Ni idea a la primera, tampoco le veo sentido a que valga 100K y los vale.
Si los estados acumulan estaría respaldado por estos ( que no es poco).
Yo no sé calcular el valor pero si ya vale 100k que pasará si todos los grandes estados acumulan digamos 10 millones de BTC entre todos , cuánto valdrá ahí cada BTC.
Y a mí no mi molestan las preguntas ni mucho menos llevo MicroStrategy para ganar dinero y el BTC simplemente me llama la atención lo que es.
El valor se calcula fácil. Oferta VS Demanda.
Si mañana nadie decide comprarlo, pues valdrá 0€.
Esto hay que tenerlo claro, y el 99% de los que invierten en él no lo tiene.
Para mi el BTC sería mucho más útil como moneda de intercambio “no fiscalizada”. De manera que uno pudiera vender un piso o acciones y pasarlas a BTC, sin pagar impuestos en ese momento, y poder adquirir bienes pagando ya el correspondiente IVA.
Pero ahora mismo eso no es fácil.
Para eso se ideó pero quien pensará que los estados y bancos no iban a meter la mano como siempre se equivocaban.
Pero ahora está cerca de ese punto y acabará siendo controlada , pero eso no quita que podamos sacarle rendimiento hasta que eso se consolide.
Qué pasaría con el CEO de MicroStrategy si tuviese demasiado control sobre el BTC y a algún gobierno no le viniese bien.
Ahí lo dejo
No lo sé, ni tengo bitcoin ni United Health
Sí. Oferta y demanda.
Rectifico: lo que dice @emgocor respecto a la capitalización total del PIB mundial. Ese es el límite.
Invertir en Microstrategy es como la lotería de Navidad ( o pierdes todo o te hace rico)
El hombres esta convencido.
El post acompaña un vídeo de Saylor diciéndolo
Pero entiéndanme, si solo pensanos en oferta y demanda puede llegar a valer como todo el planeta tierra, eso es el precio, yo pregunto por el valor. Por eso pregunto si tiene algún sentido cuando es un elemento que repito tiene muchos inconvenientes incluso como reserva de valor y ningún uso fuera del entorno.
Y repito. El concepto crypto me parece fascinante
Sacado de X , este es el negocio de MicroStrategy
Si crees que MSTR está sobrevaluado porque es solo Saylor recaudando dinero para comprar BTC, estás perdiendo de vista el panorama general.
Eso no es lo que está haciendo.
Según Saylor, “las empresas públicas existen para emitir valores”.
Lo que está haciendo Saylor es acaparar el mercado de emisión de valores respaldados por Bitcoin.
Saylor opera con el estándar Bitcoin. Sabe que el jugador con la mayor cantidad de BTC, con las acciones más líquidas y volátiles, con el mercado de opciones más profundo, podrá emitir la mayor cantidad de valores respaldados por Bitcoin. Para siempre.
¿Qué tipo de valores?
Saylor está creando valores para varios grupos. Los inversores de renta fija quieren un riesgo bajo o nulo de caída con una opción de compra sobre BTC para capturar parte de su potencial alcista. Saylor estructura valores de deuda convertibles y los vende a esta multitud. Están devorando a los conversos de MSTR.
Los inversores de renta variable quieren BTC con esteroides y están obteniendo lo que quieren porque MSTR es una estructura apalancada de BTC. Saylor emite nuevas acciones “ATM” (at the money) para esta multitud. Como resultado de su estructura apalancada de BTC, MSTR ha subido un 600% solo en 2024.
Los operadores de opciones también están obteniendo lo que quieren. BTC es cuatro veces más volátil que el índice S&P 500. La alta volatilidad permite rendimientos masivos sobre el activo subyacente. Estos operadores también están disfrutando del mercado de opciones respaldadas por BTC más profundo y líquido. Estas opciones de compra y venta permiten a todos los participantes del mercado estructurar carteras respaldadas por BTC que coincidan con su tolerancia al riesgo.
El motor que impulsa todo esto es la volatilidad de Bitcoin. Si bien la queja de que BTC es “demasiado volátil” es la más común entre la plebe y Wall Street por igual, Saylor se puso su sombrero de ingeniero y descubrió cómo aprovechar la volatilidad de BTC para emitir una variedad de valores rápidamente, generando un tremendo rendimiento de BTC para los accionistas de MSTR.
Estás presenciando la volatilidad de Bitcoin, aprovechada, moldeada y diseñada para permitir que cada grupo de inversores obtenga exactamente lo que quiere.
Mientras BTC siga siendo volátil (salvo una caída del 95 % en una semana o menos), el volante MSTR debería seguir funcionando.
Si eso fuera siempre así, de 2021 a 2002, no habría caído un 80%…
Si bitcoin es cada día más aceptado y adoptado subirá a largo plazo, es un hecho. Retrotraerse al pasado, o mejor dicho a un espacio temporal que me interesa es sesgo de confirmación.
Datos: cada día más empresas adoptan Bitcoin en su tesorería y los institucionales hablan de comprar desde Ayuntamientos a Estados.
No han podido contra el Salvador los que decían y presionaban que sus bonos valían cero. Bután también adopta Bitcoin y le va mejor que depender del FMI y otras mafias.
Bitcoin es un activo digital que no se apaga, con posibilidad de libertad de custodia, etf, acciones respaldadas,…y apoyado por Larry Fin alias “el arreglador” que antes lo denostaba y “si no puedes con tu enemigo, alíate con él”.
A día de hoy es “buen dinero” y “reserva de valor”.
Al de joven valor de la guitarra. Si quiere montamos un duo.
Ps. Sean un poquito mas pacientes y educados con los que somos medio tontos por no haber descubierto los misterios de la teoria del valor de Menger y su aplicación al mundo crypto.
Debierais de preguntaros qué pasó en el anterior pico de MicroStrategy, en qué fechas fue, quién lo “pilotó”…
El fue la burbuja punto com
No es la misma empresa ahora está arriba por llevar casi el 2% del total del BTC.
Entonces solo era una empresa de software.
No es comparable y ese gráfico no tiene ningún sentido.
Es como comparar el gráfico de telefónica y el de Apple.
Está empresa a día de hoy es BTC apalancado , mirar gráficos antes del 2020 no tiene sentido
Compara el gráfico del BTC desde que empezó a comprar MicroStrategy y verás que son casi iguales
Cuando he visto de quién es el vídeo he dejado de verlo.
No sé lo que pasará , aquí estaremos para verlo. De momento con esta empresa ganó dinero gracias a Saylor y al BTC.
PD : Una vez más insisto que no es recomendación de compra esta empresa ,yo la llevo y publico los movimientos que hace por que me llama la atención la convicción del CEO y como esta acumulando BTC a manos llenas.
Nada más cada uno sabe dónde poner su dinero
Cada vez hay más: “consejos vendo y para mi no tengo”…
Cada uno que piense por si mismo. Es la lección más importante que podemos aprender.