Lujo, el negocio perfecto

Y por supuesto regalados.

La doctrina del buen comunista siempre predica el vivir del dinero de los demás . " Que los ricos esten bien entretenidos trabajando ,que de su dinero ya nos ocupamos nosotros"

El problema es cuando el dinero de los demás se acaba…pero esa es otra canción.

5 Me gusta

Parece que en este pais no tardaremos en entrar en esa fase de cuando el dinero de los demas se acabe, cada dia se le parece mas

1 me gusta

PER 9 para la dueña de Michael Kors:

2 Me gusta

No tiene malas marcas:

2 Me gusta

Crecimiento 2022 del 39% en ventas.

Margen del 65%.

En 2022 ha entrado por fin en beneficios tras dos años de pérdidas. El beneficio es de 14,5% sobre ventas.

Deuda = 2 veces equity.

ROE = 34%

1 me gusta

¿Qué opinas @emgocor? ¿Interesa entrar?

1 me gusta

Estoy mirándola. Por fundamentales más barata que la competencia, pero las marcas no parecen tan potentes. Michael Kors, ni diría que es de lujo…

Nada que ver con Hermes, por supuesto.

Me decantaría más por el Grupo Suizo Richemont, la verdad, pero en una buena corrección.

2 Me gusta

Lleva muchos años plana, y las ventas han crecido post-covid, pero hay que ver si son capaces de seguir creciendo al 20-30% anual durante años. Ahí tengo serias dudas.

Nuestra querida Hermés esta un poco salida de madre.

Pagar 53 veces por algo que no sabe muy bien que hacer con la tonelada de dinero que llega todos los dias a la Rue de Faubourg , la verdad es que no tiene mucho sentido.

La guerra que tuvo la familia con Mr. Arnault parece que fué todo un éxito,pero la vida sigue.

15 veces ventas (RMS) vs. 5 veces la CSU de Monsieur Leonard … Desde luego, el CEO de CSU gasta menos en ropa que la gente de RMS,pero que mucho menos.

2 Me gusta

Según Tikr, el PER actual sería de 45. El histórico aproximadamente a 35. PER 35 para mi es el tope a pagar por una empresa de no reciente creación.

PER 20 o 25 un regalo para este tipo de empresas…

En 2008 se pudo comprar a PER 22…

5 Me gusta
3 Me gusta

@emgocor uno de los mejores artículos que he leído en años. Explica el porqué del deseo irracional del lujo y sus marcas.

1 me gusta

Recientemente me he encontrado con un familiar que hacía tiempo no veía. Llevaba un Rolex. Me quedé fascinado. La calidad y la elegancia excelentes. Y tiene todo el sentido el artículo anterior. Es la fascinación del cliente lo importante, no la calidad o la tecnología en sí que se pueden igualar.

2 Me gusta

El Storytellin. Una marca de lujo no se puede construir en menos de 30 años. Por eso ya no vale solo el “made in Italy”, que comentan en el artículo.

Recomiendo la película de “La Casa Gucci”, que está en Amazon.

2 Me gusta

Y no importa si eres el jefe de estado de un país preocupado por su imagen, o el CEO de una marca de lujo líder, o alguien que trabaja en una startup de lujo. ¿Tienes una historia real y claridad sobre qué emociones evocas en tus clientes, y el viaje del cliente transporta la historia?

1 me gusta

Un hombre solo se puede “vestir “ con su Rolex y unos buenos zapatos .

2 Me gusta

“Los productos de Louis Vuitton nunca salen en rebajas. Si un artículo no se vende, simplemente dejan de fabricarlo y, al final del año, queman todos los productos excedentes”.

5 Me gusta

El poder de tener a la gente a la cola.

Y ponerles complicado el comprarlo.

Primero te cabreas y cuando se te pasa ,estas mas desesperado por comprarlo.

La envidia hace el resto.

2 Me gusta

No hay crisis para el lujo, Fernando…

Hace poco he leído que un bolso Hermés de segunda mano ha llegado a 250000$
No es normal.