Lujo, el negocio perfecto

Imagino que estos también se financian, no??

Si aumentan de valor, podría ser una inversión alternativa.

Pero para los que ya han alcanzado la IF, claro.

A mi lo que me gusta de los relojes, es que si se lo regalas a una hija, difícilmente va a ir a venderlo para comprarse un coche.

1 Like

Yo estuve mirando Rolex allá por 2018, siempre me ofrecían descuentos en las tiendas, tanto en Emiratos como en España.

Ahora no sé cómo están las cosas.

2 Likes

Va por rachas.

Yo paso por una tienda Rolex casi cada día, después de trabajar y aprovecho para completar mis pasos diarios.

Hace 2 años y conociendo a la vendedora " de toda la vida" ,por pedirle descuento para un amigo de mi hijo ,por poco me suelta un guantazo.

Hace como 1 año , coincidiendo con los máximos del lujo ,empezaron a poner precios en el escaparate (nunca lo hicieron, preguntar por el precio es una ordinariez). Rolex mas barato, 7600€.

Esta semana pase como de costumbre y después de las fiestas ya tenemos el Rolex “low cost”, por 6700€.

Curiosamente coincide con el gráfico del lujo en bolsa…

2 Likes

Para mi una marca que ofrece descuentos, ya no me merece la pena como inversión.

Alguien se imagina un Birkin de oferta??

1 Like

Será porque venderán menos digo yo. Si hay varios años que facturan menos, tendrán que bajar los precios. Si la facturación va a más, pues a subir precios.

No saben, trabajar la escasez es duro y va en contra de todo principio básico empresarial como obligar a los trabajadores base a jugar a Candy Crash etc.

2 Likes

El alunizaje hoy es tiene este:

Que ha pachao?

1 Like

Ha presentado resultados Richemont, mejores de lo esperado.

2 Likes

La Galería más lujosa de Madrid. donde tenemos la tienda los de Hermès…

Cuando paseis por el centro os recomiendo entrar para echar un vistazo y de paso, aprovechar para ir al baño, hasta los grifos son dorados. Y hacer las necesidades fisiológicas no tiene coste añadido.

A mi me encanta merodear por esos sitios donde van los ricos.

Como venden la moto.

Como presentan el producto.

El pricing,la estrategia,como te lo explican. Y si, es grátis. Si vas entrajetado con un buen peluco hasta mejor…

1 Like

Hasta que entré por primera vez, tenía miedo de hacerlo por si me cobraban entrada que no podía permitirme :joy:

2 Likes

Para entrar en estas tiendas hay que ir bien vestido. Si no vas bien vestido, mejor enseñar la cartera muy llena de billetes (para que no te miren mal).

En Rabat (Marruecos), no hay devoluciones del IVA por compra de Rolex

1 Like
1 Like

Según McKinsey, se ha multiplicado por 3 el beneficio de la industria desde 2019:

1 Like

El Hermès de los relojes:

Greubel Forsey

1 Like

https://www.elcorreo.com/bizkaiadmoda/moda/birkin-kelly-dinero-suficiente-comprar-bolso-20250204135725-nt_amp.html

2 Likes

La estrategia de Hermès es ilegal por discriminación. No se puede discriminar al consumidor.
Lobque pueden hacer es limitar las unidades a la venta, pero no seleccionar al cliente.