Lemonade, la disrupción que faltaba!

Para mi la clave es que se siga incrementando el número de clientes y la prima por cada uno, para ver si es capaz de llegar al punto de equilibrio donde los reaseguros sean insignificantes.

No se puede valorar en el corto plazo una disrupción en el largo. Y es realmente difícil, muy difícil vencer a los elefantes del sector.

4 Me gusta

Rebotón de gato muerto. Vaya semestre
image

3 Me gusta

Volvemos al punto de partida. Si baja a $50 recargo la escopeta.

Una pena, la volatilidad a veces es difícil de digerir.

1 me gusta

Parece que va a un doble suelo?

1 me gusta

Es claramente un murciélago invertido:

Esto dicen los amigos de The Motley Fool sobre Lemonade:

Como quizás la marca más reconocida en una nueva generación de compañías de seguros conocidas como “insuretechs”, Lemonade está probando la tesis de que los seguros impulsados por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el servicio al cliente superior pueden prosperar en el competitivo y fragmentado mercado global de seguros.

La compañía ciertamente está experimentando un crecimiento desenfrenado. Prima en vigor (una medida de la cantidad anualizada en dólares de las primas de seguros durante un período de tiempo determinado) - saltó un 91% año tras año a casi $300 millones en su trimestre reportado más recientemente, mientras que el total de clientes alcanzó los 1,2 millones, marcando una expansión del 48% con respecto al período del año anterior.

Sin embargo, los inversores se sintieron sacudidos a principios de este año por un aumento en la tasa bruta de pérdidas de la compañía (una medida de las pérdidas frente a las primas obtenidas) en el primer trimestre, debido a las temperaturas inusualmente frías en Texas en febrero de 2021, que resultaron en la Congelación de Texas y un aumento en las reclamaciones de seguros de catástrofes. Si bien la tasa bruta de pérdidas de la compañía se normalizó en el segundo trimestre, los inversores todavía desconfian de que el modelo de seguro de Lemonade, que depende en gran medida del seguro de inquilinos, podría estar expuesto a nuevas pérdidas por catástrofe.

Por supuesto, Lemonade tiene un amortiguador incorporado contra tales pérdidas, ya que descarga gran parte de su riesgo al ceder aproximadamente el 70% de su prima a las reaseguradoras. Por lo tanto, a corto plazo, es importante que los inversores con un horizonte de cinco años entiendan con qué eficacia la empresa se está diversificando en líneas con un mejor perfil de riesgo-recompensa frente al seguro de inquilinos. El progreso hasta la fecha ha sido significativo: los propietarios de viviendas, las mascotas y los seguros de vida ahora comprenden el 30%, el 13% y el 1% de la prima total en vigor, en comparación con la fuente inicial de ingresos del seguro de inquilinos de casi el 100% de la compañía.

Además, la organización aún no ha implementado un producto de alto impacto que diversifique aún más los ingresos por primas al tiempo que probablemente impulsará la adquisición de clientes y su línea superior. Esta es su oferta de seguros de automóvil, apodada “Lemonade Car”. En la conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre de Lemonade, el codirector ejecutivo Daniel Schreiber comunicó que el desarrollo interno del producto está por adelantado a lo previsto, y que el despliegue de esta línea de seguros ahora depende de las aprobaciones regulatorias. Si bien Schreiber no pudo comprometerse con un cronograma firme, es razonable suponer que Lemonade Car se introducirá en algún momento de 2022 si no fuera a finales de año.

Las acciones de limonada ciertamente se han quedado rezagadas con muchas recomendaciones recientes de Asesor de Acciones: Nuestras recomendaciones de diciembre de 2020 y enero de 2021 han bajado un 20% y un 58%, respectivamente. Si bien está claro que el negocio de Lemonade tiene exposición a pérdidas periódicas desmesuradas en la actualidad, creemos que esto se suavizará con el tiempo a medida que la prima en vigor continúe diversificándose entre las nuevas líneas de negocio.

