Lujo, el negocio perfecto

Aunque no es un artículo de lujo, llevan hablando bastantes años de Apple y sigue como un tirón (en el largo plazo, claro está…).

1 me gusta

No hablo de Apple. Hablo del sector lujo en general.

Y con ello no digo que sea un mal negocio, digo que el riesgo a perder aumenta, y que tal vez no sea momento para entrar.

Apple como Starbucks, no son lujo, se consideran “affordable luxury”, es decir, lujo asequible, o “consumo discrecional”.

El lujo es un sector que añade valor como pocos. ¿Qué está caro? Siempre lo está. Cuando cae un 20-30% es cuando hay que aprovechar para cargar unos cientos miles de euros, como Arnault.

2 Me gusta

Interesante artículo sobre The Italian Sea Group

1 me gusta

Es de hace un mes pero sigue igual de vigente.

1 me gusta

Apple es “el lujo de los pobres”. Se creen con poder y estatus, pagan 30 euros al mes por llevar siempre el último iPhone y ahora también por el Apple Watch.

2 Me gusta

Yo preguntaría a quién no tiene lujo, y por qué todavía no??

Porque no piensan como los pobres y/o son ricos.

1 me gusta

El sector está cediendo bastante en las últimas jornadas. Miedo a posible nueva ola de covid en China+ geopolítica. Arnaud sigue comprando acciones de Luisvi, es lo que tiene tener el dinero como castigo de los dioses del Olimpo.
Ferrari también cede, luego no digan que no les avisé.

3 Me gusta

Luisvi ha parado un par de días en la estación, si no has cogido el tren igual arranca y puede tardar mucho en parar.

2 Me gusta

Casualmente ayer luci mi pedazo peluco (entry level) de Rolex.
Lo feliz que estaba yo, hasta que compruebo que los Rolex han bajado segun no se que Bloomberg index. Ni sabía que existía ese index en mis 22 años de posesión …

5 Me gusta

En Noruega, si tienes más de 135.000$, ya eres rico, por lo tanto a pagar impuesto de patrimonio…

1 me gusta

Pues esa cantidad en Noruega la veo más fácilmente alcanzable que en España…

1 me gusta

Muchos se han mudado a Suiza, sacando una hoja del libro de la recientemente fallecida leyenda de la música Tina Turner, que nunca renunció oficialmente a su ciudadanía estadounidense, probablemente para evitar tener que pagar el fuerte impuesto de salida (un 23,8 por ciento en los activos mundiales) que nuestro propio país impone. El individuo más gravado de Noruega, el multimillonario Kjell Inge Røkke, se mudó recientemente a Lugano, lo que le costó a Noruega el equivalente a casi 16 millones de dólares en ingresos fiscales perdidos anualmente. Desde 2008, Dagens Næringsliv estimó que Røkke se ha visto obligado a pagar el equivalente a 135 millones de dólares. Otro multimillonario, Tord Ueland Kolstad, que acaba de mudarse a Lucerna, le dijo con nostalgia a la emisora noruega TV 2: “Esto no era lo que quería, pero las normas fiscales más estrictas y crecientes del gobierno actual significan que yo, como fundador y propietario responsable, no tengo otra opción”.

2 Me gusta

RMS la primera, hasta Kering bate al SP500:

4 Me gusta

2 Me gusta

El varón el Rolex la fémina el Birkin…así te llevas la inversión puesta …. Y hasta te lo ahorras en armarios.

3 Me gusta

Luisvi -3% acercándose a los 800 euros la acción. Europa cede, el techo de deuda de EEUU se usa emocionalmente y colocan papel a nivel mundial.

2 Me gusta

Desde 1724 regando los paladares más exigentes:

1 me gusta

Que tiempos aquellos del Cointreau con hielo, el destornillador o el lumumba en las discos

1 me gusta