Microstrategy. La gran estrategia

Prima del 55%??

Suena a inflar el globo.

No entiendo de esto pero en el listado hay empresas conocidas adquiriendo el bono.

1 me gusta

No paga cupón, pero creo recordar que Saylor dijo que había una prima del 50% con los bonos.

Esos abogados enrevesados que redactan los bonos y esconden algo solo para institucionales.

La capitalización de los bitcoins que posee MicroStrategy es como de 3 veces menor de la capitalización de sus acciones. El resto que cotiza, expectativas, bonos y apalancamiento financiero.

Últimamente parece que los alemanes tienen por costumbre que les pillen con el carrito de los helados.

Creo que una aseguradora, lo último que debe de pensar es en comprar bonos de microstrategy

Que se lo pregunten a Buffett

1 me gusta

También sale algún banco y como no BlackRock

Por cierto Mara haciendo lo mismo

Black rock, parece ser, tiene el 10% de MicroStrategy.

1 me gusta

Esos están en todos los fregaos , tontos no son

Está comprando todo Cristo Bitcoin. Solo falta Trump para que se vaya al millón.

2 Me gusta

Quizá todos esos institucionales.comorsmdo bonos de MicroStrategy saben algo sobre lo que va a hacer Trump…quien sabe

1 me gusta

Extraído de X, no soy capaz de entenderlo o mejor dicho, creerlo al 100% pero puede ser una de las razones de la abultada cotización de Microstrategy. Hay que tener sentido crítico también y puede que el precio haga el relato. Por otro lado que los bonos solo sean para institucionales y que además se peguen por ellos es un punto a favor.

Construyó un reactor de volatilidad impulsado por un activo que recién está entrando en la fase de monetización, que pasará de 2 billones de dólares a 300 billones de dólares en la próxima década. Generan un diferencial, denominado diferencial BTC, explotando la diferencia entre la prima de capital, la prima de conversión y la prima de Bitcoin (la diferencia entre Bitcoin y el dólar estadounidense). Por ejemplo, realizaron un ATM de $4.6 mil millones con un spread del 70%, generando una ganancia de $3 mil millones en BTC en 5 días, equivalente a $12.5 por acción. En 10 años, esto se traduce en $36 mil millones o $150 por acción. Emitieron un bono convertible de 3.000 millones de dólares con un diferencial de BTC del 80%, lo que dio como resultado una ganancia de 2.400 millones de dólares o 10 dólares por acción. En un plazo de 10 años, esto equivale a 125 dólares por acción para los accionistas. Al pedir dinero prestado al 6% e invertirlo en Bitcoin, pueden generar un diferencial de BTC del 90% cuando Bitcoin suba un 30%, ya que esperan que suba un 60%. Esto significa que los 3.000 millones de dólares recaudados a través de instrumentos de renta fija como acciones preferentes o bonos podrían generar 125 dólares por acción o 30.000 millones de dólares en 10 años. Incluso si el precio de Bitcoin disminuye, el negocio de MicroStrategy genera suficiente capital para aprovechar la oportunidad de arbitraje que supone vender volatilidad. Una caída de 20.000 dólares en el precio de Bitcoin seguiría produciendo 10.000 millones de dólares de beneficios por la venta de volatilidad. Esperan ganar $3 mil millones con su reciente bono convertible si Bitcoin cae y $30 mil millones si sube.

2 Me gusta

Eso de la Venta de volatilidad no deja claro lo que es.

Está claro que gana con los bonos convertibles si BTC sube. Pero el cuento de que si baja a 20.000$ sigue ganando dinero no me lo creo.

3 Me gusta

Supongo que juegan con el tiempo, como lo hizo antes. Podrá bajar la cotización de la acción pero tiene 3-4 años para recuperar precio de Bitcoin y sino lo hace, entonces problemas.

Yo veo una burbuja de manual. Es como cuando se empaquetaban hipotecas basura y se vendían en paquetes de bonos. Vamos, una castaña.

4 Me gusta

Para mi depende del BTC . Si este no cae la acción va a ganar dinero y seguirá subiendo ( igual no al ritmo actual )y el BTC ya lleva unos años demostrando que no es una moda pasajera.

Esta semana estaremos pendientes ya que toca revisión del índice QQQ ya solo falta que entre.

Esto es BTC apalancado , si crees en el BTC MicroStrategy es mejor , si no crees en BTC MicroStrategy es una burbuja como el BTC

Sin ser recomendación ni mucho menos tener un 2% o 3% de la cartera aquí es un riesgo asumible para cualquier inversor que puede dar un pequeño plus.

1 me gusta

Suenan tambores lejanos de subida de tipos.

Como la FED no suba tipos y esta burbuja no pare ,la monstruosa deuda va a explotar en la cara.

Hay que estar atentos a lo que hace Elon Musk.

Creo que nos olvidamos que las empresas generan valor con su actividad, no invirtiendo en BTC. Puede salir bien en un plazo determinado de tiempo, pero alguien se imagina una empresa como BRK que dure 60 años sin saber muy bien que es lo que hace en su actividad diaria a parte de apalancarse en Bitcoin??

1 me gusta

BTC es un megaponzi.

MSTR es un triple apalancado (o mas) de BTC.

La subida es muy dulce, pero cuando empiece a caer no hay refugio…

Soy el primero que piensa que el BTC vale 0 , pero si se puede sacar algo bueno es.
De momento lleva unos años y nadie ha podido con él y cotiza en máximos capitalizando ya mí lo sé .
Si cae a 0 de golpe el resto de empresas tampoco lo van a pasar bien por mucho que lo estén expuestos.
Yo solo intento sacar dinero y he tenido mucha suerte con esta jugada .
Ahora solo toca esperar a ver cuánto saco al final pero mi idea es no vender de golpe y si va subiendo vender poco a poco para comprar otras empresas.

3 Me gusta