Creo que es pronto para decirlo. No obstante la inversión en disruptivas es así…
No soy nadie pero creo ambos llevan carteras/estrategias descompensados, capaz de lo peor y lo mejor. Ignoran que riesgo es lo que pasa cuando no salen bien las cosas.
Lemonade como ejemplo de pufo en el vídeo de hoy de Estebaranz
Empresa sin beneficios a x40 veces ventas (el límite suele estar por debajo de x10 veces ventas)
Según Estebaranz, entonces Tesla hasta este año era otro pufo, me parece ventajista.
Hay empresas cuya evolución y contabilidad transcurrido un tiempo no es la deseada y la cotización lo recoge, también el caso contrario sin olvidar las que pasaron sus propias dificultades temporales y tuvieron problemas como Amazon, Microsoft etc…la varita mágica puede dejar de ser mágica cuando menos te lo esperas, incluso en los valores que el propio Alejandro lleva en sus fondos.
Tesla sigue siendo un pufo estimado @JOSELUIS otra cosa es que con la lotería también se pueda ganar dinero. Si se quiere adivinar con 15 años de antelación las próximas Amazon, Google etc, el marco mental es el de una rifa, compras el boleto a esos chavales tan majos que la venden para su viaje de estudios o su equipo de baloncesto y si hay suerte te toca algo y si no, lo más lógico es que no ganes nada. Así que como uses gran parte de la cartera para comprar rifas…
Yo creo que ventajista es justo lo contrario. Estebaranz en el vídeo no dice que X acción sea un pufo, dice que históricamente se ha perdido dinero al invertir en empresas sin beneficios y ratios de 50 veces ventas. Ante ese argumento veo ventajista decir que seríamos ricos si hubiéramos invertido en Tesla o Amazon que estaban en esa circunstancia, seguro que de ese listado de 30 empresas alguna será un pelotazo histórico, ¿pero cual?¿Lemonade?
De hecho en el video lo dice, te puede salir una bien, pero comprar empresas a x40 sales es una aberración.
Yo personalmente estoy mayormente de acuerdo, con alguna excepción claro.
Yo no compraría Tesla bajo mi personal punto de vista veo sobrevaloración cosa que otros no y de momento el precio les dá la razón. Cada inversor es un mundo. Sigo sin verla pero según inversores su foso a futuro es enorme y por eso “apuestan por ella”.
Bueno se ha mombrado como “ejemplo de pufo” junto al video por eso me ha parecido como un tanto fuerte. No he visto el video, pero habla a toro pasado y eso es jugar con ventaja en este mundo de incertidumbre. Conste que para mi Estebaranz junto a Emérito Quintana son la sabia nueva que necesitaba el mercado.
El riesgo es lo que queda cuando no se cumplen tus previsiones y hay que saber medirlo pero es muy subjetivo. Personalmente miro mi cartera como un todo y en cierto tipo de operaciones tengo en cuenta varias cosas desde mi percepción del mercado, sector, el peso que la asigno, como vá la cartera en ese momento respecto al mercado etc. Los propios gestores de Valentum suelen comentar que hacen ese tipo de apuestas arriegadas con un porcentaje pequeño de su cartera, lo que llaman “dos cartoncitos de bingo”.
Es un slogan que haría estragos entre los jubilados de Benidorm…
Estoy viendo el video, creo es este por el color del polo de Alejandro. Los primeros minutos son interesantes pero también hace leña del árbol caído como ARK de Cathie Wood, sigo viendo…de todas formas como siempre muy didáctico.
Otro -4% arkk hoy. Se le esta poniendo a Cathy cara de Andoni.
Nunca le preguntes a tu peluquero si necesitas un corte de pelo…
Aquí la realidad es que cada peluquero vende lo suyo. Si nos ponemos serios, ningún Fondo de inversión tiene sentido, porque para qué pagar un 1 o 2% por productos que no van a batir al SP500 o al MSCI World Quality a largo plazo?? Pues porque hay gente que se gasta una millonada en marketing para convencernos de lo contrario??
Hay alguna manera de batir a los índices?? Pues sí, arriesgando comprando muchas empresas disruptivas o pequeñas que puedan revalorizarse ese 15 o 20% anualizado. Y es cierto que es comprar un billete de lotería, por eso los fondos como SMT, ARK o Kinnevik, compran 300 billetes, esperando que les toquen unos 30 y hacerlo mejor que el propio Índice. Lo otro, comprando Nikes, o Cagarros, me da igual, no vas a conseguir más que quedar por debajo de los índices.
Sube un 7% hoy. Todavía hay un 33% de cortos en la acción. Esperemos que se vayan pronto…
€milio parece que la limonada no se ve afectada por la inflación, cada día está más barata… Menos mal que subía un 7% - 60% se ha pegado desde máximos, luego criticamos a Pako el panadero…
Lo de Pako va en su sueldo, aunque para algunos siga siendo el Buffett español para otros nos dicen los números que ha sido un desastre su gestión desde que montó Cobas.
Ya se sabe que este tipo de valores llevan picante.
El que no pueda aguantar el picor sería mejor que no invirtiese en ellos.
Y todos felices
-60%? No, en realidad ha llegado a bajar un -85% desde máximos (actualmente un -83%)
Picor el que tenemos por atrás me temo.
En $LMND creo que nadie entró por debajo de 50, y me atrevería a decir viendo los comentarios antiguos en este y en otros hilos, que casi todos la llevamos en rangos de 80-120, o incluso aún superiores. A día de hoy, generosamente por debajo de 30, me temo que la imagen amarilla que se nos viene a la cabeza no es la de unos limones, sino
En el webcast de Estebaranz de hoy, ha vuelto a salir LMND tras preguntas de los asistentes. Y resumen de Estebaranz no deja mucho lugar para alegrías
- Salida a bolsa super inflada, gente que se emocionó
- Negocios financieros suelen llevar valoraciones cercanas a valor en libros x2 o máximo x3, y Limonade estaba a x17.
- Lo peor: los beneficios ni están no se esperan
💥 Cathie Wood: “ TODOS están EQUIVOCADOS “ | 👉ESTO va a CAUSAR la siguiente GRAN CRISIS - YouTube