Comprar sin KYC lo veo un riesgo de posibles estafas. A mí no me importa que hacienda sepa que tengo , lo que no quiero es que me los puedan bloquear.
Yo me refiero a comprarlos en cualquier exchange que informe a hacienda ( no me importaría ) es donde hay liquidez, pero enseguida sacarlos a un Cold wallet.
Así pase lo que pase son tuyos y nadie los puede requisar ni bloquear .
Dependes de 12 o 24 palabras y el día que quieras pasas lo que quieras al exchange los cambias por euros o la moneda que quieras y transferencia a la cuenta.
Opino igual , pero sale más barato comprar en Kraken por ejemplo y luego moverlas al Ledger que comprar directamente con ellos .
Mira comisiones y verás.
Si soy partidario de tenerlas en ledger o Tangem y guardar bien la frase semilla.
Contra más voy leyendo y aprendiendo de la blockchain más me gusta.
Efectivamente, unirse a un pool potente. Comprar un rack (5000€) y programarlo para que a precios por encima de X pare, y apriete en momentos de precios bajos. Si no me equivoco a 0,15€/kwh ya sale un CF positivo con lo que cumpliria la mision, recibir en una cartera fria BTC poquito a poco y dejarlos ahi tranquilitos.
Pero al final estas comprando VISA mediante. Yo he buscado siempre un completo anonimato. En su dia cambié unos euros en cash en uno de esos cajeros que hay y me pareció estupendo salvo la comisión. Pero para cantidades relevantes es poco práctico
De poseer Bitcoin para mí sería sin kyc sino no le veo sentido. Comprarlo fuera y pasarlo a una walllet fría. Lo valore en su día pero si al final para utilizarlo lo tienes que pasar a un exchange y de ahí en euros a tu cuenta corriente prefiero acciones de MicroStrategy o un etn.
El problema de estas nueva tecnologías-soluciones es que son cada vez mas sofisticadas y fuera del alcance del 99% de la gente. Sobre todo gente 40 años hacia arriba.
Eso es lo ideal pero a día de hoy es complicado. Lo ideal sería minarlo uno mismo pero en eso ni me he metido a mirar cómo está y si vale la pena a día de hoy.
En muchos sitios lo ponen como una estafa piramidal, y no es exactamente eso, pero este tio ya tiene un recorrido y en 2001 la lio bien liada…
Espero equivocarme pero da el perfil de típico vendehumos que engatusa a todo el mundo, y a Saylor lo tienen MUY endiosiado, que sea super carismático no significa que sea un estafador pero hay que andarse con muchísimo ojo, y eso de diluir al accionista para comprar bitcoins a mi no me gusta un pelo.
A ver lo he puesto en este hilo pero realmente el vídeo habla de que las empresas en general que hagan tesorería de BTC.
Conozco el pasado de saylor , pero el vídeo no va sobre el, lo que pasa es que su empresa es la más conocida que utiliza la estrategia de vender acciones y bonos para acumular BTC.
Eso nunca lo ha escondido y si ves o has visto el vídeo ahí es donde se explica y lo están haciendo todas. El asunto aquí es si conforme suba el precio del BTC la acción seguirá subiendo manteniendo esa prima que tiene ahora que hace que sea rentable o llegará un momento que el valor de la empresa sea solamente el valor del BTC ( más o menos esto es el resumen del vídeo ) , pero nombra más empresas que lo hacen y las que seguro que lo empezarán a hacer ( sobretodo pequeñas empresas).
Lo de 2001 es historia. Simplemente quiso maquillar las cuentas porque le pilló al poco de empezar, con la crisis tech para sobrevivir. No pretendo justificarle pero de ahí a llamarle estafador. Quienes fueron los estafados, la SEC?