MARKEL, un negocio de lo más seguro

Con el tiempo te vas dando cuenta que no necesitas una cartera muy extensa si estas incluyendo fondos o ETFs, estos ya te dan una diversificacion suficiente.

Yo tome esa via hace un tiempo y el unico aspecto menos positivo para mi es que antes cobraba dividendos cada semana del año y ahora tengo mas espacios vacios, pero todo es psicologia.

5 Me gusta

Para mi lo óptimo es cobrar una vez al año, a poder ser en diciembre o en enero, y te olvidas el resto del año de quebraderos de cabeza.

4 Me gusta

Siguiendo tu consejo eso hice yo con las mías hace unas semanas al ver que BRK las estaba vendiendo (antes de los últimos resultados) las vendí a 1440 y compré BRK a 350.
Lo que no tengo claro es si es momento de comprar ahora BRK o hay que esperar un retroceso (porque quiero comprar más)

3 Me gusta

Voy a meterlo en letras del tesoro a 12 meses. Así, si bajan los tipos y suben las letras las vendo. Si no, me las quedo y cobro la prima del 3,75%.

Si Baja BRK un 20% las vendo y compro BRK.

6 Me gusta

Eso paga cupón?? Por lo que veo ese ETF no para de bajar.

Nunca he sentido esa necesidad. Cuando cae un 20%, si tengo la de obtener liquidez para comprar más.

1 me gusta

Emiliooo!!
De la que hemos librado :joy:
Dicen que si hay contagio a Markel que por eso los abuelos liquidaron también Markel
https://fuzzypandaresearch.com/globe-life-american-income-life-david-zophin-steve-greer/

Solo cae un 2% Markel hoy.

De todas formas, Gayner es un gran gestor. Pero cualquiera puede tener un varapalo.

Sí, pero ya en los mentideros dicen que como las dos compañías las ha liquidado del portfolio y Global ha salido siendo un fraude, ahora temen que haya oculto en Markel

Pero esos saben más que el Mercado o los fondos tipo Blackstone???

Lo dudo, sería un escándalo mayúsculo. Y si sucediera, seguro que no es porque lo han anunciado en fintuit.

1 me gusta

No hombre, los fondos o Berkshire sí que saben lo que se cuece en las compañías y qué casualidad que no se ha destapado todo hasta que han sacado de allí hasta el último dólar, ahora la gente tiene el ojo puesto en Markel porque Berkshire (que yo recuerde) poseía hasta el 15% de Markel y prácticamente en 6 meses la ha liquidado entera

No sé. Los directivos siguen comprando “as usual”:

Pero para mi no tiene mucho sentido tenerla, teniendo BRK. Quizás el motivo sea ese simplemente.

1 me gusta

Ojo, que aquí hay un tema interesante también a seguir, que es como actúa el Berkshire post-Charlie. Que no digo que esto tenga nada que ver, npi.

1 me gusta

Pienso que será algo parecido a KO. Una empresa grande, sin mucho crecimiento y con mucho nostálgico invertido como yo. A lo mejor, hasta reparten dividendos…

1 me gusta

Yo la liquidé razonando tu comentario, es repetitiva y lo peor es que la parte de seguros se come viva los beneficios de Markel Venture, deberían de hacer “algo” para cambiar la dinámica del negocio, tal vez hacer una captación de capital para específicamente sobredimensionar Markel Ventures

Tom Gayner estuvo en Singapur la semana pasada para el almuerzo del grupo Markel y, cuando se le preguntó por qué sigue manteniendo Alphabet a pesar de la amenaza inminente de disrupción en la búsqueda, esta es su respuesta:

Señaló que Alphabet cuenta con más de 100 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes, lo que le da a la empresa una base sólida para la reinversión. Más importante aún, Alphabet tiene el capital de talento necesario para afrontar los desafíos futuros y tener éxito.

Pero… Gayner no dudó en reconocer la incertidumbre inherente a la industria tecnológica.

Argumentó que esta incertidumbre subraya la importancia de una estrategia de cartera diversificada, una piedra angular del enfoque de inversión de Markel.

(Para ponerlo en contexto, Alphabet ocupa un lugar importante en la cartera de Markel, ya que representa casi el 5 % de sus tenencias, solo superada por Berkshire Hathaway).

6 Me gusta