Yo paso por una tienda Rolex casi cada día, después de trabajar y aprovecho para completar mis pasos diarios.
Hace 2 años y conociendo a la vendedora " de toda la vida" ,por pedirle descuento para un amigo de mi hijo ,por poco me suelta un guantazo.
Hace como 1 año , coincidiendo con los máximos del lujo ,empezaron a poner precios en el escaparate (nunca lo hicieron, preguntar por el precio es una ordinariez). Rolex mas barato, 7600€.
Esta semana pase como de costumbre y después de las fiestas ya tenemos el Rolex “low cost”, por 6700€.
Curiosamente coincide con el gráfico del lujo en bolsa…
Será porque venderán menos digo yo. Si hay varios años que facturan menos, tendrán que bajar los precios. Si la facturación va a más, pues a subir precios.
No saben, trabajar la escasez es duro y va en contra de todo principio básico empresarial como obligar a los trabajadores base a jugar a Candy Crash etc.
La Galería más lujosa de Madrid. donde tenemos la tienda los de Hermès…
Cuando paseis por el centro os recomiendo entrar para echar un vistazo y de paso, aprovechar para ir al baño, hasta los grifos son dorados. Y hacer las necesidades fisiológicas no tiene coste añadido.
Para entrar en estas tiendas hay que ir bien vestido. Si no vas bien vestido, mejor enseñar la cartera muy llena de billetes (para que no te miren mal).
La estrategia de Hermès es ilegal por discriminación. No se puede discriminar al consumidor.
Lobque pueden hacer es limitar las unidades a la venta, pero no seleccionar al cliente.