Lujo, el negocio perfecto

Si hablamos de tendencia,moat,buenos márgenes, pocas industrias como el gran lujo.

  1. De los pocos negocios cuya gran preocupación es el precio. Todos los años tiene que subir.
  2. Una gran inversión para el usuario. Un bolso Kelly bien conservado ,puedes venderlo por casi 6 mil pavos. Después de décadas de fardar con el.
  3. Los clientes suelen ser maridos,amantes,padres de féminas afortunadas. Estos saben ,que no se pueden presentar en casa con una imitación china.
  4. El futuro es mas brillante que nunca . Brunello Cucinelli (a este se le fué la pinza),Hermes, LVMH,Ferrari,Kering . Solo hay que fijarse en los bolsos mas caros. Aqui no hay ni especificaciones técnicas , ni si el coche funciona, falsificar las emisiones,producto perjudicial para la salud,etc.

La disrupción ni esta ni se la espera. Los bolsos asiáticos, hechos por robots no los quiere nadie.

Interesante documental ,desacreditando a la industria .

7 Me gusta

Me has tocado la fibra! De mis negocios favoritos. Pagaría por poder dedicarme a vender bolsos.

Ojo con Kering, que está partiendo la pana:

2 Me gusta

Con respecto al vídeo, no veo más precariedad laboral que en cualquier otro sector. Solo hay que recordar los documentales sobre las cadenas de comida rápida, si pensáramos en todo el proceso, creo que no consumiríamos más que hierba fresca y agua del río.
Lo que sí estoy seguro es que las firmas cada vez se preocupan más por toda la cadena de valor, y si el precio es alto y da el margen para invertir más en mejorarla, estoy seguro que con el tiempo mejorarán las condiciones de todos, tanto trabajadores, como incluso las propias vacas, que se verán beneficiadas de nuevos materiales o de polipiel para la realización de los bolsos o prendas varias.

3 Me gusta

Creo que eres muy optimista :slight_smile: Mi impresión es que la mayoría de empresas juegan la baza del recorte de gastos y eso se traduce en peores condiciones para los trabajadores. Revertir esa precariedad me parece complicado porque hemos llegado a un punto en que casi se da por hecha. En lo que sí te doy la razón en que no creo que en ese aspecto este sector sea peor ni mejor.

3 Me gusta

Los 2 teneis algo de razón.
El rollete eco friendly vende y mucho , además mola.
Lo del comercio justo=.
Cucinelli ,va un paso mas allá y paga conciliación, obras de su pueblo ,etc. Bueno, no paga el ,pagan los accionistas,claro.
Al final , nada que ver Cucinelli con la rentabilidad de Kering a 5 años (pe).

3 Me gusta

Hermes es mi favorita.
Lvmh y Ferrari las siguientes.

1 me gusta

No he visto el documental que ha colgado @Quixote1 y tampoco sé muy bien lo que sale en él. Cada vez más estas empresas de lujo tienden a producir de forma local. Por las falsificaciones y porque el cliente de lujo prefiere que un bolso sea producido por artesanos franceses que por Chinos. A veces nos engañan sobre la procedencia de la producción de los productos pero en el caso concreto de Hermes que cobra miles de euros por un bolso no creo que esté a esas. Su reputación es mucho más importante que ahorrarse algunos costes.

4 Me gusta

Estaba viendo sobre algunas iniciativas de nuestras cotizadas como Global Impact, suscrita por más de 900 Compañías:

https://www.hermes.com/es/es/story/190641-global-compact-code-de-conduite-international-es/

Puede que gran parte de esto sea Marketing, aunque estoy seguro que es mucho mejor que las haya, a que ni siquiera se preocupen por el Medio Ambiente para vender más. Soy un firme convencido de que el mundo va a mejor cada vez, aunque ya no ruede el balón por los pies del Pelusa en los terrenos de juego.

3 Me gusta

En qué parte de la pirámide invertimos?? En la de mayor cuota de mercado?? O en la más exclusiva??

4 Me gusta

Diría que depende, aunque de forma muy genérica diría que para un inversor es más interesante la parte más exclusiva siempre que la empresa en cuestión se dirija como una empresa de lujo y el inversor entienda las particularidades de este tipo de empresas.

2 Me gusta

Otro que sabe algo del lujo:

2 Me gusta

Nada de inmuebles, ni oro ni criptos, el mejor activo frente a la inflación es el Bolso!!

4 Me gusta

El 3.55 de Chanel.
1.-Ni IBI.
2.-Ni seguro.Comunidad.
3.-Se puede pagar en efectivo
4.-Lo puedes vender en Andorra o Dubai. Si no pones el IVA iras al infierno de los defraudadores ,pero creo que serás indultado.
5.-Mientras ,una chica elegante siempre estará bien vestida con uno de esos.
6.-Lo puede heredar su hija a coste 0 .Siempre las muy tacañas pueden decir que el bolso era de la hija y que la madre lo llevaba prestado (si, no hace falta inventariarlo en la masa hereditaria) .

6 Me gusta

Dios! Cómo amo estas empresas!!

7 Me gusta

Esta es una sobre la que siempre he estado dudando en comprar, como alternativa o complementando LVMH.
Esto de que estén en joyería (diamantes, sobre todo) porque, aparte del tema del lujo, pueden servir como lingotes de oro (y ocupan menos), me mola.

3 Me gusta

Es una gran compañía, muy bien gestionada y sólida. A mi lo que no me convence es que no tiene crecimiento.

Parece ser que con la inflación el tema del oro le está repercutiendo positivamente.

2 Me gusta

Yo pienso que algunos piensan en que algunos productos que venden pueden constituir una reserva de valor.

1 me gusta

Estás son las acciones del Amundi S&P Global Luxury:

Se ha colado algún gazapo…

4 Me gusta

Yo con 1 ya voy bien…RMS.

1 me gusta

Ese es el mejor ETF del lujo posible. Hace 1 año pudimos cazarla a menos de 1.000€…