Las tengo todas, y en todas pierdo pasta menos en LVMH que la compré ya hace años a 250€. Ahí si creo que es muy difícil que algún día le pierda. Con las otras, con el tiempo pasará igual…
Dividendos a parte…
Las tengo todas, y en todas pierdo pasta menos en LVMH que la compré ya hace años a 250€. Ahí si creo que es muy difícil que algún día le pierda. Con las otras, con el tiempo pasará igual…
Dividendos a parte…
El año pasado más ricos en Europa que en Asia:
Me ha encantado esta película. Las empresas, las familias y el lujo no es tan bonito ni tan fácil como lo pintan:
he estado revisando algunas cotizaciones del sector y cotizan con descuentos respecto a sus máximos, comprendido entre un 6-15% como muchas compounders. No están ni caras ni baratas, precio es lo que pagas, valor lo que recibes y creo sería interesante hacer una lista de empresas que contengan las marcas de lujo. Yo con estás 4 comienzo, todas a más de un 10% de máximmos:
También había pensado en Apple la cual está más cerca de máximos pero no la considero lujo sino más bien consumo y tecnología porque cualquiera tiene hoy en día un Iphone. Aunque da sensación de pertenecia a tribu es muy asequible.
Podríamos hacer una especie de fondo/índice y su seguimiento posterior. Es un sector con bastante foso y resilente a los ciclos.
Que os parece, aportaciones. Faltan joyas, subastas…???
Son acciones para incorporar en pánicos transitorios?? Yo creo que si se tiene liquidez si.
A mi de esas 4 me sobran 3. Ya tengo el arca de Noé hasta arriba.
De hecho conozco RMS y su exclusividad desde hace más de 30 años.
Solo me percaté de su cotización hace unos pocos.
Lo de descartar una tesis de inversión por su simplicidad debería estar penado con cárcel o latigazos.
Para mí la más barata es Kering. De hecho, es la única que tengo en rojo.
Las demás cotizan con descuento respecto a máximos, pero a cotas históricas superiores a la media. Eso no quiere decir que no puedan seguir dando un retorno del 15-20% a largo plazo, que de hecho es lo que se espera de ellas.
Alguna joya que falta. Suiza:
Esta es una industria donde la palabra barato está proscrita.
No conozco a ninguna con la exclusividad y poder de fijación de precios de Hermes .
En complementos RMS en relojería ROLEX.
El espacio mental que ocupan a nivel mundial es brutal.
Los propios clientes desesperados hacen el marketing.
No conozco a ninguna marca que haga esperar a sus clientes 6 meses e increpen por mencionar que el reloj, bolso es para un amigo, no para uso personal.
No cotiza, ¿verdad?
Desgraciadamente no .
Pertenece a una fundación creo
Se ve bastante mal. Tienes el enlace??
Lo siento, no.
Tan solo copie la imagen y la guarde.
Como ves a Kering, es lujo de segunda división? A PER 15 y con rentabilidad por dividendo del 2,68% es una oportunidad? En el año va -38%
Llevo 10 en el bolsillo izquierdo…
Más barata que LVMH, pero no tiene su increíble potencial. Aún así, la veo creciendo, pues aún capitaliza solo 55 mil millones.
Solo por el dividendo, ya me parece interesante…
Solo por las retenciones francesas la tengo descartada.