Entonces todo el sector del lujo debe ser ilegal, porque gran parte de su modelo de negocio se basa en eso. Que se lo pregunten a Ferrari.
Y supongo que ilegal en Europaur nos encanta esto…en otros sitios no se yo
Entonces todo el sector del lujo debe ser ilegal, porque gran parte de su modelo de negocio se basa en eso. Que se lo pregunten a Ferrari.
Y supongo que ilegal en Europaur nos encanta esto…en otros sitios no se yo
Esto no es ilegal en sí mismo, siempre y cuando no se discrimine de manera ilegal en base a raza, género, religión, u otros factores protegidos por la ley. De hecho, las empresas tienen derecho a definir sus propios criterios de venta, siempre que no violen las leyes de competencia leal y no discriminen injustamente.
By Copilot
Explique alguien el criterio de discriminación para la venta de un Hermès, y te diré si es legal o no.
Si me dices, antes tienes que haber comprado 100 colecciones de Hermès. Pues te diré que es legal.
Si me dices, no se vende porque quien lo va a llevar es muy fea. Es ilegal.
Si me dices, no se vende porque quien lo va a llevar es dicapacitado/a. Es ilegal.
Si me dices, no se vende porque no tiene una vivienda en un barrio rico de Paris. Es ilegal.
By Cas_portfolio
En resumen, es ilegal toda discriminación hacia un consumidor que atente contra su honor, o reputación, o por su condición social, raza, discapacidad, religión, orientación sexual, e incluso, capacidad económica (esto último se puede salvar poniendo los precios elevadísimos).
Ferrari ídem.
Bueno, pues la realidad es esa, ilegal o no. Ellos eligen quien es lo suficientemente “guapo” para llevar sus productos. Y por “guapo” entiéndanse múltiples criterios. Y supongo que cuando decimos ilegal, nos referimos solo a Europa, una pequeña parte de su negocio…
Aquí lo explica muy bien este señor porque básicamente en eso se basa parte de la estrategia del super lujo, en discriminar conscientemente :
El moat del lujo es la discriminación.
Yo pienso que lo que discrimina es el precio.
Y eso podrá ser legal o no, pero tomo el mundo quiere un Ferrari. Otra cosa es que la margen elija quien lo puede pagar.
Por otra parte, me parece el sector más apasionante que hay.
La IA no se si durará 100 años, los bolsos no tengo duda, como decía Jobs a Arnault.
Habrá mayor discriminación que pagar por trabajar a cobrar porque no te da la gana…
No es del todo cierto Emilio. Decía este en el podcast, si no me patina la memoria, que hay 65 millones de ricos y se producen 3000 ferraris al
año. Y Ferrari elige.
Por aquí por la capital del reino, son famosas las historias de jugadores del Real Madrid que han querido tener un Ferrari y la marca se ha negado a vendérselo. Y han tenido que buscar las vueltas para conseguir uno de segunda mano.
Es decir, el corte número 1 sí es poder pagarlo, obviamente. Pero no es solo eso…
Bueno, es que el que es paleta, muere paleta…
La estrategia de Ferrari es sencilla. Cuando va a sacar un nuevo modelo se lo ofrece a los clientes “buenos” que ya tiene. Muchos dicen que les interesa, porque luego saben que pueden revenderlo a un precio igual o superior.
En realidad es una estrategia de fidelización, y de tener fichados a los clientes con pasta y que le gustan los coches. Realmente los futbolistas no tienen tanto dinero como los empresarios de éxito o los jeques árabes.
Y los jeques tienen cientos de primos pastosos.
Es un caladero para el lujo interminable…
Parece que los diamantes ya no brillan como en el pasado
Pues me parece más exclusivo y mejor reserva de valor que el oro.
Un avance tecnológico ha roto el moat de Beers. Los diamantes sintéticos son iguales que los naturales, y no hay límites a su producción industrial. El exceso de oferta, ha hecho caer en picado el precio.
El oro no se puede sintetizar.
Desconocía este avance.
¿Alguien se habrá hecho de oro fabricando esos diamantes en el laboratorio, no?
Claro, no cotiza esa empresa.
Este es un sector al que difícilmente va a batir la inflación.
Y si alguna vez lo hace, es porque el producto ha perdido su valor añadido.
Vendrán años de crisis, pero los ricos siempre seguirán siendo ricos.