Lemonade, la disrupción que faltaba!

De hecho ya están saliendo otras con el mismo modelo de negocio, como Hippo

Hippo Insurance - Prevention Is The Best Medicine

Hippo was founded in 2015 in San Francisco and the company focuses primarily on home insurance. Hippo also offers low prices in the market and the company achieves this by taking an active approach towards loss prevention. How does the company do this? Internet of things. Hippo utilizes IoT in people’s homes and notifies them whenever their front doors are unlocked after a period of time, when they leave their garage doors open, or when there’s water leakage in the house. By notifying customers of potential accidents or dangers, Hippo vastly reduces the risks of those events from happening in the first place. At the same time, Hippo offers complimentary home checkups as well as connections to their network of home repair and maintenance service providers.
Additionally, Hippo sends customers a complimentary smart home monitoring system, and if they install it, they will get an additional discount on their insurance premium. In March, Hippo launched a program with home security systems company SimpliSafe. Customers who opt in the program pay a monthly fee of $14.99 and in return, receive additional discounts on their Hippo insurance policy because they are deemed as “safer homeowners.”

También Root Insurance

Root Insurance

Founded in 2015, Root Insurance offers affordable auto, renters, and homeowners insurance. Root is known for its auto insurance which, just like LMND, uses machine learning, automation, and AI to determine insurance rates. This is how it works. Customers download the app through their smartphones, go through a simple registration process, and drive their cars as they normally do. While customers drive, Root gathers and analyzes data collected from their smartphones’ sensors. Root tracks the customers’ driving behavior, including focused driving, smooth braking, gentle turning, and safe hours. Once the “driving test” has completed (which usually take a few weeks), Root marries the customers’ driving data with conventional data such as age and location, to finally produce a tailored and fair insurance plan for each customer. Essentially, Root takes a different approach in calculating customers’ auto insurance rates - the safer customers drive, the more they can save.

Es en efecto un sector con mucha posibilidad de competencia

11 Me gusta

Pero no nos engañemos el primer perjudicado de esto no es Lemonade, sino las aseguradoras tradicionales. De momento, Lemonade les lleva una distancia considerable a las demás y a veces esto es clave para construir un moat que ahora mismo cuesta ver. Veremos quién gana la batalla… Gran aporte @DanGates!!

5 Me gusta

La verdad es que me parece que no hay nada más absurdo por pagar 15$ al mes por asegurar un trozo de hormigón y madera. Debe ser tremendamente rentable, de eso estoy seguro. Otro sector que se va a ver claramente disrupteado por la tecnología.

En 30 años el mundo se parecerá bien poco a lo que conocemos hoy en día.

7 Me gusta

Parece que se avecinan años de fuerte crecimiento:

7 Me gusta

Amigos desde hoy soy accionista de la Limonada. Que la suerte y, sobretodo, la riqueza me acompañen.:muscle:

6 Me gusta

No te creas que vamos a dejar que te enriquezcas solo!!

3 Me gusta

6 Me gusta

Jaja al final te ha convencido… Te estás volviendo medio ‘startup-ero’.

4 Me gusta

:joy: Bueno más que “startupero” creo que esta situación que estamos viviendo es un buen germen para el paso definitivo de una segunda generación de Tech. En este caso, si que es cierto que lleva pocos años pero Square y Roku llevan ya más de una década de su creación (Roku casi 2 décadas) y varios años cotizando

7 Me gusta

Bueno Señores. Otro limonero :lemon: que se une a la causa!!

No voy a dejar que hagáis vosotros solos el próximo 100 bagger!!!

Lo celebramos hoy con un +7%!!

5 Me gusta

Otro más, me encontre con @emgocor en la frutería y acabamos con las existencias de limones.

Fuera bromas, esperar a que madure con calma. Al menos es para no mirarla en los dos próximos trimestres(cosa imposible) y empezar a valorar si puede ser un acierto o no.

5 Me gusta

La miraremos todos los días, y decidiremos dentro de un año…

2 Me gusta

Hola à todos gracias a este estupendo hilo he conocido la empresa. Me ha gustado la idea y he comprado limones.
Muchas gracias a todos por el estupendo trabajo.

6 Me gusta

Un año! Veo que te has vuelto trader de medio plazo. :thinking::grin:

1 me gusta

Ya sabes que, en ocasiones, es difícil separar la teoría de la práctica…

1 me gusta

Aquí una entrevista reciente al CEO, muy interesante:

https://youtu.be/5l8lfCFRf04

Saludos

2 Me gusta

Si. La vi hace unos dias. Muy interesante.

1 me gusta

La Limonada +18% la primera semana en cartera. Parece que por lo menos hemos acertado con el market timing :joy::joy:. No significa nada pero mejor empezar así :man_shrugging:

3 Me gusta

No se quite méritos, son suyos, el resto hemos leído la tesis, la contratesis, etc…nos hemos hechos preguntas, hemos valorado y hemos tomado la decisión de entrar.
Un lujo Jaime.

Aunque no viene mucho al caso define al inversor y su disciplina contra las adversidades.

fuerza y honor

5 Me gusta

Muchas Gracias Jose Luis!!! Ya sabe que el aprecio como persona y respeto como inversor es mutuo. :heart_eyes:

3 Me gusta