La doctrina del buen comunista siempre predica el vivir del dinero de los demás . " Que los ricos esten bien entretenidos trabajando ,que de su dinero ya nos ocupamos nosotros"
El problema es cuando el dinero de los demás se acaba…pero esa es otra canción.
Lleva muchos años plana, y las ventas han crecido post-covid, pero hay que ver si son capaces de seguir creciendo al 20-30% anual durante años. Ahí tengo serias dudas.
Nuestra querida Hermés esta un poco salida de madre.
Pagar 53 veces por algo que no sabe muy bien que hacer con la tonelada de dinero que llega todos los dias a la Rue de Faubourg , la verdad es que no tiene mucho sentido.
La guerra que tuvo la familia con Mr. Arnault parece que fué todo un éxito,pero la vida sigue.
15 veces ventas (RMS) vs. 5 veces la CSU de Monsieur Leonard … Desde luego, el CEO de CSU gasta menos en ropa que la gente de RMS,pero que mucho menos.
Recientemente me he encontrado con un familiar que hacía tiempo no veía. Llevaba un Rolex. Me quedé fascinado. La calidad y la elegancia excelentes. Y tiene todo el sentido el artículo anterior. Es la fascinación del cliente lo importante, no la calidad o la tecnología en sí que se pueden igualar.
Y no importa si eres el jefe de estado de un país preocupado por su imagen, o el CEO de una marca de lujo líder, o alguien que trabaja en una startup de lujo. ¿Tienes una historia real y claridad sobre qué emociones evocas en tus clientes, y el viaje del cliente transporta la historia?
“Los productos de Louis Vuitton nunca salen en rebajas. Si un artículo no se vende, simplemente dejan de fabricarlo y, al final del año, queman todos los productos excedentes”.