Lujo, el negocio perfecto

Para mí la más barata es Kering. De hecho, es la única que tengo en rojo.

Las demás cotizan con descuento respecto a máximos, pero a cotas históricas superiores a la media. Eso no quiere decir que no puedan seguir dando un retorno del 15-20% a largo plazo, que de hecho es lo que se espera de ellas.

Alguna joya que falta. Suiza:

2 Me gusta

Esta es una industria donde la palabra barato está proscrita.
No conozco a ninguna con la exclusividad y poder de fijación de precios de Hermes .
En complementos RMS en relojería ROLEX.
El espacio mental que ocupan a nivel mundial es brutal.
Los propios clientes desesperados hacen el marketing.
No conozco a ninguna marca que haga esperar a sus clientes 6 meses e increpen por mencionar que el reloj, bolso es para un amigo, no para uso personal.

3 Me gusta

No cotiza, ¿verdad?

Desgraciadamente no .
Pertenece a una fundación creo

1 me gusta

Listado de empresas de lujo

1 me gusta

Se ve bastante mal. Tienes el enlace??

2 Me gusta

Lo siento, no.

Tan solo copie la imagen y la guarde.

1 me gusta

Como ves a Kering, es lujo de segunda división? A PER 15 y con rentabilidad por dividendo del 2,68% es una oportunidad? En el año va -38%

3 Me gusta

Llevo 10 en el bolsillo izquierdo…

Más barata que LVMH, pero no tiene su increíble potencial. Aún así, la veo creciendo, pues aún capitaliza solo 55 mil millones.

2 Me gusta

Solo por el dividendo, ya me parece interesante…

2 Me gusta

Solo por las retenciones francesas la tengo descartada.

Puedes abrir una cuenta en Francia y cobrar allí a través de BNP…

En principio, se supone que los brokers deberían cobrar solo el 12,5%, y esa parte en origen, ser devuelta en la declaración de la Renta.

Los que tengáis acciones francesas, vale la pena echarle un ojo, rentabilidad asegurada.

2 Me gusta

A mi en mi broker me retienen un 25%

1 me gusta

Puedes juntar 4 años, y pedir a Francia la devolución.

Como he comentado otras veces, empresas como Nestle, LOreal, LVMH y alguna mas que pueda incorporar, no las compro precisamente por su dividendo, que si, bienvenido, pero la retencion en origen del 25 o 35% no me supoone un impedimento para incorporar las mejores empresas a mi cartera

4 Me gusta

Hasta los del Rolex estan apretados y tienen que vender las joyas de la abuela.

Ya queda menos…

1 me gusta

Brutal este hilo:

2 Me gusta

@Quixote1 @Alexhercol :thinking:

“Siempre me ha hecho gracia el caso de Fidel Castro, que como buen líder comunista en vez de usar un Rolex, usaba dos.
Decía que uno era para ver la hora en Cuba y el otro en Moscú.
Y claro, los Casio no le gustaban y decía que los relojes soviéticos eran una porquería.”

2 Me gusta