MARKEL, un negocio de lo más seguro

Y diversificas en gestores, que tampoco esta mal

Pero hablamos de dos de los mejores del mundo.

Bendita competencia, pero qué pasaría si la mitad de los españoles tuvieran sus ahorros con cualquiera de ellos, en lugar de en apartamentos en Torrevieja vacíos??

1 me gusta

Lo de este pais no es normal. Ladrillo, ladrillo y ladrillo. Ni la más mínima cultura financiera.

4 Me gusta

Lo vemos todos en nuestra familia, trabajo, amigos…todo al ladrillo.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. No espabilamos.

2 Me gusta

Mi padre desde que se ha jubilado ya ha comprado tres plazas de garaje. Lo que más le gusta al Estado es el ladrillo, porque es fácilmente imputable, no te lo puedes llevar fuera y cada año genera más gasto.

4 Me gusta

A ver, yo creo q andas acertado en venderla.
Sinceramente, esto es un tema para que los más experimentados le deis una vuelta.
BRK poseía en 15% de Markel y era el principal propietario, cuando se haya elaborado el 13F se habrían deshecho del 66% quedándose con el 5,1%, pero actualmente no aparecen entre los 10 primeros accionistas, posiblemente se han desprendido de toda la posición, si es así, ¿por qué será?
Lo más sencillo es que no ven posibilidades de que su cotización crezca, puede que haya riesgos con la parte de la aseguradora, puede que vayan a dividir el negocio y quieran comprar en su salida solo la parte de Markel Ventures, o puede que vayan a fichar a Gayner, quién sabe :joy:

5 Me gusta

Si vendo, Hacienda se queda más del 10% sin haber hecho nada…

2 Me gusta

Cómo con todas las bagger que llevas :joy:
En algún momento vas a vender si no vendes no ganas, además ese capital lo destinas a otra inversión que te puede ofrecer mejor rendimiento, por eso habrá vendido BRK

1 me gusta

He pensado pedir un crédito de 1 millón de Euros e irme a las Bahamas. Así no hay que vender, que se lo cobre Txapote…

2 Me gusta

A día de hoy, y ya llevo 23 años, la única bagger que he vendido era Iberdrola, y porque decidí no invertir nunca más en países bananeros.

Para cuando quieras ejecutarlo tus hijas te habrán encerrado en una residencia y dirán que estás senil :joy::joy::joy:
Si no vendes no lo disfrutas tú, lo disfrutan tus yernos

1 me gusta

Jajaja.

Yo disfruto cada día de la vida sin gasta un duro…

2 Me gusta

Duda, si te vas de España, digamos por ejemplo a Singapur, 4 años, y vendes tus acciones, tienes que seguir pagando a la hacienda española por tus baggers?

2 Me gusta

Qué me busquen!!

Teóricamente si. Se inventaron eso del exit tax.

2 Me gusta

Para ser la mini Brk, se está pareciendo más a Cobas

2 Me gusta

Para mi no tiene mucho sentido mantenerla, teniendo BRK.

Sigue siendo una gran empresa. Aunque tiene limitaciones que le impiden invertir toda la prima en renta variable.

A BRK, si se lo permiten.

2 Me gusta

Yo sospecho que BRK se la ha quitado por completo, veremos en el próximo 13F, a 30/09/2023 había reducido al 1,2% y no creo que vendan sabiendo que tiene potencial de crecimiento. Otra cosa es que la parte de Ventures cotizase a parte, hiciesen un fondo o algo similar

1 me gusta

Sospecha confirmada Markel vendida al 100%

5 Me gusta

Ahora viene el por qué?
A- la parte de seguros les va a llevar a la ruina
B- Gayner se va de Markel (ojalá a BRK)
C- Gayner se va a morir
D- Van a separar las divisiones y sacar Ventures a parte

4 Me gusta

Vendo mis dos acciones de Markel con la idea de concentrar posiciones y simplificar cartera.

Teniendo BRK, no necesito MKL, es redundante.

6 Me gusta