Lujo, el negocio perfecto

Reserva de valor…

2 Me gusta

Yo todavia confio que las figuras de coleccion de Swarovski sean un negocio rentable.

2 Me gusta

Parece ser que sí:

3 Me gusta

Qué pasada!!!

Ostras, no tenia ni idea de los precios en los que se movian, hace bastante tiempo que deje de comprar, aunque supongo que dependera de la figura que sea.

Durante bastantes años fui socio, era la unica manera de poder comprar las figuras de coleccion.

Hola , presento una empresa que llevo en cartera hace un año aproximadamente del sector lujo y la comenté en el anterior Podcast sobre bolsa y mi libro. Es un constructor ,astillero de lujo italiano, SanLorenzo Yachts. Un sector en crecimiento.
Ultimos resultados:

Resultados:

Net Revenues New Yachts for the year ended 31 December 2021 amounted to €585.9 million, up by 28.0% compared to €457.7 million in 2020.
In a context of strong market acceleration, this performance is a result of both a rise in volumes due to the high collection of new orders and an increase in average selling prices since late spring, made possible by the commercial positioning of the Company.
The Yacht Division generated Net Revenues New Yachts of €362.8 million, up by 23.9% compared to 2020, in all lines.
The performance of the Superyacht Divisions is excellent, with Net Revenues New Yachts at €179.0 million up by 31.8% compared to 2020, driven by the Steel Line, the range with the largest yachts, and the new X-Space Line, extremely well received even before its launch.
Bluegame keeps growing with Net Revenues New Yachts at €44.1 million, up by 51.5% compared to 2020, particularly thanks to the extremely successful BGX Line.
The breakdown by geographical area highlights a significant increase in the Americas, equal to 65.3% compared to 2020, particularly the United States, strategic market for the Group.

Gráfico de cotización, alcista. Rentabilidad del último año, 55%

3 Me gusta

Si, yo también sucumbí.
No puede evitar comprar un puñado acciones de Hermés.
Ojo, no es recomendación de compra ni nada por el estilo. A ver si los comunistas nacionalizan el Birkin & el Kelly.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: No los veo capaces de fabricar algo así…

Richemont se la ha pegado hoy, al presentar resultados.

2 Me gusta

Consumo discrecional = cíclico.

No está siendo un buen año para casi nada, tampoco para el lujo:

LVMH (PER 23 según Google Finance)

KERING (PER 17 según Google Finance)

HERMES (PER 44 según Google Finance)

FERRARI (PER 38 según Google Finance)

¿Oportunidad???

3 Me gusta

Me da que Richemont tiene marcas de lujo de esas rancias de hace 50 años. Para mi esta Hermes, LVMH, Kering y a mucha distancia el pelotón.

3 Me gusta

Las tengo todas, y en todas pierdo pasta menos en LVMH que la compré ya hace años a 250€. Ahí si creo que es muy difícil que algún día le pierda. Con las otras, con el tiempo pasará igual…

Dividendos a parte…

Pero con el Franco Suizo como valor refugio…

2 Me gusta

El año pasado más ricos en Europa que en Asia:

3 Me gusta

Con esta selección de empresas, dificilmente se equivoca uno:

3 Me gusta

Me ha encantado esta película. Las empresas, las familias y el lujo no es tan bonito ni tan fácil como lo pintan:

3 Me gusta

he estado revisando algunas cotizaciones del sector y cotizan con descuentos respecto a sus máximos, comprendido entre un 6-15% como muchas compounders. No están ni caras ni baratas, precio es lo que pagas, valor lo que recibes y creo sería interesante hacer una lista de empresas que contengan las marcas de lujo. Yo con estás 4 comienzo, todas a más de un 10% de máximmos:

  • LVMH
  • Hermes
  • Kering
  • Ferrari

También había pensado en Apple la cual está más cerca de máximos pero no la considero lujo sino más bien consumo y tecnología porque cualquiera tiene hoy en día un Iphone. Aunque da sensación de pertenecia a tribu es muy asequible.

Podríamos hacer una especie de fondo/índice y su seguimiento posterior. Es un sector con bastante foso y resilente a los ciclos.
Que os parece, aportaciones. Faltan joyas, subastas…???
Son acciones para incorporar en pánicos transitorios?? Yo creo que si se tiene liquidez si.

5 Me gusta

A mi de esas 4 me sobran 3. Ya tengo el arca de Noé hasta arriba.
De hecho conozco RMS y su exclusividad desde hace más de 30 años.
Solo me percaté de su cotización hace unos pocos.
Lo de descartar una tesis de inversión por su simplicidad debería estar penado con cárcel o latigazos.

4 Me gusta