Match, el amor también cotiza al alza

Pequeña introducción a la letra M dentro de las famosas SMART, la empresa más “cariñosa” del grupo

image
Fuente Match Website

Match Group es un conglomerado de marcas en torno a las citas online, para públicos de diversas edades, gustos, creencias, poder adquisitivo o nivel de privacidad:

  • Tinder: funcionando desde 2012, se trata la web de citas más conocida y número uno mundial.
  • Hinge: una de las marcas que más tirón está teniendo en los últimos tiempos. Según explican en su propia web “Hinge es la aplicación de citas para personas que quieren salir de las aplicaciones de citas.”
  • Match: marca pionera, más de 20 años ya de existencia
  • OkCupid: inteligencia artificial y machine-learning aplicado a la búsqueda de tu media naranja
  • OurTime: enfocada en solteros de más de 50 años, número 1 en EEUU
  • PlentyofFish: ofrece una experiencia de usuario más sosegada
  • Meetic: líder en más de 15 países europeos.
  • Pairs: número 1 en Japón

También incluyen otras marcas centradas en público específico según sus creencias religiosas.

En cuanto a los números de la empresa, presenta un crecimiento sin duda espectacular:

image
Fuente Match 2020 Q3 report

Como se puede apreciar el negocio es en gran parte dependiente de Tinder, pero ojo que hay determinadas apuestas prometedoras, con un crecimiento increíble:

image
Fuente Match 2020 Q2 report

Un crecimiento espectacular, pero no obtenido a cualquier precio, acompañado también por buenos resultados operativos:
image
Fuente Match 2019 Q4 report

Y crecimiento que, por otra parte, está siendo reconocido por el mercado:

image
Fuente Yahoo finance

Para ir abriendo boca, aquí un vídeo interesante (y seguro que nuestro amigo @Thinkoutsidethebox puede aportar información de mucho valor):

Parece obvio que las formas de ligar están cambiando y que en el futuro, conocer a tu media naranja dependerá menos del ocio nocturno o de tus relaciones diarias en el mundo laboral, universidad, etc. Y Match es un player muy bien situado en el negocio que puede traer grandes alegrías a futuro, no solo a los usuarios sino también a los accionistas (que yo, de momento, no lo soy, aunque le sigo la pista de cerca). Y mientras tanto, me pregunto: ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

10 Me gusta

Menudo tinglado han montado estos señores de Match. Lo duro que era en mi época encontrar ligue por el IRC Chat, que además no tenía ni fotos. Eso si eran citas a ciegas de verdad!!

Gracias por el análisis, seguro que hace las delicias de nuestro respetable y de @Thinkoutsidethebox

5 Me gusta

Gran análisis. ¿Tienes opinión del otro trozo que quedó cuando se partió? Iac interactive.

Ya no sé qué parte es una y que parte es otra pero se formaron dos empresas. A mí en principio me llamaba más la atención la parte no relacionada con el ligoteo.

2 Me gusta

Muchas gracias por el analisis.

La verdad es que para diversificar negocios en la cartera seria genial. Por el grafico se ve que ha tenido un buen recorrido al alza.

1 me gusta

¿Algún “insider” por ahí que pueda darnos una visión de la plataforma desde dentro??

Hola David,

la verdad es que hace poco que he empezado a seguir Match y algo he leido sobre la operación en la carta del 2020 Q1

IAC no la sigo, y poco se más que lo que explican por aquí:

1 me gusta

5 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: IAC Interactive

Por completar la magnífica exposición de mis compañeros de hilo, les diré que, en mi opinión, el catalizador más importante de Match es Hinge. Para que se hagan una idea, mientras Tinder esta diseñado más para relaciones esporádicas (que no quiere decir que no se encuentren relaciones estables), Hinge es todo lo contrario.
Se preguntarán como se hace eso, pues teóricamente, el argoritmo se centra en cuestiones menos estéticas y más de afinidades.
La realidad es que probablemte estemos en ciernes de otro Tinder donde todavía no ha explotado el crecimiento internacional puesto que Hinge apenas ha salido de USA.
Pero les dejo este bastante buen articulo que resume que es Hinge y su situación actual mejor que yo.

5 Me gusta

Por cierto, no hay quien pueda con la fuerza del amor, que sigue su curso :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Y más cuando un famoso venido a menos salió el sabado para anunciar que a sus 58 años por Tinder ha ligado con una joven y guapa mujer entre 24-28 años. Fue lo más visto a esa hora de programación en la TV en abierto

Se frotan las manos con los clientes futuros.

3 Me gusta

Es que todavía no sabíamos que Tinder además de citas, también hace magia nivel Houdini :joy: :joy:

1 me gusta

Ojo que los famosos se están poniendo las pilas, y sacan “Tentación” para hacer la competencia a Tinder:

Citas con famosos, parece un negocio bastante lucrativo…

Esta chica siempre ha estado en números rojos, ojo con el Management.

2 Me gusta

Es lo contrario al lonchafinismo. Por otro lado, su pareja seguro que acaba siendo buen cliente de L’Oreal y LVMH.

El poliamor via móvil en las grandes ciudades, me comentan, que es un hecho en todos los sentido, sobre todo rollitos rápidos, y hace que las parejas flaqueen antes de comprometerse medianamente serio.

Hay gente que encuentra pareja pero sigue enganchada a la la aplicación. La empresa tiene que buscar fidelidad de cliente(dinero) aunque sea a consta de romper una buena relación.

Poco intensivas en capital, no olvidar el sector.

2 Me gusta

Pues está corrigiendo este mes:

A ver si sigue algo más y se pone interesante…

Si, porque Barry Diller va hasta arriba cargado de MTCH…mucho mas que de IAC.
Ese es de los que saben donde esta la pasta!.

Una receta de lo mas facil para triunfar en la cocina:

1.-Buen negocio. Si los hay buenos para que tener los malos.
2.-Un fundador o accionista de referencia …que la pasta tambien llegue al accionista.
3.-Cuanto mas barata mejor,Eso es lo complicado…que a veces cuando estan baratas no tenemos pasta.
4.-Vender lo menos posible…mas bien añadir como comen los pájaros ,poco a poco.

4 Me gusta

El amor siempre ha sido algo competido:

Será por eso que Match se siente triste y despechada? :joy:

La CEO de Bumbles creo es una ex de Match.

1 me gusta