener algo en su balance)

Minuto 35 AT de Strategy: