Lujo, el negocio perfecto

Imaginemos que uno de los toros que pintaba Picasso de 1 solo trazo (que tanto fascinaban a Steve Jobs) ,tuviera asas.

Que ese bolso lo llevara Audrey Hepburn en la foto call cuando le dieron el oscar por Vacaciones en Roma (me lo sigo inventando).

Eso es Hermes tope de gama. Con su certificado del artesano que lo hizo ,con su historia. Con la historia del cliente . Hermés ,tiene que primero conocerte ,antes de ponerte en la lista de espera. Tener pasta no es suficiente. No sabes ni el color ni el precio exacto del bolso que te (cuando) toca.

Eso es cuidar una marca.

Y eso vale 250k usd. Una gran inversión. Lo puedes alquilar (si te pagan el seguro). Puedes vender réplicas auténticas ( :joy:) .Puede ser un buen negocio.

O solo ir a verlo a tu caja acorazada de Ginebra.

Ese bolso no paga IBI, no te lo requisa patrimonio nacional (de momento) , no forma parte del impuesto sucesiones (±),es de designación directa, tu hija te lo recordará siempre.

Las experiencias únicas tienen un futuro que ni nos imaginamos.

5 Me gusta

1 me gusta

Keep it simple, stupid!! KISS

Ahora a esto en la cocina lo llaman: “deconstrucción”…

2 Me gusta

Una forma de transferir valor en el tiempo como no hay otra igual. Además de forma creciente. Una bola de nieve cuesta abajo.
En este caso la manera de hacer crecer la empresa es hacerla aún más exclusiva. Si Hermés anunciara que solo va a hacer un bolso Kelly por década algunas famosas contratarían sicarios para eliminar competencias glamourosas.

3 Me gusta

He escuchado recientemente en un podcast, que el negocio es invertir en caballos:

Hermes
Ferrari
Polo Ralph Lauren
Shakira…

Caballos, no creo que sea para todo el mundo.

Los caballos se mueren y se ponen malos .Aparte de lo que comen y las facturas del veterinario.

Otra cosa es la farándula que mueve el caballo,que es un tema que desconozco.

3 Me gusta

El lujo encabeza las subidas de 2023.

3.000€ por un bolso para tu mascota me parece barato:

3 Me gusta

2 Me gusta

Márgenes operativos:

Cuál es la mejor??

2 Me gusta

Gran pregunta.

1.-Es dificil arruinarse con cualquiera de las 3.
2.-Hermes es lo más parecido a una máquina de imprimir moneda.
3.-Pero hace tiempo que reconozco que aunque LVMH , no tenga esos márgenes de infarto ,la gestión de capital es brillante.

10 points for Mr. Arnault.

4 Me gusta

Glamour, exclusivitet ( como se escriba) , parece que la ola gigante de tendencia no afloja.

4 b. € de fcf en 2022 . 0,8b. El divi después de subirlo bien (sería un escándalo declarar encima otro excepcional) . 0,2 b buybacks . El gran problema que no saben que hacer con el resto de lana.

El informe anual hasta con garabatos picassianos.

Una delicia en todos los sentidos.

63 veces beneficio, pero esta, cuando te pones a hablar de precio es cuando el “ atelier de vente” te saca lo de … ahora es difícil de conseguir …. es que la central no nos manda piezas… señor, le tendría que solicitar que le incluyeran en la lista de espera….

3 Me gusta
1 me gusta

Con uno de esos, no hay frontera que se te resista. Ni Rusia, ni Ucrania, ni la de North Korea.

Te pueden amputar la muñeca la policía de fronteras.

1 me gusta

Tiene sentido. Cada vez mas renta disponible . La gente compra experiencias y the best of the best. Las marcas poderosas cada día se ven como una inversión, a la vez que se usan…

1 me gusta

No es un deposito pero casi, a un año y dos meses una TIR del 3,50% por prestarles dinero

Quisiera compartir una reflexión que he hecho y tengo en mi mente. Peter Lynch decía que cuando todo el mundo habla de una acción de moda, era el momento de salirse. Por otro lado, Howard Marks decía que el riesgo a perder valor se incrementa cuanto más alto se paga por el precio de algo. Dicho lo anterior, creo que no sería momento de wntrar en el sector del lujo.

3 Me gusta

Pero realmente está todo el mundo hablando del lujo??

Que esté caro es otra cuestión. A todos nos gusta comprar en rebajas. Pero claro, por eso es lujo…

100% de acuerdo.
No se pueden pagar 30,40 veces por lujo , en estos momentos.

1 me gusta