También creemos que la compañía mantendrá su rápido ritmo de adquisición de clientes, ya que su interfaz de cliente impulsada por IA y su procesamiento de reclamaciones continúan fortaleciendo su notable presencia de marca entre los consumidores con conocimientos digitales. El rendimiento reciente de Lemonade ha sido amargo, pero mirando hacia nuestro período de retención de cinco años recomendado, su futuro todavía tiene el potencial de ser dulce.

2 Me gusta

LEMONADE +12% ánimo gente que estais dentro unos cuantos.

2 Me gusta

Y lo que ha pasado es esto:

Lanzamiento de Lemonade Car

1 me gusta

Sector complicado pero con muchos clientes potenciales. Se avanza, se crece…paciencia y ver números en unos meses/años.

Yo ahi me quedo.
Hice un quixote al primer doblete…y ahi me quedo quieto.
Pero me da que esos son unos golfos…su mayor gasto y casi el unico las stocks options…
Poca fe tengo en esta…

2 Me gusta

La stocks options son muy frecuentes en USA en empresas recién salidas a bolsa, a mi también me mosquea cuando me entero pero igual hay gente que ha arriesgado mucho en los incios de la empresa. En Palantir también se ha cuestionado mucho y ahí esta la cotización defendiéndose pero un tanto atrancada.

1 me gusta

Es muy buena estrategia en empresas pequeñas.

2 Me gusta

Para mi es uno de las deadlines. Aunque si me pongo a buscar peros, no invertiría en ninguna empresa, y menos aún de inicio. Si vemos lo que se hacía en Tesla años atrás, nos echamos a temblar. Cómo si no Elon Musk es uno de los más ricos del mundo ahora mismo?? Hubiera valido la pena invertir con él de inicio?? Sin duda.

Vamos a ver que pasa con esta. Sector difícil, aunque algún día tendrá que cambiar.

1 me gusta

Estoy de acuerdo que es muy frecuente.
Yo estoy buscando lo excepcional.
CSU, 21 millones de acciones desde siempre.
BRK.a 1 millon.

2 Me gusta

Este es el consenso de mercado:

Lo de limonada es de traca.
Cada vez pierde mas.
Cada vez coloca mas papel y los directivos tiran de stock options.TIKR Terminal

1 B. tienen de cash neto. Hace 2 años tenian 11 millones de acciones,ahora 58 .
Por lo menos,el Bitcon no necesita ni hacer numeros al trimestre . Sube porque si y .

2 Me gusta

Pronto resultados, a ver qué nos trae y a partir de ahí, tendremos datos para tomar decisiones…

Desde luego el tema de las stock options no puede gustarnos a ninguno…

1 me gusta

Obviamente es lo más grave, y así le ha pasado factura a la cotización. Vamos a ver que pasa tras los resultados. De momento, a nivel operativo están haciendo las cosas bien. Introducir nuevos productos no es nada fácil. Está claro que la empresa se ha diluido, aunque en parte esa era a buen seguro la idea de sacarla a bolsa. Si no, continuaría como Mars o Mercadona, siendo privada.

1 me gusta

A pesar de la enorme dilución de acciones ¿consideráis que sigue siendo una empresa con un gran potencial de crecimiento y una buena inversión? o ¿creéis que da igual lo que crezca el negocio si siguen ampliando capital y, por lo tanto es una mala inversión?

1 me gusta

A ver, se han emitido 761 millones de $ para nuevas acciones. Que no cunda el pánico. Es normal para una salida a bolsa que entren nuevos accionistas y los directivos e inversores quieran pescar en río revuelto. Quien no entienda esto, no entiende como funciona la bolsa.

A partir de ahora hay que vigilar que no sigan emitiendo, puesto que si la empresa crece un 30% y emiten un 30% más de papel, nos quedamos como estamos, o incluso perdemos dinero al diluirnos. Estaremos atentos a esto. No hay que olvidar, que los que entramos al inicio, pese al riesgo, pues tampoco hemos perdido dinero.

A mi me sigue pareciendo con mucho potencial. Vamos a ver los resultados.

1 me gusta