Metaverso - La nueva realidad

Seguimos.

Una vez tengamos un monedero con Metamask, ya podremos acceder al metaverso de Decentraland. Realidad virtual, propidades no fungibles, creaciones artísticas, y todo lo que se le ocurra a uno…

Para que funcione correctamente mejor usar el explrador Crhome con la extensión de Metamask instalada.

Adjunto enlace con información del propio metaverso:

1 me gusta

Podcast recomendable sobre el tema.

Va mucho más allá de Facebook, no engañarse por el titulo

Ahí está el próximo Bitcoin!

El PlayStore de las aplicaciones descentralizadas, DappRader, aseguró en un informe que los mundos virtuales “tienen un enorme potencial, y apenas estamos empezando a ver toda la gama de casos de uso de los metaversos”.

Específicamente señaló que cuatro proyectos de Metaverso basados en blockchain generaron más de u$s100 millones en ventas de [NFT] de tierras virtuales la semana pasada. Se trata de The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space que tuvieron un volumen de comercio combinado de u$s105.8 millones.

¿Alguien del foro ha invertido en parcelas de algún metaverso?

¿Nos estamos perdiendo algo grande o se trata de una moda pasajera?

1 me gusta

Yo tengo claro que nos estamos perdiendo cosas. Pero es que no sé ni por donde empezar, y diría que con FB ya cubrimos algo del nicho. ¿Quizás Nintendo?

1 me gusta

Yo no, pero en mi opinión, siempre que sale alguna nueva tecnología suele ser más interesante las empresas que aprovechan la nueva tecnología que las proveedoras de la misma. Habría negocios que pueden desarrollarse ahí, modelos de negocio antiguos o nuevos.

2 Me gusta

Yo incluso he pensado que se podría crear un prostíbulo legal en algún metaverso, pudiendo personalizar a la pareja que elegimos y con máxima discreción. Creo que daría el pelotazo.

Eso es un vídeo juego para adultos con gafas óculos más o menos.

Pues se me ocurre también un lugar de citas y ligoteo tipo Tinder y que el ávatar sea una copia de exácta de tu persona. Si te gusta en el metaverso, pues quedas en persona.

1 me gusta

De todo esto del metaverso, está claro que al final habrán unos pocos metaversos que triunfarán. Seguramente se podrán contar con la mano. Me gusta mucho el concepto de Decentraland porque nadie puede manipularlo a su antojo.

¿Cuando vendrá el salto definitivo? Pues cuando se pueda acceder desde el móvil, porque utilizar el ordenador no es tam accesible como el móvil que puedes estar usándolo en cualquier momento.

2 Me gusta

Es curioso pensar en aquellos que afirman, o afirmaban, quizá cambiaron de opinión, que blockchain no servía para nada nada más allá de BTC:

Ahora al parecer se gastan sus BTC en parcelas en el metaverso o se compran una yate NFT.

O Roblox! Lo que está claro es que algo pasa cuando ahora todos reclaman ser metaverso!

2 Me gusta

Roblox, a su nivel, va un paso por delante y Mr Market lo sabe.
Cualquier Navidad de estas los niños pedirán comprar un protagonista virtual de un juego para ser el dueño y señor en la realidad virtual.

3 Me gusta

De Disney tambien se comentaba interes en el metaverso

1 me gusta

Lo de las parcelas virtuales supera todas las expectativas del especulador inmobiliario valenciano.

1 me gusta

Iremos a los parques sin salir de casa, y nos cobrarán 200€ por persona.

1 me gusta

Mis sobrinos ya han pedido dinero virtual en Roblox (que se compra con dinero de verdad) para comprar espadas y trajes.

2 Me gusta

Como se ha dicho antes, para entrar en el metaverso de Decentraland debe uno tener un monedero de criptos, sienso el de Metamask el recomendado porque se puede comprar la criptomoneda MANA que es la usada en este metaverso.

Aquí un pantallazo de Metamask. No hace falta hacer aportación económica alguna para tener un monedero.

Como se puede ver, también hay un apartado para los famosos NTF.